Formación Específica en Centros para PRODIG

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN ESPECÍFICA EN DIG EN EL IES MARQUÉS DE COMARES

Blog Blog

FASE FINAL FEC- PRODIG: VALORACIÓN FINAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Con motivo de llevar a cabo la memoria final de vuestro trabajo y para su uso como una herramienta más de valoración de la formación específica en centro del programa PRODIG, se recomienda a todos/as los/as integrantes del mismo realizar una valoración final del trabajo realizado a lo largo de todo el curso antes del próximo día 7 de junio. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:

 

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado en el desarrollo del plan de formación específica.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

 

Os recuerdo que las aportaciones que hagáis en el blog serán públicas. Deberéis responder a esta entrada mediante un comentario.

 

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

Un cordial saludo.

PLAN PRODIG

Este es mi primer año en el PLAN PRODIG, y pese a que la formación ha sido positiva, reconozco que aún me queda mucho por aprender y hacer.

Utilizo el cuaderno digital de una plataforma que no es la de la Junta de Andalucía, pero me gustaría tener la formación necesaria para poder hacerlo en el próximo curso. Por ahora, sólo utilizo Séneca para comunicarme con mis compañeros y con las familias a través de las observaciones compartidas, realizar el control de faltas de asistencia, incluir las calificaciones de las diferentes evaluaciones y cumplimentar informes y actas de evaluación.

Saludos.

Consideraciones sobre el plan.

En general,  los recursos digitales me ayudan en la preparación y en las explicaciones de clase. También creo que la plataforma Moodle debería ser más intuitiva y no dar problemas de acceso a los alumnos.

Comentario intermedio/ Plan Prodig

Cada curso nos ofrece oportunidades nuevas de desarrollarnos como mejores docentes. En este aspecto, las nuevas tecnologías aplicadas al aula nos aportan recursos que favorecen el aprendizaje del alumnado y parte de  las tareas burocráticas que se le exije al profesorado. Es por ello que el manejo de las mismas es primordial.

En mi caso en concreto, cada curso me propongo aprender el manejo de nuevas herramientas y la mejora de los que ya estoy utilizando como son;

- La app de Séneca en diferentes dispositivos, para reflejar las ausencias, realizar comunicaciones sobre el alumando a padres y tutores o incluir calificaciones de las diferentes evaluaciones. Estas mismas funciones también las realizo en algún caso a través de la web de Séneca.

- Plataformas moodle para los ciclos formativos de formación profesional, en la que se expone el material, gestiono la entrega, corrección y calificación de las mismas.

- Plataforma habilitada por el centro educativo para el resto de cursos que no se incluyen en la moodle con las mismas acciones anteriormente mencionadas.

- El cuaderno digital, herramienta fundamental para el registro tanto de la planificación del aula, planificación del contenido, horarios, calificaciones, ausencias y justificantes, anotaciones, inclusión de recursos, etc.

 

Comentario intermedio

Este plan lo estoy desarrollando principalmente a través del cuaderno digital de Séneca, tanto para su gestión en el aula como en la relación con el profesorado y las familias, así como otras plataformas como Moodle.

 

COMENTARIO PARTICIPANTES MEMORIA INTERMEDIA

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recordamos que la fase de desarrollo del proyecto es el período en el que se ejecutarán las actividades planificadas para el aula, el centro y el entorno educativo recogidas en el proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de esta Formación en Centro que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 22 de marzo de 2019 cada miembro deberá, pues, realizar un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

Compromiso

Holaa todos/as

Me comprometo a usar los recursos digitales en el aula y a las distintas plataformas digitales del Centro.

PLAN PRODIG

Buenas tardes, soy Gema Roldán Ruiz, profesora de Lengua Castellana y Literatura en el I.E.S Marqués de Comares. Me comprometo a colaborar con el PLAN PRODIG de la siguiente manera: haciendo un mayor uso de las nuevas tecnologías en el aula, a trabajar con la pizarra digital, a utilizar el cuaderno digital (me gustaría hacer un curso de formación para aprender a usar el cuaderno digital séneca con vistas al próximo curso escolar) y a realizar comunicaciones a través de Séneca. Saludos.

Comentario inicial: Compromiso

Hola a todos, me comprometo a usar los recursos digitales en el aula, séneca, séneca móvil y a utilizar la plataforma moodle como elemento básico de comunicación con el alumnado. Un saludo.

 

JUAN ANTONIO ARCOS CAÑETE

compromiso uso nuevas tecnologías

Buenas tardes, mi nombre es Ángela de la Cruz y soy profesora de inglés en el I.E.S Marqués de Comares. Como colaboración para el PLAN PRODIG, me comprometo a hacer un mayor uso de las nuevas tecnologías en el aula. Aunque ya uso algunas como cuaderno del profesor digital y pizarra digital, quiero iniciarme en otras metodologías activas como Kahoot o Quizlet, las cuales creo muy útiles para la clase de idiomas. Además, también me gustaría aprender de otros recursos digitales que se trabajen en mi centro. Saludos.

Compromiso

Hola.

Me comprometo a usar los recursos digitales en el aula y la plataforma moodle de La Junta de Andalucía, para la modalidad Semipresencial y sus herramientas.

Cordiales saludos.

Compromiso plan PRODIG

Hola a todos. Para llevar a cabo el plan PRODIG en mi labor diaria como docente, voy a trabajar con la elaboración digital de todos los documentos de uso diario (exámenes, apuntes, registros de notas en el cuaderno Additio, etc.). También a utilizar los recursos digitales del aula (ordenador, pizarra digital, etc.) y la plataforma Moodle e incentivar a los alumnos para su uso. Un saludo

Compromiso

Hola, mi nombre es Teresa Comino y este curso me comprometo a usar la plataforma Moodle, a utilizar el cuaderno digital para llevar el segumiento de todas mis clases, a trabajar con la pizarra digital y a iniciarme en el uso del cuaderno digital de Séneca. Saludos. 

 

 

Presentación y compromiso

Hola, soy Rafael Cano profesor de inglés. Dentro del plan PRODIG, voy a iniciar el uso el cuaderno digital, pizarra digital y otros recursos metodológicos activos (como Plickers, etc)en el aula. Saludos

Saludo

Hola a tod@s. En mi labor diaria como docente, voy a trabajar con la elaboración digital de todos los documentos de uso diario (exámenes, apuntes, registros de notas, etc.). También a utilizar los recursos digitales del aula (ordenador, pizarra digital, etc.) y plataformas tipo moodle. Un saludo.

Compromiso

Buenas a todos y a todas! Durante este curso me comprometo a utilizar la pizarra digital, el cuaderno digital del profesor,la plataforma Moodle y a realizar comunicaciones a través de Séneca

 

Entrada al blog

Buenos días.

Para este curso, objetivo consistirá en aprender a utilizar la plataforma Moodle, además de seguir utilizando las comunicaciones con la comunidad educativa a través de Séneca.

Un saludo.

ENTRADA INICIAL: COMPROMISO PARTICIPANTES

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de esta Formación en Centro que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto de la Formación en Centro, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 15 de diciembre de 2018.

 

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

 

Nota: La aportación de cada miembro debe hacerse contestando a esta entrada. No crear entradas nuevas para responder. Gracias

— 20 Elementos por página.
Mostrando 18 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Jesús Cimarro Urbano

Jesús Cimarro Urbano

Foto de Francisco Delgado Igeño

Francisco Delgado Igeño

Foto de José Fernando Lavela Jiménez

José Fernando Lavela Jiménez

Foto de Rafael Cano Pérez

Rafael Cano Pérez

Foto de Inmaculada Zamora González

Inmaculada Zamora González

Foto de Roberto Álvarez Moreno

Roberto Álvarez Moreno

Foto de Francisca Haro Zamora

Francisca Haro Zamora

Foto de Rafael Ruz Gómez

Rafael Ruz Gómez

Foto de Pedro Antonio Luque Villatoro

Pedro Antonio Luque Villatoro

Foto de Ángela María Luque Sánchez

Ángela María Luque Sánchez

Mostrando 10 de un total de 88 usuarios Ver más Mostrar todos