Proyecto de formación

Detalles Imprimir

Formación Específica en Centros para PRODIG

  1. PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.

Enlace al proyecto de Formación IES Al-Zujáyr

  1. SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

Tal y como se refleja en el Plan de Formación específica del IES Al-Zujáyr, una vez analizada la situació de partida del centro, se plantea formación en el uso del módulo de Currículo por competencias y del cuaderno de Séneca, temporalizado entre principios de marzo y principios de abril. Aunque gran parte del claustro recibió formación en este sentido durante el curso 18-19, la recnovación de un alto porcentaje del claustro ha hecho necesaria actualización en el uso de la herramienta.

A la primera sesión asiste el 100% del claustro. Se establecen criterios de ponderación, de uso de instrumentos de evaluación y se sientan las bases de la programación de Unidades Didácticas interdisplinares incorporando metodologías activas.

La totalidad del claustro ha participado en la realización de SELFIE y del MOOC PRODIG.

La valoración intermedia de la participación y de la coordinación del Programa es MUY POSITIVA.

EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

En el curso 2018-2019 se ha realizado la siguiente formación:

El impacto de las actuaciones formativas en la mejora de la organizción del centro es constatable en base a:

Se han obtenido datos objetivos a raiz del diagnóstico de la competencia digital del profesorado y alumnado que permitirán el diseño de un PMV veraz y basado en la realidad y necesidades del Centro.

Aumento significativo en el porcentaje de profesorado que usa el cuaderno de Séneca.

Toma de acuerdos en la ponderación, diseño de UDI y uso de instrumentos de evaluación.

Conocimiento y puesta en práctica de La Ley de Protección de datos y Derechos de autor.

Mayor presencia en redes sociales.

Formación del profesorado de semipresencial en el uso de la Plataforma Moodle.

100% del claustro hace uso de herramientas colaborativas del Centro a través de Google suite.

Se han creado manuales de uso de las herramientas digitales que se emplean en el centro que facilitará que el profesorado que se incorpora nuevo cada año haga uso de ellas desde el primer momento el próximo año.

La impicación del Claustro ha sido MUY POSITIVA, ha participado la totalidad del profesorado inscrito e incluso profesorado sustito que no estanba inscrito en programa. La asistencia a las sesiones formativas ha sido total y muy participativa, llevando a cabo todas las actuaciones que se derivaban de las misma e incorporando las modificaciones pertinentes en los documentos del Centro.

 

1 Adjunto
279 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios