Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La normativa reciente (Instrución 13/2018 de 7 de septiembre ), así como los resultados de nuestro alumnado de los cursos anteriores, el informe de la AGAEVE sobre el dominio en competencia matemática de 2º de primaria y los resultados de la evalución inicial de todos los grupos, nos llevan a plantear la necesidad de mejorar estos resultados (han sido analizados en ETCP y plasmados en el respectivo informe para Claustro). En este sentido, necesitamos sumar esfuerzos y plantear una línea de trabajo común a todo el profesorado a través de la realización y puesta en práctica de un taller de resolución de problemas. Esto hace necesaria la creación de un grupo de trabajo para su diseño y puesta en práctica.

Blogs Blogs

Atrás

EXPERIENCIA MATEMÁTICA A TRAVÉS DE LA MANIPULACIÓN DE MATERIALES

En general el grupo de trabajo nos ha aportado mucho, ya no sólo a nivel metodológico, sino también a nivel personal.

En cuanto a la metodología en matemáticas, nos ha dado la oportunidad de confirmar la ideade que otra manera de enseñar es posible y que tiene muy buenos resultados en el alumnado, ya no sólo a nivel académico sino sobre todo a nivel motivacional. El ansia de aprender aumenta a través de la manipulación de los materiales, ya que permite al alumnado entender aquellos contenidos que les cuesta más trabajo ver y se entusiasman en profundizar más y más en dichos contenidos, ya que para ellos les resulta un juego, que les permite aumentar su autoestima ya que se ven capaces de entender y ver todo aquello que antes no veían. Pienso que es la mejor manera de "enganchar" al alumnado que le resulta más difícil entrar en este tren en el que nos subimos llamado educación.

A nivel personal como docente me aporta muchas ideas y maneras de abordar los contenidos matemáticos, haciendo entender todo lo abstracto de esta asignatura. He aprendido a introducir contenidos de una manera significativa y sacarle todo el partido posible al material utilizado, pudiendo profundizar mucho más en la materia, ya que el mismo alumnado lo reclama con sus ganas de aprender.

Me llevo además la experiencia de un maestro de toda la vida, que ha dejado y sigue dejando toda su sabiduría en educar a sus niños, y compartir sus conocimientos con sus compañeros.

Pienso que así conseguimos que a los niños/as les guste las matemáticas, y no la vean como una asignatura imposible y cuesta arriba. Que son imprescindibles para la vida y nos hace mejores personas y más preparadas. Creo que un niño/a que va bien en matemáticas, tiene muchas posibilidades de tener éxito, no sólo en la escuela, sino también en su vida.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Carmen Caro Bellido

María Carmen Caro Bellido

Foto de María Ángeles Armario Sánchez

María Ángeles Armario Sánchez

Foto de Teresa Sánchez Ortega

Teresa Sánchez Ortega

Foto de María José Blasco Macías

María José Blasco Macías

Foto de María Ángeles Guareño Herrador

María Ángeles Guareño Herrador

Foto de Isabel Elías Vargas

Isabel Elías Vargas

Foto de Mercedes Reina López

Mercedes Reina López

Foto de Carmen Jarana Aguilar

Carmen Jarana Aguilar

Foto de Milagros García Cordero

Milagros García Cordero

Foto de María Dolores Romero Ruiz

María Dolores Romero Ruiz

Mostrando 10 de un total de 19 usuarios Ver más Mostrar todos