Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

1. ORGANIZACIÓN TEMPORAL 1 Sesión al mes de 2 horas desde el martes 30 de Octubre de 2018 hasta el martes 28 de mayo de 2019, en el horario de dedicación exclusiva de 17 a 19 h. 2. OBJETIVO PRINCIPAL Utilizar las herramientas TIC con carácter abierto, fundamentalmente las que componen Google, para digitalizar la docencia (faceta organizativa y pedagógica) a través de la colaboración creando recursos abiertos en línea. 4. PROGRAMACIÓN Sesiones: 1. Introducción: Comprender la utilidad de la tecnología en el aula y a mis dispositivos digitales 2. Mejorar la comunicación. Menos tiempo, más eficacia 3. Organizarme, y a todos a través de Calendar 4. Desarrollar reuniones en línea 5. Sheets, hojas de cálculo compartida 6. Slides on line 7. Valorar, comprender y compartir el desarrollo del alumnado. Forms 8. Habilitar a mis alumnos 9. Youtuber 10. Inspirar la competencia digital.

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CIERRE DEL GRUPO

Estimad@s compañer@s:

el Grupo de Trabajo culminó hace tiempo así que se ha dejado en la carpeta compartida del cole una carpeta "26 GT Drive Manuales" con todos los manuales que se elaboraron en el proceso de aprendizaje.

Tanto el Proyecto como todas las intervenciones y producciones y la Memoria Final quedan alojados en esta plataforma.

Ha sido todo un placer caminar a vuestro lado.

Saludos.

MEMORIA FINAL

Estimad@s compañer@s:

Os dejo la MEMORIA FINAL que he redactado con la ayuda de vuestras valoraciones e impresiones recogidas a lo largo de este Grupo de Trabajo:

https://drive.google.com/open?id=120e9nPdYtYqOqw_V1cenQc_J5-kFLO5v

El cuestionario electrónico con los resultados de vuestras apreciaciones sobre el curso está en esta Hoja de Cálculo en línea, al igual que el propio cuestionario (ambos se encuentran en la carpeta Sesión 10):

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1_1yxet4WQ73VO4ECQt-mnFidXLAr1WT7JphWxVDC-BA/edit?usp=sharing

Os animo a que leáis estas apreciaciones que han sido usadas en la MEMORIA FINAL del Grupo de Trabajo.

Ha sido un placer ayudaros a mejorar.

Saludos.

EVALUACIÓN. FORMULARIO

En el siguiente enlace se encuentra el formulario electrónico de evaluación del Grupo de Trabajo:

https://forms.gle/br3bDkcgn5VQJAAv7

Conocer vuestra opinión es necesario para seguir mejorando.

Saludos.

SESIÓN 10

SESIÓN 10. EVALUACIÓN

La SESIÓN 10 se destinó al repaso y resolución de dudas de forma presencial y online y de forma sincrónica y en asincronía.

Además, se inició el formulario electrónico en el que se realizará la evaluación del grupo de trabajo.

Ha sido todo un placer.

SESIÓN 9

SESIÓN 9

La SESIÓN 9 se destinó al repaso y resolución de dudas de forma presencial y online y de forma sincrónica y en asincronía.

Nos vemos tras las pantallas.

SESIÓN 8

SESIÓN 8

El siguiente documento Sesión 08.pdf es un resumen de lo trabajado acerca de Youtube, de Google, y que podréis encontrar en la carpeta compartida SESIÓN 08.

Ya no hay excusas para ser Youtuber.

Let¿s play your list.

SESIÓN 7

SESIÓN 7

El siguiente documento Sesión 07.pdf es un resumen de lo trabajado acerca de Forms de Google y que podréis encontrar en la carpeta compartida SESIÓN 07.

En la misma carpeta podréis encontrar todos los cuestionarios electrónicos que hemos realizado.

Came on Drive.

SESIÓN 6

SESIÓN 6

El siguiente documento Sesión 06.pdf es un resumen de lo trabajando Slides de Google y que podréis encontrar en la carpeta compartida.

En la misma podréis encontrar la tarea que hemos realizado.

Let's go Drive.

SESIÓN 5

SESIÓN 5

El siguiente documento Sesión 5.pdf es un resumen de lo trabajando referente las Spreadsheets, Hojas de Cálculo, o símplemente Sheets de Google y que podréis encontrar en la carpeta compartida del mismo nombre.

