Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El grupo de trabajo nace para dar respuesta a una necesidad detectada en el centro. En la etapa de Educación Infantil están trabajando las matemáticas con la metodología ABN desde hace dos cursos y están obteniendo muy buenos resultados así que el centro se plantea darle continuidad a esa línea metodológica en la etapa de Primaria, y dar un cambio a la forma de enseñar las matemáticas.

Objetivos

  1. Introducir la metodología ABN en el primer ciclo de Primaria.
  2. Fomarnos en la metodología ABN.
  3. Dar contunidad a la línea metodológica en matemáticas en todo el centro.
  4. Mejorar la comprensión de los conceptos matemáticos por parte del alumnado.

Repercusión en el aula

Todo lo que se trabaje y aprenda en este grupo de trabajo tendrá una repercusión directa en el aula, ya que el objetivo es formarnos para cambiar la metodología que ponemos en marcha con el alumnado.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable

Asesoramiento a las tutoras de primero y segundo sobre la metodología ABN a ir introduciendo en sus aulas.

Puesta en marcha de las actividades propuestas

Asesoramiento al grupo por parte de la ponente

Asesoramiento a la corrdinadora por parte de la ponente

Todo el curso

Todo el curso

Segundo trimestre

Segundo y tercer trimestre

Coordinadora

Todas las maestras

Ponente y CEP

Ponente, coordinadora y CEP

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Bibliografía

Ponente

Recursos online

"Desarrollo y mejora de la inteligencia matemática en Educación Infantil" de Jaime Martínez Montero

Formadoras en ABN del centro Serafina Andrade de Chiclana

Webs como actiludis o calculoabn

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Se valorarán los siguientes aspectos:

- Adecuación de las propuestas metodológicas a llevar a cabo en las aulas del primer ciclo.

- Puesta en práctica de la nueva metodología.

- Adecuación del asesoramiento de la ponente tanto al grupo como a la coordinadora.

 

Para ello el grupo al completo valorará los logros y la adecuación des actuaciones llevadas a cabo a través de la reflexión y observación directa.

Promedio (0 Votos)
Comentarios