Situación de partida
El grupo de trabajo nace para dar respuesta a una necesidad detectada en el centro. En la etapa de Educación Infantil están trabajando las matemáticas con la metodología ABN desde hace dos cursos y están obteniendo muy buenos resultados así que el centro se plantea darle continuidad a esa línea metodológica en la etapa de Primaria, y dar un cambio a la forma de enseñar las matemáticas.
Objetivos
Repercusión en el aula
Todo lo que se trabaje y aprenda en este grupo de trabajo tendrá una repercusión directa en el aula, ya que el objetivo es formarnos para cambiar la metodología que ponemos en marcha con el alumnado.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Asesoramiento a las tutoras de primero y segundo sobre la metodología ABN a ir introduciendo en sus aulas. Puesta en marcha de las actividades propuestas Asesoramiento al grupo por parte de la ponente Asesoramiento a la corrdinadora por parte de la ponente | Todo el curso Todo el curso Segundo trimestre Segundo y tercer trimestre | Coordinadora Todas las maestras Ponente y CEP Ponente, coordinadora y CEP |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Bibliografía Ponente Recursos online | "Desarrollo y mejora de la inteligencia matemática en Educación Infantil" de Jaime Martínez Montero Formadoras en ABN del centro Serafina Andrade de Chiclana Webs como actiludis o calculoabn |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Se valorarán los siguientes aspectos:
- Adecuación de las propuestas metodológicas a llevar a cabo en las aulas del primer ciclo.
- Puesta en práctica de la nueva metodología.
- Adecuación del asesoramiento de la ponente tanto al grupo como a la coordinadora.
Para ello el grupo al completo valorará los logros y la adecuación des actuaciones llevadas a cabo a través de la reflexión y observación directa.