Proyecto inicial

Detalles Imprimir

 

Situación de partida

Llevamos bastantes años ya con nuestros "cuadros parlantes", como una parte más de nuestro proyecto de escuela museo.  Empezamos con el Réquiem en latín y con muy pocos medios.  A día de hoy tenemos en escena varias obras teatrales, coreografías y un kamishibai. Manejamos textos originales, recreados y de creación propia, además en castellano, latín e inglés; muchos los acompañamos de piezas musiclaes. Nuestro vestuario ha conseguido una mención especial . Y participan más de 100 alumnos.

Objetivos

Repercusiones

Son muchas y todas positivas:

Actuaciones

Actuación

Temporalización

Responsable

Estudio del texto del Réquiem en latín

2 semanas

Consolación Sánchez

Ensayos del Réquiem

todo el curso

Consolación Sánchez

Ensayos con la música del Salve Regina

todo el curso

Consolación Sánchez

Preparación de tres escenas relacionados con el día contra la violencia de género

3 días

Consolación Sánchez

Ensayos de las obras del curso anterior

todo el curso

Consolación Sánchez con apoyo de los miembros del proyecto

Ensayos de las coreografías 

todo el curso

Pablo Ocaña, José Luis, Manuel Fernández

Kamishibai

todo el curso

Consolación Sánchez

Ensayos de Hamtlet todo el curso Inma Carrero

Preparación de una obra para el día de la mujer

2 meses

Consolación Sánchez

Bailar sevillanas y bachata

1 trimestre

José Luis y Manuel Fernández

Preparación de las visitas

todo el curso

Consolación con el apoyo de los otros miembros del proyecto y de otros compañeros que no están en el proyecto

Coordinación de las puestas en escena y de las visitas

todo el curso

Manuel Adolfo Jiménez

Revisión del estado de los ensayos, textos

todo el curso

Manuel Adolfo Jiménez

Realización de unas jornadas de puertas abiertas febrero Diversos miembros de la comunidad educativa, incluido los del proyecto
Participación en la semana cultural mayo Consolación, Manuel Adolfo,  Inma Carrero

Participación en Colabora

periódicamente a lo largo del curso

todos los miembros

Autorreflexión

todo el curso

todos los miembros

Desarrollo de la memoria

final de curso

coordinadora

Cualesquiera otras actividades relacionadas con el proyecto

todo el curso

todos los miembros

 

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
textos originales, adaptados y de creación propia son los guiones der las obras
vestuario y atrezzo para los personajes
música  canciones de las coreografías, música condicionada a momentos de las obras de teatro
ordenadores para la planificación, control de los vídeos, imágenes, música
sala de vestuario aula destinada a guardar todo el atrezzo y la ropa

 


Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

1. Asistencia a las sesiones presenciales.

2. Intervenciones en Colabora tal como se fija en las instrucciones.

3. Seguimiento por parte de coordinador de los compromisos individuales de los componentes del grupo.

4. Realización de la memoria final del grupo de trabajo.

5. Autoevaluación del compromiso individual por cada uno de los componentes, haciendo un análisis y reflexión de su práctica en su materia.

6. Logros, dificultades encontradas y propuestas de mejora

7. Logros en el desarrollo de las competencias básicas

8. Mejora de la convivencia

9. Éxito en la participacíon en las visitas, en elteatro y en puertas abiertas

10.  Grado de particiopación activa del alumnado.

0 archivos adjuntos
317 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios