Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

NUESTRA FORMACIÓN VA A ESTAR ENFOCADA A LA CONTINUACIÓN DE LA FORMACIÓN QUE REALIZAMOS EL CURSO PASADO CON LAS MATEMÁTICAS. PRETENDEMOS QUE LAS MATEMÁTICAS SEAN MÁS PRÁCTICAS, MANIPULATIVAS Y VIVENCIAL EN NUESTROS/AS ALUMNAS Y ALUMNOS.

Blog Blog

Sexta entrada

Llegamos al final de una formación fantástica.

He aprendido una manera nueva de enseñar las matemáticas que se puede aplicar a las demás áreas.

El trabajo de Rosa y sus colaboradores estupendo.

Soy afortunado por pertenecer a un grupo de docentes que quieren siempre aprender mucho para enseñar mejor.

Saludos.

Quinta entrada

La formación propuesta por parte de mis compañeros, ha sido muy enriquecedora, divertida y dinámica, un claro ejemplo de cómo debe ser la educación.

QUINTA ENTRADA

La actividad formativa del martes por parte de nuestros compañeros estuvo muy bien. Aprendimos y disfrutamos.

Una manera nueva de enfocar la educación de nuestro alumnado.

Espero que todo esto se introduzca en el ADN de nuestro cole poco a poco, pero no solo en las matemáticas.

Por mi parte, en educación física pongo en práctica el juego como elemento principal, haciendo rotaciones y con juegos de colaboración.

Cuarta entrada

Buenas tardes,compis.

No pude asistir a la sesión formativa con Toni pero me consta que fue igual de interesante que las que ya habíamos tenido. Resulta muy productivo llevar a cabo sesiones de este tipo porque se interactúa y se aprende de una manera muy práctica. Una lástima no poder haber asistido porque las tardes así resultan muy provechosas. Un saludo.

CUARTA ENTRADA

La sesion de tony este año no me a aportado nada nuevo, sino mas de lo mismo, si sigo avanzando con mis alumnos/as ya que cada vez dominan mejor las sumas con regletas.

han empezado a aprender los dobles y la escalera mas uno, les gusta mucho, ayudan a los compañeros a repasarlas, y se preguntan entre ellos.

CUARTA ENTRADA

CADA SESIÓN DEL CURSO ME GUSTA MÁS, PORQUE VOY APRENDIENDO COSAS NUEVAS SOBRE ESTA METODOLOGÍA TAN MOTIVADORA PARA EL ALUMNADO Y ME SORPRENDE CÓMO APRENDEN CON ELLA.

 

ESTE AÑO ESTÁ SIENDO MI PRIMER CONTACTO CON OAOA, Y AUNQUE ME ENCUENTRO INSEGURA A LA HORA DE APLICARLO, HE DE RECONOCER QUE ES UN MÉTODO QUE MERECE LA PENA IMPLANTAR EN NUESTRAS AULAS Y TRABAJARLOS CON NUESTROS ALUMNOS.

Cuarta entrada

Buenos días,

las sesiones con Toni la verdad es que son maravillosas, a mí al menos me sigue dando fuerzas para continuar con algún cambios en las escuelas. Porque aunque lo que nos plantea es un cambio en la metodología en la enseñanza de las matemáticas, para mi no deja de ser un referente para un gran cambio en educación.

Las sesiones con los grupos de alumnos la verdad es que son asombrosas, ya que muestran mucho interés en ellas y se ven claramente además, resultados inmediatos.

 

De nuevo, gracias por todo a las compañeras que se involucran con esta formación, en mi opinión, tan NECESARIA.

CUARTA ENTRADA

Hola de nuevo!

La sesión con Toni me ha parecido genial, muy amena y divertida.

Poco a poco nos va impregnando de sus conocimientos y experiencias.

En cuanto a la sesión práctica  que ha realizado con los niñ@s, me he dado cuenta de que esta forma de enseñar las matemáticas les ha motivado mucho más.

Me ha sorprendido mucho que la palabra más repetida por todos los alumnos sea ¿ fácil ¿.

Espero seguir aprendiendo!!

Un saludo.

Tercera entrada

Hola a todos!

Cada vez me siento más a gusto conociendo nuevas formas de trabajar las mates y llevándolo a cabo con mis alumn@s.

Creo que es muy interesante para todos los que participamos en esta formación avanzar poco a poco y , sobretodo, aprender jugando.

CUARTA ENTRADA

Esta sesión con Toni ha sido muy rica en contenidos y a la vez muy práctica.

Poco a poco vamos cambiando la mentalidad para abrir la mente a un mundo nuevo en torno a las matemáticas.

Seguimos aprendiendo.

En cuanto a las sesiones con los niño/as, me pareció que es la mejor prueba de que esta forma de trabajar es muy enriquecedora tanto para el alumnado como para los maestros.

Saludos.

TERCERA ENTRADA

La última sesion me pareció muy productiva ya que realizamos en el momento, recursos para trabajarlos en el aula.

lo que hace más rapida su puesta en práctica y nos permite preguntar a los compañeros las dudas que nos surgen.

