Grado de consecución de los objetivos
La situación de nuestro GGTT (Creación de entornos virtuales de aprendizaje interactivos) es un tanto peculiar ahora mismo, pues nos encontramos con los objetivos iniciales y las necesidades de formación que habíamos solicitado para poner en marcha la moodle se han cubierto con la nueva moodle que nos ha concedido la Consejería a través de Innovación Educativa.
Logros conseguidos: Actividades realizadas previstas y otras nuevas
En estos momentos la moodle nueva ya está en marcha, se están creando las aulas y los grupos. Se están haciendo las primeras pruebas de participación en la plataforma del alumnado, a través de foros y cuestionarios experimentales.
- Dificultades encontradas en la realización de las actividades, con los recursos, etc
Cuando estábamos solventando las dificultades iniciales de puesta en marcha de la moodle con la asignación de administradores y creación de los cursos, gracias al asesoramiento de Carlos Ferrera Alonso, nos concedieron el acceso a la moodle de centros de la Consejería, que simplifica todos los procesos iniciales.
- Propuestas de mejora
Más que propuestas de mejoras, lo que tenemos que hacer es replantear los objetivos, contenidos y asesoramiento para poder continuar con el grupo. Ahora las necesidades se centran en tres aspectos: el papel del administrador único de la moodle (qué permisos tiene, qué capacidad para gestionar la plataforma tiene...); aprender a manejar el nuevo entorno de la página (bloques de contenido, paneles laterales, temas...) y los recursos y actividades con los que se crean los contenidos de las asignaturas.
- Actividades y reuniones previstas hasta finales de curso
En la jornada de asesoramiento del 12 de marzo nos gustaría que el ponente nos resolviera las dudas acerca de la administración de la nueva moodle, el entorno de los cursos y unas nociones generales sobre los recursos y actividades.
Trabajos individuales de creación de materiales.
Una jornada a finales de marzo de puesta en común de todos los miembros del grupo de los conocimientos y, sobre todo, de los tipos de materiales que haya cada uno ido agregando a sus cursos y la finalidad de los mismos: libros, tareas, chat, foros, cuestionarios, encuestas, glosarios, lección...
Una jornada final para valorar los resultados.
Se plantea también la posibilidad de compartir con el claustro la experiencia de trabajo en entornos virtuales.