  1. TAREA: Hoja de cálculo
    1. Crea una hoja de cálculo.
    2. Establece en esta hoja los items evaluables necesarios para llevar el seguimiento de tu alumnado (1 grupo o varios).
    3. Establece las fórmulas necesarias para obtener los resultados de este seguimiento o evaluación.
    4. Comparte esta hoja con el grupo

SESIÓN 3

SESIÓN 3.

El siguiente documento SESIÓN 3.pdf es un resumen de lo trabajando referente al calendar de Google y que podréis encontrar en la carpeta compartida.

  1. TAREA: Gestiona tu año
    1. Crea un calendario personal en calendar
    2. Crea y comparte un calendario de ciclo que pueda ser editado por el ciclo.
    3. Añade eventos en este calendario, por ejemplo, con la entrega de alguno de los documentos creados en la tarea de la sesión 2
    4. Imprime cualquier periodo del calendario que prefieras y guarda el documento pdf generado en la carpeta de tu ciclo.


Saludos.

ASEGURAR LAS INTERVENCIONES EN EL FORO

ASEGURAR LAS INTERVENCIONES EN EL FORO

Estimad@s compañer@s:

 

Este documento se ha creado para que pongáis aquí las entradas o intervenciones que hagáis en Colabora, en el MISMO ORDEN en el que las realizáis dado los problemas que están aconteciendo.

 

SUGERENCIA: podéis escribirlas aquí primero y posteriormente cortarlas y pegarlas en Colabora, de esta manera siempre tendremos una copia de la intervencion.

 

Saludos.

SESIÓN 2

SESION 2.

El siguiente documento SESIÓN 2.pdf es un resumen de lo trabajado en la sesión del mismo nombre con carpeta en Drive.

TAREA:

TAREA. La lista del año.

  1. Crea un documento con tu ciclo en el que realizar una tabla (al menos dos columnas, Nº y Nombre) con una lista de todos los documentos que se entregan de forma individual o grupal en el centro a lo largo de todo el año intentando establecer las fechas aproximadas de entrega. (Actas, reuniones, programaciones¿)
  2. Haz lo mismo pero con todos los documentos necesarios para desarrollar el proceso e-a de forma individual y en ciclo. (Actas, reuniones con familia, documentos de seguimiento,...)

SESIÓN 1

El siguiente documento SESIÓN 1.pdf es lo trabajado en la Sesión 1.

La carpeta SESIÓN 1 se encuentra en la Carpeta Compartida `I RIGHT DEVICE'.

TAREA:

  1. Tarea: Crea un grupo de trabajo con tu ciclo y redacta las normas del mismo.
    1. Creación de una carpeta compartida (como subcarpeta de la carpeta '00 CICLOS') con todos los miembros del ciclo. Añade al Coordinador del Grupo de trabajo al mismo.
    2. Creación de un documento en el cual el grupo de ciclo se presente miembro por miembro (crear al inicio una tabla con nombre, correo electrónico y coordinadora de ciclo)
    3. Creación de normas de grupo para la realización de este grupo de trabajo

CARPETA 'I RIGHT DEVICE' COMPARTIDA

Estimad@s compañer@s:

El grupo de trabajo tiene, fuera de colabora, una carpeta en la que se trabajará. El enlace es el siguiente:

https://drive.google.com/drive/folders/11mbyq6ZHIDkkchg-HV9zbH_c_St_bg2J?usp=sharing

Aprendamos mientras hacemos y no tengáis miedo a investigar.

Saludos

BIENVENID@S

Estimad@s compañer@s vamos a "aprender haciendo", por ello vamos a trabajar directamente con las herramientas "Google ©" a través de la carpeta que he compartido con vosotr@s.

Además, iremos dándole forma a este maravillo espacio virtual.

Learning by enjoying laugh

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Miembros Miembros

Foto de Ángel Méndez Valle

Ángel Méndez Valle

Foto de María Rosario Sánchez-Toscano López

María Rosario Sánchez-Toscano López

Foto de Ursula Romero Gutiérrez

Ursula Romero Gutiérrez

Foto de José María Fernández Brenes

José María Fernández Brenes

Foto de Lidia Puig Anchuela

Lidia Puig Anchuela

Foto de Conrado Manuel Sánchez Calderón

Conrado Manuel Sánchez Calderón

Foto de Manuela García Cordero

Manuela García Cordero

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Luisa Granado Barragán

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María Bella Granado del Toro

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Juliana Jarana González

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