Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La normativa reciente (Instrución 13/2018 de 7 de septiembre ), así como los resultados de nuestro alumnado de los cursos anteriores, el informe de la AGAEVE sobre el dominio en competencia matemática de 2º de primaria y los resultados de la evalución inicial de todos los grupos, nos llevan a plantear la necesidad de mejorar estos resultados (han sido analizados en ETCP y plasmados en el respectivo informe para Claustro). En este sentido, necesitamos sumar esfuerzos y plantear una línea de trabajo común a todo el profesorado a través de la realización y puesta en práctica de un taller de resolución de problemas. Esto hace necesaria la creación de un grupo de trabajo para su diseño y puesta en práctica.

Blogs Blogs

Atrás

MANIPULACIÓN Y DIVERSIÓN

Hola a todos y todas, me gustaría compartir con vosotros la ilusión con la que me estoy enfrentando a las matemáticas con mi alumnado de 5 años de infantil, cada día me doy cuenta cómo puedo llegar a un fin a través de un camino que el alumando mismo me enseña y además de múltiples formas, porque cada niño o niña llega de una forma diferente, y es ahí dónde este curso estoy aprendiendo muchísimo....en respetar todas y cada una  de las explicaciones que ellos dan, son ellos los que con sus participaciones e intervenciones me van marcando la línea a seguir, porque así se parte de sus necesidades y curiosidades. La motivación es fundamental para el alumnado y sobretodo para el profesorado, si no creo en lo que hago por mucho que lo intente no podré nunca trasmitir aprendizajes. En mis clases, a veces, me puedo llevar como tres cuartos de hora sin decir apenas nada porque son ellos los que mueven toda la dinámica de trabajo sobre las matemáticas, ellos son los que proponen, ellos comprueban, ellos deducen, ellos plantean dudas, se corrigen unos a otros, y todo ello mientras están manipulando los materiales que ese día toque. Es increíble ver la paciencia que ponen en la resolución de problemas planteados (que además también los plantean ellos), todos quieren dar su opinión, dar resultados, dar sus explicaciones, están muy motivados con los TALLERES que estamos llevando a cabo en el cole con un gran profesional como es MANOLO CAÑADA y gracias a la coordinadora MªÁNGELES ARMARIO, sin ellos este taller no se podría estar llevando a cabo y mi aprendizaje sobre la metodología manipulativa se hubiera quedado estancada. El talller lo realizamos una vez a la semana pero el resto de la semana lo pongo en práctica yo con mis niños, este tipo de formación para mí es de las mejores puesto que observo directamente la actucación de MANOLO CAÑADA con el alumnado y sobre la marcha veo las reacciones y a la vez me surgen dudas que resuelvo in situ. Dado que, por falta de tiempo, solo nos vemos con ellos( MANOLO Y M. ANGELES) una vez a la semana....en las demás sesiones de matemáticas que yo voy teniendo con mis niños voy anotando dudas para resolverlas la próxima vez. Por último dejar claro que la experiencia que estoy teniendo con este tipo de formación directamente con el alumando es la fomración más productiva que puede existir, porque vemos directamente sin más interpretaciones qué hacer ante determinadas situaciones planteadas por los niños que son los protagonistas de todo esto que hacemos. 

mi agradecimiento a MANOLO Y M. ÁNGELES por su paciencia, entrega y preocupación porque todo salga bien, y dar las gracias a MANOLO por hacer ésto de una forma tan desinteresada dado que es un maestro ya jubilado.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Carmen Caro Bellido

María Carmen Caro Bellido

Foto de María Ángeles Armario Sánchez

María Ángeles Armario Sánchez

Foto de Teresa Sánchez Ortega

Teresa Sánchez Ortega

Foto de María José Blasco Macías

María José Blasco Macías

Foto de María Ángeles Guareño Herrador

María Ángeles Guareño Herrador

Foto de Isabel Elías Vargas

Isabel Elías Vargas

Foto de Mercedes Reina López

Mercedes Reina López

Foto de Carmen Jarana Aguilar

Carmen Jarana Aguilar

Foto de Milagros García Cordero

Milagros García Cordero

Foto de María Dolores Romero Ruiz

María Dolores Romero Ruiz

Mostrando 10 de un total de 19 usuarios Ver más Mostrar todos