Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo es la continuidad del iniciado años atrás para fomentar la Matrícula Responsable entre los alumnos de la Educación para Adultos. Con él pretendemos continuar con la difusión de cómo realizar una Matrícula adecuada a las características y circunstancias del alumnado; así como, no sólo disminuir el abandono de los estudios entre los alumnos adultos, sino además reconocer y actuar a tiempo ante un posible caso de abandono. Es por ello que vamos a actualizar y ampliar nuestra Guía del Estudiante, crear un protocolo de actuación ante un posible abandono y fortalecer las comunicaciones, sobre todo en la modalidad Semipresencial a través de MOOdle, con los alumnos, muchos de los cuáles por sus circunstancias (responsabilidades familiares o laborales) se alejan de las aulas.

Blog Blog

Atrás

Saludos

Buenos días compañeros,

estoy encantado de formar parte de este grupo de trabajo. Pienso que el abandono escolar es el principal problema en la educación para adultos y también en ciclos formativos, por lo que cualquier idea y actuación que aportemos será bienvenida.

Muestro desde aquí mi agradecimiento y felicitaciones a la coordinadora del grupo, Sara Hernández y a todos los comapñeros y compañeras que ya vienen trabajando en él en cursos anteriores.

¡Saludos cordiales!

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.