Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Los participantes de este grupo de trabajo desconocemos el desarrollo del proceso para una evaluación por competencias. Necesitamos formación y asesoramiento por parte de profesores con experiencia. 

 

Objetivos

1. Establecer los porcentajes de cada competencia a la materia.

2. Relacionar la valoración de la competencia y de los criterios de evaluación con el instrumento de evaluación.

3. Conocer el aplicativo de evaluación por competencia de Séneca.

4. Obtener una única nota objetiva tras la evaluación por competencias.

 

Repercusión en el aula

Evaluación objetiva de las competencias claves que el alumnado ha de adquirir para tener garantías de éxito en nuestra sociedad.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable
Presentación del proyecto en Colabora. Noviembre

Coordinadora

Presentación de cada uno de los participantes del grupo de trabajo en Colabora. Noviembre Todos los participantes
Establecimiento los porcentajes de cada competencia a la materia, departamento o área. Diciembre Todos los participantes
Entrada en Colabora para explicar el desarrollo de lo que se ha trabajado en el primer trimestre. Diciembre Todos los participantes
Formación externa. Enero CEP
Relación entre la valoración de las competencias y de los criterios de evaluación con los instrumentos de evalaución y conocer el aplicativo de evaluación por competencias de Séneca. Febrero Todos los participantes
Entrada en Colabora para explicar el desarrollo de lo que se ha trabajado en el segundo trimestre. Marzo Todos los participantes
Obtención de una única nota objetiva por materia tras la evaluación por competencias. Abril Todos los participantes
Entrada en Colabora para explicar el desarrollo de lo que se ha trabajado en el tercer trimestre Mayo Todos los participantes
Elaboración de memoria y encuesta Mayo Coordinadora

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ponente Persona con experiencia en la evaluación por competencias
Material Vídeos, páginas web,...
Normativa andaluza y estatal sobre el currículo RD, decretos y órdenes
Aplicación Séneca  

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

1. Asistencia a sesiones presenciales.

2. Intervención en Colabora tal como se fija en las instrucciones.

3. Seguimiento por parte del coordinador de los compromisos individuales de los componentes del grupo.

4. Realización de la memoria final del grupo de trabajo.

5. Autoevaluación del compromiso individual por cada uno de los componentes, haciendo un análisis y reflexión de su práctica en su materia.

6. Logros, dificultades encontradas y propuestas de mejora.

Promedio (0 Votos)
Comentarios