Formación Específica en Centros para PRODIG

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FORMACIÓN ESPECÍFICA DE PRODIG EN EL IES MATEO FRANCISCO DE RIVAS

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Llegan nuevos recursos educativos

Buenas compañeros, con motivo de la participación de nuestro centro en el programa Escuelas Mentoras estoy empezando a conocer dos nuevas plataformas online: Classcraft y Schoology. COn el primero podemos crear en nuestra clase un juego de rol donde el alumnado gane y pierda puntos asociandolos a tareas de clase y/o comportamientos. Con el segundo podemos gestionar el aprendizaje y la evolución del aula organizando los materiales que queramos utilizar. Os adjunto unas imágenes de Classcraft que lo tengo un poco más avanzado. ¿Y vosotros qué estáis probando?

ejemplo Classcraft

calendario de formación

Tal y como nos piden desde el Cep vamos a detallar aquí la formación que se ha hecho en el centro. Esta en cuestión ya se ha realizado, ahora estamos planificando las siguientes sesiones. Os dejo con la información.

o   28 enero, 17,30-18,30 horas: Formación del claustro acerca de la justificación de faltas de alumnado a través del Iseneca, tanto por nuestra parte como por las familias, ya sea a través de las comunicaciones que realizan las familias, ya sea a través del apartado Ausencias. Aprovecharemos que una mamá de un alumno trabaja en el centro por la tarde para poder hacer pruebas. Insistiremos en la necesidad de que el profesorado lleve el móvil al aula, ya que algunas compañeras no lo llevan y tienen que poner luego las faltas con el ordenador, lo que hace que en ocasiones se les olvide y los tutores detectan huecos sin faltas en los tramos horarios.

o   30 enero, 10,15-11,15 horas: en pequeños grupos el equipo prodig formará a los compañeros respecto al uso de documentos compartidos de Google Drive.

o   18 febrero, 17,30-18,30 horas: formación del claustro acerca de la utilización de la opción Observaciones y observaciones compartidas del alumno de iseneca. Pendiente de lo que se decida en el ETCP del día 4 en el que se decidirá si dichas observaciones serán o no visibles a las familias.

o   25 febrero: 17,30-18,30 horas: formación del claustro acerca del uso en el móvil del cuaderno de séneca: carita roja y carita verde, así como escribir comentario. Creemos que si bien configurar el cuaderno de séneca puede ser muy complejo, esta sencilla opción que nos aparece en iseneca puede resultar útil como herramienta de comunicación con las familias y como toma de contacto con el cuaderno séneca, de momento. También nos servirá para valorar el volumen de profesorado interesado y motivado en aprender a manejar el cuaderno de seneca.

Acta 8

En esta ocasión el equipo Prodig analiza la formación impartida y retoma viejos temas como el Mooc del alumnado, os dejo con esta nueva entrega de las reuniones Prodig.

 

  1. TEMAS  TRATADOS

 
  • análisis de la formación de los días 18 y 25 de febrero

  • Mooc alumnado


  1. ACUERDOS ADOPTADOS

  • el pasado día 18 de febrero nos formamos respecto al uso de Iseneca-ipasen y la tutoría electrónica, tal y como supone las observaciones compartidas que permite la herramienta. Se formó al profesorado en el proceso a seguir para introducir los comentarios oportunos y cómo configurarlo para que puedan o no verlos las familias. A raíz de esta cuestión nos surgieron dudas y preguntas:

    • ¿queremos como equipo docente que las familias vean las observaciones o preferimos que las custodie el tutor e informe oportunamente a la familia? resolvemos tratar esta cuestión dentro del seno del equipo directivo en primer lugar, y valorar después en los órganos oportunos ambas opciones

    • en el caso de que las familias puedan ver la observación, ¿aparece alguna fecha para que tengan en cuenta de cuando son las observaciones?

    • ¿cómo se registran, guardan o archivan esas observaciones a lo largo de todo el curso dentro de la app?

    • cuando la familia vea estas observaciones, si no hay una tutoría presencial, ¿cómo le queda constancia al tutor de que se ha producido esa tutoría? en la última inspección nos insistieron en que debíamos tener la firma de la familia conforme que se le había informado en cada tutoría.

  • el pasado día 25 de febrero el claustro se formó en el uso del cuaderno séneca a un nivel muy básico. Nos centramos en mostrar cómo desde el íseneca podemos acceder de una forma sencilla y cómo acceder al grupo en cuestión. Nos centramos en valorar la utilidad que como docentes podemos obtener de valorar en cada clase con las caras sonrientes y tristes y con el comentario, de manera que las familias sepan cada día la evolución del alumnado, y trabajar de una forma más estrecha. Además al realizar esta formación por la tarde pudimos comprobar con una madre cómo le llegaban estas anotaciones, y nos surgieron nuevas dudas, ya que no le salt-o notificación alguna y tuvo que seguir una ruta muy larga y compleja para encontrar las anotaciones del cuaderno. Esto nos hizo plantearnos más cuestiones: si no llegan notificaciones cuando ponemos estas anotaciones, las familias son las que tienen que preocuparse de buscar esa información dentro de la app, lo que dificultará que les llegue la información. Ante esta situación varios docentes se echaron atrás a la hora de empezar a usar este sistema.

  • la coordinadora llamó para preguntar acerca de las dudas surgidas con le Mooc del alumnado de 4º, y resolvieron que si bien no hay nada que indique que el curso ha finalizado, y hay secciones del mismo que no presentan puntuación porque no disponen de preguntas, esto no indica que el Mooc no se haya realizado, y que es una actividad encaminada y diseñada para formar y concienciar al alumnado. Ante estos nuevos datos el equipo decide reanudar la realización de los Mooc en el resto de grupos.



 
  1. PROPUESTAS DE TRABAJO/MEJORA

 
  • la coordinadora tic y prodig propone que el mayor número de profesores llame al cauce para abrir incidencias/sugerencias respecto a los problemas o dudas observados en las aplicaciones iseneca e ipasen. Ella misma llama para lanzar la sijerencia de que las familias puedan firmar, igual que la autorización de actividades, las observaciones compartidas. Según respuesta de Cauce queda pendiente de estudio para valorar su aplicación. Además, viendo el volumen de dudas que nos surgen a raíz de ambas apps, el equipo prodog decide solicitar al cep formación al respecto, pero de una forma concreta. La coordindora queda pendiente de realizar la solicitud.

  • se acuerda que en 1º y 2º en las horas de tutoría ya pueden hacer el Mooc, y en 3º de eso en Ciudadanía (horas en las que está el grupo al completo). La coordinadora se encargará de colgar en la web del ies la página de acceso al Mooc y las credenciales y contraseñas del alumnado para que el profesorado pueda llevar a cabo las encuestas.


Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión

 

Nuevos Recursos

Hola a todos/as,

ya podéis dar una vuelta por la pestaña recursos y consultar las fotos de las últimas sesiones formativas, y como siempre las actas de las reuniones que los Prodig vamos desarrollando.

Además, dentro de Recursos, Documentos, justo al final de la página ya he empezado a colgar los enlaces a los documentos y materiales digitales que estamos utilizando en esta andadura Prodig, bueno en realidad parte de ellos, para que sirvan de modelo y ejemplo del gran trabajo que estamos haciendo este año.

Gracias a todos/as por vuestra implicación y trabajo, os invito a que sigáis comentando y creando entradas al blog contando vuestra experiencia.

Saludos digitales

Acta 7

Como sabéis el Equipo Prodig sigue trabajando para planificar todas las actividades que se hacen en el centro para digitalizarnos. Os paso el acta de la reunión de principios de febrero.

 

  1. TEMAS  TRATADOS

 
  • análisis de la formación de los días 28 y 30 de enero

  • aplicaciones educativas de interés

 
  1. ACUERDOS ADOPTADOS

  • el pasado día 28 de enero el claustro se formó en el uso de las justificaciones del Ipasen. Pudimos comprobar gracias a la colaboración de las familias que la comunicación es fluida, si bein detectamos ciertos problemas en la app puesto que a veces la notificación de la justificación realizada por las familias aparece de forma continua como aviso a pesar de haberlo aceptado y leído. Se sugiere al claustro que cuando esto suceda llamen al CAUCE  al 300 300 opción 2 para reportar el error y que corrijan la app. Hemos detectado que poco a poco el número de familias que usan el pasen aumenta, más adelante este equipo prodig realizará un análisis con los datos al respecto que ya nos proporciona séneca. Respecto a la formación en drive ha sido un éxito, todo el profesorado cumplimentó los documentos sin problemas, y para los tutores fue muy práctico usar este sistema y han manifestado el ahorro de tiempo que les ha supuesto concentrar toda la información en un único documento. Por otro lado los problemas detectados radiccan en el profesorado cuya cuenta de correo no era gmail, pero finalemente logramos solventar esos problemas.

  • a lo largo de las sesiones de formación respecto a la formación en 3C nos han mostrado varias aplicaciones que tienen mucho potencial para su uso educativo. El equipo Prodig y el Equipo Directivo utilizan en sus aulas y en sus presentaciones al claustro y las familias las siguientes apps: Mentimeter, Kahoot, Genialy, Google drive. Nos proponemos tratarlas en el apartado de Enseñanza aprendizaje del prodig para dar herramientas a los compañeros y compañeras para digitalizar las aulas. Se incorporarán al calendario de formación de los próximos meses, pendiente de determinar.



 
  1. PROPUESTAS DE TRABAJO/MEJORA

 
  • continuar fomentando el uso del pasen por parte d elas familias en cada entrevista que tutores, orientadora, profesores y Equipo Directivo tengan, de manera que consigamos que la mayor parte de las familias lo conzca y lo instale.

  • mantener las propuestas de la sesión anterior pendientes de ejecutar.