TERCERA ENTRADA

La última sesión me pareció muy práctica y dinámica. Es otra forma de entender la enseñanza de los problemas matemáticos.

¡ Seguimos aprendiendo !

Segunda entrada

Hola a todosso 

En este segundo trimestre seguimos acercando las regletas a los alumn@s de segundo curso de forma más práctica y manipulativa para fomentar el gusto por las matemáticas y facilitar su aprendizaje.

Segunda valoración

Muy buenas a todos y todas!!

En este segundo trimestre seguimos trabajando las Matemáticas de la manera más manipulativa posible para el alumnado. Estamos realizando ejercicios para entrenar el cálculo mental, avanzamos con los problemas, analizándolos y descubriendo nuevos modelos, etc. Seguimos aprendiendo día a día!! Un saludo!!!

 

 

Segunda entrada

Empezamos el trimestre con ganas de seguir aprendiendo algo más.

Enseñar las matemáticas de una manera que los niños y niñas la entiendan.

El gran secreto de la humanidad educativa,,,,,,,,,, ¡ Pero , lo vamos a intentar !

VALORACIÓN INICIAL

Hola a todos:

Volvemos con ganas de seguir aprendiendo y profundizando en esta  metodología para trabajar las matemáticas de forma tan motivadora y manipulativa, la mejor manera de trabajarlas, al menos en infantil.

Ahora empezamos con la confianza que da la experiencia del curso pasado, donde comprobamos lo motivado, implicados, activos y participativos que se muestra nuestro alumnado.

Un saludo a todos.

 

Valoración inicial

Hola chic@s: Este año volvemos para empaparnos un poco más de esta nueva forma de aprender las matemáticas.                                                                    La primera sesión ha resultado muy motivadora y me ha vuelto a despertar las ganas de seguir practicando.

Un saludo a tod@s.

 

 

 

 

 

 

 

Valoracion

Mi valoración personal sobre las sesiones de este primer trimestre es muy positiva.

Unas sesiones atractivas, dinámicas y divertidas.

Todo esto aplicado en el aula es un bomba de motivación para los niños y niñas.

En mi especialidad de educación física lo aplico a través del cálculo mental en juegos de competición. A la hora de realizar una tarea motriz determinada y hay que actuar según el número indicado, yo lo planteo con un problema matemático para descubrir ese número.

En general valoración muy positiva, sobre todo en la implicación de todo el claustro.

Valoración de la segunda sesión

       Hola, en la segunda sesión de este curso, estuvimos comentando el desarrollo de las estrategias para resolver problemas matemáticos, Alicia estuvo explicando la puesta en practica, mediante las regletas, del contenido de enseñanza  de las Potencias, tambien estuvimos manipulando con otro material novedoso como son las regletas en 3D. La sesion, como siempre, fue divertida y dinámica, Rosa plantea las actividades de formación y el acercamiento a la matemáticas como un juego continuo y eso es un acierto.

A pesar de que algunos compañero y yo mismo, no habíamos puesto en practica las estrategias para abordar los problemas, los comentarios de otros compañeros fueron gran utilidad. Despues de ese día, en mi clase, pudimos empezar con con la fase 0, y por ahora, a pesar de la incertidumbre inicial de los alumnos y alumnas con las preguntas realizadas, la actividad les pareció y me pareció tambien a mi, motivadora e interesante, trabajar el razonamiento y la lógica siempre es un reto para ellos y ellas.

Con Alicia pude entender las Potencias desde la perspectiva OAOA y el uso de las regletas, lo hizo estupendamente y pude aplicarlo, de la misma manera, en mi clase. Ir desmenuzando los contenidos de primaria con el uso de las regletas me parece fundamental para que los tutores orientemos mejor nuestra practica en el aula.

Tambien usamos otro material novedoso, no me acuerdo como se llamaba, yo le llamo regletas 3D, y por lo visto en la sesión, puede ser un recurso muy positivo y atractivo en nuestra practica matemática.

hola mates

Buenas tardes, mi nombre es Carolin. soy maestra de inglés. mi experiencia en el aula es poca pero debo decir que a nivel personal esta formaciòn también me está ayudando.Esta forma de ver las mates me ayudan a tratar de forma diferentes las mates y además de darle el respeto que se merece , ya que es un área que nos acompaña toda la vida. Gracias a las ponetes , sois maravillosas.
— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 40 resultados.

Miembros Miembros

Foto de María Luisa Granados Romero

María Luisa Granados Romero

Foto de Rosa María Cárdenas Cordero

Rosa María Cárdenas Cordero

Foto de Elisa Isabel Casas Lemus

Elisa Isabel Casas Lemus

Foto de Isabel María Monge Romero

Isabel María Monge Romero

Foto de Guillermina Peguero Bowie

Guillermina Peguero Bowie

Foto de María José Pozo Luna

María José Pozo Luna

Foto de Mari Ángeles Romero Matos

Mari Ángeles Romero Matos

Foto de Francisca Ruiz Román

Francisca Ruiz Román

Foto de Jesús Lozano Miranda

Jesús Lozano Miranda

Foto de Lidia Carrellán López

Lidia Carrellán López

Mostrando 10 de un total de 23 usuarios Ver más Mostrar todos