Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La mediación es una manera de resolver los conflictos pacíficamente en el que interviene un tercero, el mediador, que ayuda a que las partes enfrentadas hablen e intercambien sus puntos de vistas y busquen por sí misma un acuerdo que satisfaga a ambas.

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HOLA Y ADIOS

Escribo esta entrada para despedirme de este grupo de trabajo y apoyar las palabras de mi compañero Pedro Antonio Vega.

Nuestro centro viene desarrollando desde el curso pasado el Proyecto Lingüístico de Centro, al cual pertenezco, y este curso hemos sido seleccionados para desarrollar el Proyecto PRODIG, del cual tambien soy miembro. También un grupo de profesorado del centro, Pedro, Asunción y yo, con el apoyo de alumnado, familias, AMPA, asociaciones de la localidad, profesorado y equipo directivo, estamos implantando, con mucha ilusión, el Plan de Mediación como medida para consolidar la cultura de la paz en nuestro centro.

Tenía mucha ilusión en este grupo de trabajo pues era un espacio ideal de coordinación entre los centros que estamos implantando la mediación, pero por imperativo legal, me despido de vosotros en este foro. 

Las instrucciones que me obligan a abandonar el grupo no me quitan la ilusión de seguir trabajando en la consolidación del proyecto que hemos iniciado en nuestro centro. Tras veintinueve años de experiencia, veintitres años con destino en mi centro, y con más horas de formación que las que necesito para consolidar mi siguiente y último sexenio, no realizo formación para tener otro documento más que me certifique horas para usarlas en sexenios, traslados ni para nada por el estilo. 

GRACIAS a todos.

SOLICITUD DE NUEVA COORDINACIÓN

Estimados compañer@s:

 

Ante la situación sobrevenida de que el Coordinador de este Grupo de Trabajo no va a poder desempeñar las funciones de la coordinación, debido a sobrepasar el límite de procesos de autoformación a lo que un docente puede adscribirse acorde a lo recogido en:

INSTRUCCIONES DE 28 DE AGOSTO DE 2018, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA LA FORMACIÓN VINCULADA A LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS A LA QUE HACEN REFERENCIA LAS INSTRUCCIONES DE 30 DE JUNIO DE 2014 DE LA SECRETARIA GENERAL DE EDUCACIÓN SOBRE PROGRAMAS EDUCATIVOS y atendiendo al apartado 2, página 4, que versa sobre la compatibilidad de las actividades de autoformación que estable:

"Al objeto de cualificar y potenciar la implicación en la autoformación como estrategia básica de formación del profesorado y de compromiso con la innovación y la transformación de los proyectos educativos de los centros, se podrá participar, simultáneamente, en dos actividades de esta modalidad: grupo de trabajo, formación en centro o proyecto de formación específica en centro vinculadas a los programas P1.

Como máximo, se podrá formar parte de las actividades de autoformación atendiendo a las siguientes condiciones:

¿ Participación en dos actividades.

¿ Coordinación de una actividad y participación en otra actividad. 

En ningún caso se certificará la coordinación de más de una actividad de autoformación en el mismo curso escolar ni la participación en más de dos actividades".

Y según viene recogido también en las INSTRUCCIONES DE 28 DE AGOSTO DE 2018 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA LA CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO 2018/19 atendiendo al apartado 6, página 7, donde se recoge de forma idéntica lo anteriormente citado en el entrecomillado. 

Es por ello que, para dar continuidad a vuestro Grupo de Trabajo, se hace necesario que otro miembro asuma la coordinación.

Queddamos a la espera de vuestro acuerdo interno para el nombramiento del nuevo Coordinador/a.

Un cordial saludo.

HOLA y ADIOS

Hola compañeros:

 

Escribo esta entrada a modo de despedida de este GGTT.

Ayer (28/11/2018) Miguel Ángel Ahumado Bellido, responsable del CEP de Lebrija de este GGTT, nos informó que no podíamos pertenecer a tres Proyectos formativos en un mismo año, en mi caso al igual que mis compañeros del IES Almudeyne, Asunción y Federico estamos integrados en el Proyecto Lingüistico de Centro desde el año pasado y en el Proyecto PRODIG, ambos proyectos votándose en el Claustro y necesitándose un número mínimo de componentes.

La única opción que nos da es que nos quitemos de uno de esos Proyectos. Los tres estamos dispuestos a NO certificar pero pertenencer a este GGTT que puede sernos útil ya que hemos comenzado la mediación en el Centro y es AHORA cuando surgen las dudas qeu este GGTT puede resolver. (¿Cómo formar al alumnado o al profesorado en el Centro?, ¿Cómo abarcar conflictos entre profesor-alumno? o ¿profesor profesor? o ¿familia-centro?...).

Desde aquí, quiero manifestar mi IGNORANCIA. No entiendo cómo es posible que se niegue al profesorado a cualquier formación sea la que sea, y sólo se diga que NO PUEDE SER. 

No entiendo como en el siglo XXI, se pueda acotar la formación de las personas, sea quienes sea.

 

Si no nos dejan pertenecer a este GGTT, sólo me queda despedirme de él.

 

GRACIAS a todos.

Miembros Miembros

Foto de Miguel Ángel Ahumada Bellido

Miguel Ángel Ahumada Bellido

Foto de Pedro Antonio Vega Polo

Pedro Antonio Vega Polo

Foto de María Asunción Fernández Calvo

María Asunción Fernández Calvo

Foto de Rocío Morán Lobato

Rocío Morán Lobato

Foto de Ana Rut Bobillo Lobato

Ana Rut Bobillo Lobato

Foto de Clara Isabel Fernández Fernández

Clara Isabel Fernández Fernández

Foto de María Nieves Alcón Jiménez

María Nieves Alcón Jiménez

Foto de María José Garrido Jiménez

María José Garrido Jiménez

Foto de Yolanda Márquez Aguilar

Yolanda Márquez Aguilar

Foto de Federico Andújar Verdugo

Federico Andújar Verdugo

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