Hola, en la segunda sesión de este curso, estuvimos comentando el desarrollo de las estrategias para resolver problemas matemáticos, Alicia estuvo explicando la puesta en practica, mediante las regletas, del contenido de enseñanza de las Potencias, tambien estuvimos manipulando con otro material novedoso como son las regletas en 3D. La sesion, como siempre, fue divertida y dinámica, Rosa plantea las actividades de formación y el acercamiento a la matemáticas como un juego continuo y eso es un acierto.
A pesar de que algunos compañero y yo mismo, no habíamos puesto en practica las estrategias para abordar los problemas, los comentarios de otros compañeros fueron gran utilidad. Despues de ese día, en mi clase, pudimos empezar con con la fase 0, y por ahora, a pesar de la incertidumbre inicial de los alumnos y alumnas con las preguntas realizadas, la actividad les pareció y me pareció tambien a mi, motivadora e interesante, trabajar el razonamiento y la lógica siempre es un reto para ellos y ellas.
Con Alicia pude entender las Potencias desde la perspectiva OAOA y el uso de las regletas, lo hizo estupendamente y pude aplicarlo, de la misma manera, en mi clase. Ir desmenuzando los contenidos de primaria con el uso de las regletas me parece fundamental para que los tutores orientemos mejor nuestra practica en el aula.
Tambien usamos otro material novedoso, no me acuerdo como se llamaba, yo le llamo regletas 3D, y por lo visto en la sesión, puede ser un recurso muy positivo y atractivo en nuestra practica matemática.