Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La normativa reciente (Instrución 13/2018 de 7 de septiembre ), así como los resultados de nuestro alumnado de los cursos anteriores, el informe de la AGAEVE sobre el dominio en competencia matemática de 2º de primaria y los resultados de la evalución inicial de todos los grupos, nos llevan a plantear la necesidad de mejorar estos resultados (han sido analizados en ETCP y plasmados en el respectivo informe para Claustro). En este sentido, necesitamos sumar esfuerzos y plantear una línea de trabajo común a todo el profesorado a través de la realización y puesta en práctica de un taller de resolución de problemas. Esto hace necesaria la creación de un grupo de trabajo para su diseño y puesta en práctica.

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taller de matemáticas, todo un éxito.

Han sido muchos los años que han tenido que pasar, muchas reuniones compartidas, diferentes puntos de vistas expuestos por distintas personas, muchos tipos de metodologías mezcladas cada curso... para poder llegar a lo que hemos llegado hoy en día.

Por fin nuestro centro se puso de acuerdo en llevar a cabo una línea metodológica común por el buen desarrollo y evolución de nuestros alumnos, ya que éstos son los verdaderos protagonistas. No obstante, pese a que se hubiera votado y llegado a un acuerdo en lo que se refiere a llevar una línea común en nuestro centro, quedaba mucho camino aún por recorrer, empezando por la formación del profesorado de nuestro centro, ya que muchos maestros que eran fieles seguidores y practicantes de la metodología tradicional necesitaban conocer, aprender a manejar y ser capaz de enseñar unas matemáticas más razonadas y menos mecánicas, unas matemáticas más funcionales para el alumnado. Éste es el objetivo principal de nuestro taller de matemáticas, pero lo verdaderamente increíble de nuestro taller es cómo los maestros nos vamos formando a la vez que el alumnado. 

Cada uno de nosotros tenemos la oportunidad de acudir una vez en semana al Taller de matemáticas para formarnos y es ahí donde se ve el éxito de esta metodología, ya que se puede comprobar el nivel de razonamiento al que llega nuestro alumnado mediante esta metodología.

Éste está siendo solo el inicio de un proyecto precioso dirigido hacia una evolución positiva de nuestro alumnado.

Todo el claustro unido hacia una metodología común es la clave del éxito y, me consta, que seguiremos avanzando en este sentido en nuestro centro ya que se palpa en el ambiente la gran aceptación que está teniendo esta formación por parte de todos aquellos que semanalmente acudimos al taller, aprendemos en él y nos sorprendemos de las respuestas de nuestro alumnado.

Para terminar, señalar que este curso ha tenido un significado especial para nuestro centro, me atrevería a decir 

que este curso va a marcar un antes y un después, ya que los dos proyectos en los que nos hemos embarcado este curso y que pretendemos seguir nos hace ser más fuertes. ¡A seguir así!

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