Situación de partida
Al inicio de curso varios compañeros y compañeras nos hemos planteado dudas a la hora de utilizar el cuaderno del profesor iSeneca, y al existir la opción del grupo de trabajo, hemos decidido que de forma colaborativa aprendamos a configurarlo y usarlo.
Objetivos
Repercusión en el aula
Se pretende mejorar la recogida de información del alumnado. Además, incorporándolo como herramienta al plan de comunicación se mejorarán aspectos relacionados como la comunicación tanto interna como externa.También ses pretende crear un ambiente en el claustro favorable a la implantación de herramientas de gestión del aula y ser una especie de avanzadilla para que el claustro en una inmensa mayoría empiece a utilizar iSeneca. En el aspecto individual para el alumnado, mejorará la recogida de evaluación y la gestión de la evaluación del alumnado.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Realización del proyecto | Noviembre |
Todos los miembros del grupo |
Subida del proyecto a Colabora | Finales de noviembre |
Coordinador del grupo |
Enlace con el CEP | Todo el curso | Coordinador del grupo |
Liderazgo del grupo de trabajo | Todo el curso | Coordinador del grupo |
Subida de entradas al blog de Colabora | Todo el curso | Coordinador del grupo |
Configuración del cuaderno iSeneca | Diciembre y principios de enero | Todos los miembros de grupo |
Resolución de dudas en la fase de configuración | Diciembre y principios de enero |
J. Bautista Valdés Menéndez Mª de los Ángeles Ortiz Romera |
Uso de iSeneca | Segunda y tercera evaluación | Todos los miembros del grupo de trabajo |
Resolución de dudas según se vaya usando | Segunda y tercera evaluación | Cualquier miembro del grupo, agente externo, etc.... |
Realización de la memoria | Mayo o Junio | Todo los miembros del grupo de trabajo |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Manuales y material del CEP | Manuales de configuración y uso de iSeneca. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Indicadores de logro: