Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

En el proyecto inicial, se establecieron cuatro objetivos, de los cuales uno no se ha desarrollado en su totalidad y el otro, difiere del planteamiento inicial.

El objetivo que no se ha desarrollado completamente ha sido la relación entre competencias, criterios e instrumentos de evaluación y el que difiere, ya ha sido comentado en le acta nº 5.

Nivel de interacción entre los participantes

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Muy bueno. Las actividades propuestas a lo largo del curso han sido realizadas de forma eficaz por los miembros del grupo, ya que hemos aprovechado cada vez que lo veíamos necesario la reunión de coordinación de área, donde coincidimos los jefes de departamento de las materias que componen el grupo de trabajo.

La interacción entre las coordinadoras de los dos grupos de trabajo de competencias realizados este curso en el centro ha sido excelente. Nos hemos coordinado en todo momento.

La asistencia a la formación fue también una interacción importante entre los miembros de los distintos grupos de trabajo.

Grado de aplicación en su contexto educativo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

El trabajo realizado se va a poner en práctico en las sesiones de evaluación de 4º ESO para apoyar la decisión de titulación en caso de 1 ó 2 asignaturas suspensas, siempre que no sean Lengua y Matemáticas.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

En el aula, estamos iniciándonos en la evaluación por criterios. Algunos criterios han sido evaluados con distitntos instrumentos evaluación. Sabemos que tenemos que continuar por este camino y trabajaremos en ello el curso próximo.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Conocer el aplicativo de Séneca.

El centro ha comenzado a enviar las comunicaciones a través del iPasen.

Elaboración de una tabla de porcentajes para cada competencia por materia. Así conoceremos el grado de consecución de las competencias de un alumno.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Destacamos la metodología que los ponentes asistentes a la formación, desarrollan en su práctica docente diaria. 

Pensamos que la tabla de porcentajes de competenias también resultará interesante para apoyar la decisión de titulación en 4º ESO.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Consideramos una mejora formarnos en el uso de otras aplicaciones distinta al cuaderno de Séneca como puede ser iDoceo, que es la más utilizado en nuestro claustro. Otra posible mejora, sería una formación más específica, es decir, por materia e incluso, en algún nivel en concreto para coger ideas y ponerlas en práctica en el aula.

Promedio (0 Votos)
Comentarios