Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

NUESTRA FORMACIÓN VA A ESTAR ENFOCADA A LA CONTINUACIÓN DE LA FORMACIÓN QUE REALIZAMOS EL CURSO PASADO CON LAS MATEMÁTICAS. PRETENDEMOS QUE LAS MATEMÁTICAS SEAN MÁS PRÁCTICAS, MANIPULATIVAS Y VIVENCIAL EN NUESTROS/AS ALUMNAS Y ALUMNOS.

Blog Blog

Atrás

Valoración de la segunda sesión

       Hola, en la segunda sesión de este curso, estuvimos comentando el desarrollo de las estrategias para resolver problemas matemáticos, Alicia estuvo explicando la puesta en practica, mediante las regletas, del contenido de enseñanza  de las Potencias, tambien estuvimos manipulando con otro material novedoso como son las regletas en 3D. La sesion, como siempre, fue divertida y dinámica, Rosa plantea las actividades de formación y el acercamiento a la matemáticas como un juego continuo y eso es un acierto.

A pesar de que algunos compañero y yo mismo, no habíamos puesto en practica las estrategias para abordar los problemas, los comentarios de otros compañeros fueron gran utilidad. Despues de ese día, en mi clase, pudimos empezar con con la fase 0, y por ahora, a pesar de la incertidumbre inicial de los alumnos y alumnas con las preguntas realizadas, la actividad les pareció y me pareció tambien a mi, motivadora e interesante, trabajar el razonamiento y la lógica siempre es un reto para ellos y ellas.

Con Alicia pude entender las Potencias desde la perspectiva OAOA y el uso de las regletas, lo hizo estupendamente y pude aplicarlo, de la misma manera, en mi clase. Ir desmenuzando los contenidos de primaria con el uso de las regletas me parece fundamental para que los tutores orientemos mejor nuestra practica en el aula.

Tambien usamos otro material novedoso, no me acuerdo como se llamaba, yo le llamo regletas 3D, y por lo visto en la sesión, puede ser un recurso muy positivo y atractivo en nuestra practica matemática.

Comentarios
Añadir comentario
Rosa María Cárdenas Cordero
Dani, las relgetas 3D, como tu las llamas son multicubos. ¡Qué arte tienes, mi alma!
Publicado el día 27/01/19 16:18.

Miembros Miembros

Foto de María Luisa Granados Romero

María Luisa Granados Romero

Foto de Rosa María Cárdenas Cordero

Rosa María Cárdenas Cordero

Foto de Elisa Isabel Casas Lemus

Elisa Isabel Casas Lemus

Foto de Isabel María Monge Romero

Isabel María Monge Romero

Foto de Guillermina Peguero Bowie

Guillermina Peguero Bowie

Foto de María José Pozo Luna

María José Pozo Luna

Foto de Mari Ángeles Romero Matos

Mari Ángeles Romero Matos

Foto de Francisca Ruiz Román

Francisca Ruiz Román

Foto de Jesús Lozano Miranda

Jesús Lozano Miranda

Foto de Lidia Carrellán López

Lidia Carrellán López

Mostrando 10 de un total de 23 usuarios Ver más Mostrar todos