En general el grupo de trabajo nos ha aportado mucho, ya no sólo a nivel metodológico, sino también a nivel personal.
En cuanto a la metodología en matemáticas, nos ha dado la oportunidad de confirmar la ideade que otra manera de enseñar es posible y que tiene muy buenos resultados en el alumnado, ya no sólo a nivel académico sino sobre todo a nivel motivacional. El ansia de aprender aumenta a través de la manipulación de los materiales, ya que permite al alumnado entender aquellos contenidos que les cuesta más trabajo ver y se entusiasman en profundizar más y más en dichos contenidos, ya que para ellos les resulta un juego, que les permite aumentar su autoestima ya que se ven capaces de entender y ver todo aquello que antes no veían. Pienso que es la mejor manera de "enganchar" al alumnado que le resulta más difícil entrar en este tren en el que nos subimos llamado educación.
A nivel personal como docente me aporta muchas ideas y maneras de abordar los contenidos matemáticos, haciendo entender todo lo abstracto de esta asignatura. He aprendido a introducir contenidos de una manera significativa y sacarle todo el partido posible al material utilizado, pudiendo profundizar mucho más en la materia, ya que el mismo alumnado lo reclama con sus ganas de aprender.
Me llevo además la experiencia de un maestro de toda la vida, que ha dejado y sigue dejando toda su sabiduría en educar a sus niños, y compartir sus conocimientos con sus compañeros.
Pienso que así conseguimos que a los niños/as les guste las matemáticas, y no la vean como una asignatura imposible y cuesta arriba. Que son imprescindibles para la vida y nos hace mejores personas y más preparadas. Creo que un niño/a que va bien en matemáticas, tiene muchas posibilidades de tener éxito, no sólo en la escuela, sino también en su vida.