Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Creación de un banco de recursos consistente en un repositorio de UDIS y/o tareas y la creación de instrumentos de calificación (rúbricas, escalas de observación,) para la evaluación por competencias, así como la estructura completa de relación entre los criterios de evaluación y los instrumentos de evaluación mencionados. La misión principal de dicho banco es que forme parte del histórico de materiales didácticos del IES que serán llevados al aula ya durante el curso actual.

Blogs Blogs

Presentándonos

Saludos a todos:

Bueno, ya la mayoría nos conocemos suficientemente bien, así que resumo la parte general diciendo que aunque doy EPVA, mi orientación inicial era Matemáticas.

Quise formar parte de este grupo para no desvincularme del tema matemático, si bien la orientación de evaluar por competencias me será útil en ambos ámbitos. Bueno, eso si en las próximas semanas (?) nuestros dirigentes políticos no deciden otra cosa, circunstancia que, siendo sincero, me desanima un poco, pues finalmente podrían ser un esfuerzo algo inútil. Veremos.

Por otro lado, ya estuve autoformándome en el tema y creo que "la teoría me la sé". No obstante, espero a través de este grupo y los que formáis parte de él aprender más. Este curso no me he apoyado más en Séneca porque me pareció que no me ofrecía el esquema de evaluación que necesito para EPVA (por ejemplo, recoger trabajos voluntarios de los alumnos).

Nos vemos en el camino  

Jornada formativa: currículum por competencia en Séneca.

El martes, 12 de febrero, hemos mantenido la segunda jornada de formación para los grupos de trabajo del centro que desarrollan el currículo por competencias a través de la aplicación Séneca. En esta ocasión, el compañero Andrés ganfronina ha preparado una serie de materiales (infografías, sites, pdf, guías, plantillas) para que el trabajo quede fijado y organizado de forma adecuada y sistemática. 

Así las cosas, escribe un comentario a esta entrada aportando tu opinión sobre el uso efectivo de la aplicación y de la evaluación por competencias. 

Gracias por vuestro trabajo y asistencia. 

Presentación

Bienvenidos a todos los componentes de este grupo de trabajo.

Como coordinador del mismo, espero poder hacer una buena labor de enlace entre todos para llevar a buen puerto este nuevo trabajo de formación que iniciamos. Centraré fundamentalmente mis esfuerzos en incitar a la colaboración mutua que permita dos objetivos fundamentales: hacer más amena esta labor y enriquecerla con nuestras aportaciones mutuas, para alcanzar los mejores  resultados posibles.

Tras la formación teórica recibida el pasado curso, perseguimos ahora dar un pasito más hacia la instauración práctica de la nueva filosofía de evaluación recogida en la normativa en vigor. En concreto nos centraremos en la preparación de las herramientas que nos faciliten la evaluación por competencias. A este respecto empezaremos por confeccionar todo lo referente a las programaciones didácticas en la aplicación Séneca, con el fin de poder ser utilizadas en la evaluación a partir del cuaderno del profesor que nos ofrece dicha plataforma. Una vez avanzados en dicha labor, y si diese lugar, intentaríamos abordar la confección de unidades didácticas integradas y de instrumentos de evaluación acordes a cada nivel (rúbricas, escalas de observación, etc). Alcanzaremos así dos ambiciosas pretensiones: poder trabajar directamente este nuevo sistema de evaluación con las herramientas que nos facilita la Administración y fijar la unificación de criterios de actuación en el departamento.

Así pues, confiando en vuestra buena predisposición, os invito a que nos pongamos en marcha.

Saludos,

Juanmi

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.