 

 

Ventajas de iPasen para comunicarse con las familias

Una de las propuestas para este curso era mejorar la comunicación con las familias de nuestro alumnado. En este sentido, iPasen es una herramienta que nos está abriendo numerosas puertas. Si bien es cierto que aún quedan cosas por hacer, vamos por el buen camino. Desde el Equipo Prodig se está trabajando en dos líneas de actuación: el profesorado y las familias. Con respecto a estas últimas, son varias las sesiones formativas que se han mantenido para ayudarlas a manejar la aplicación móvil y fomentar su uso presentándole todas las opciones disponibles. Desde el inicio de curso se ha producido un aumento en el número de familias que lo usan aunque todavía no son todas. En la mayoría de los casos, usan la aplicación para justificar ausencias y recibir comunicaciones relacionadas con la vida del centro.

Como docente, me permite poder comunicarme con las familias de una manera rápida y sencilla. Mediante las comunicaciones puedo hacerles llegar cualquier mensaje de manera instantánea pero además, puedo compartir las calificaciones de las distintas actividades evaluables, observaciones de cada sesión de clase, etc.

¿Me contáis qué tal os va a vosotros? 

Kahoot! ha llegado para quedarse

Somos varios los profesores y profesoras del centro que estamos usando esta plataforma gratuita para crear concursos en el aula que  ayuden a nuestro alumnado a aprender o a reforzar el aprendizaje. También conseguimos aumentar su motivación. La clase pasa a ser un sitio divertido en el que aprenden jugando. 

En mi caso, la suelo utilizar bien al principio de la unidad (a modo de evaluación inicial) o bien al final (como medio de repaso). En otras materias, son los propios alumnos y alumnas los que diseñan los cuestionarios para que los resuelvan sus compañeros/as. Las tablets son un recurso fantástico que nos está facilitando poder hacer este tipo de actividades en el aula. Otro aspecto que me parece bastante interesante es que las respuestas de cada alumno/a se quedan registradas asi como su puntuación.

Desde aquí os animo a que lo probéis. Es muy fácil de usar y bastante intuitivo. Si alguien tiene dudas, nos puede preguntar a los compañeros. ¡Ánimo!

 

REUNIÓN CON MICROSOFT

Es una verdadera pena el hecho de no poder asistir a la charla sobre "Office 365 Educación" el próximo día 11/02/2019 debido a los quehaceres propios de nuestro Instituto. 

Esperemos poder solicitar alguna información al respecto que nos sirva de ayuda para iniciarnos en este tema tan interesante.

¡Qué buen aspecto presenta ese Mooc

Después de leer todas las cosas que  estamos haciendo en nuestro centro, me sorprendo gratamente. En el día a día no somos conscientes de todo...pero lo estamos haciendo. ¡Cuesta trabajo!, aunque finalmente nos sentiremos orgullos@s de aportar nuestro grano de arena. Ánimo "equipo pródigo".

Resumen Acta 6

Una semana más el PRODIG avanza en el IES. Os pongo aquí el resumen de la última reunión del equipo.

 

  1. TEMAS  TRATADOS

 

  • Mooc alumnado: posibles problemas con el de 4º de ESO
  • Instalación del pasen en los móviles de las familias
  • Análisis de la formación del día 14 de enero
  • Revisión de las ACI no significativas a través de un documento compartido de google drive
  • Calendario de formación

 

 

  1. ACUERDOS ADOPTADOS
  • La coordinadora ha sido habilitada en el Mooc con un nuevo perfil que le permite controlar quién ha realizado el curso. Tras una primera aproximación parece ser que el Mooc realizado por los alumnos de 4º de ESO no ha quedado grabado, así que se suspende de momento la realización por parte del resto de grupos hasta que la coordinadora se asegure de que todo está marchando normal.
  • Durante estas dos semanas se están firmando compromisos educativos con las familias del alumnado y nos estamos asegurando de que las familias que no lo tengan se instalan el pasen. Salvando pequeños problemas con las contraseñas cada vez son más las que lo instalan. Se detecta que en ocasiones los alumnos instalan la app en su móvil o incluso la desinstalan del móvil parental, se decide que en cada entrevista que tengamos con las familias les recordemos la necesidad de privacidad de la app.
  • El pasado día 14 llevamos a cabo una sesión de formación en la que mostramos a los compañeros cómo recibir y crear comunicaciones a través del Iseneca. Los resultados fueron buenos ya que creemos que casi todos se marcharon con las nociones necesarias para poder emplearlo. La mayoría estaban muy motivados aunque aún hay alguna compañera que se resiste a instalarlo en el móvil. Percibimos que hay problemas en algunos terminales para recibir las notificaciones, ya que si no acceden a la aplicación no les avisan de que hay mensajes o avisos nuevos. Probamos todos los ajustes de notificación pero continúan los problemas.
  • Para la realización de la revisión de las aci no significativa, los tutores tienen cada año que manejar una cantidad ingente de documentos, por lo que se propone agilizar el proceso a través de un documento compartido de drive en el que cada profesor rellena la parte que le corresponde y de esta forma el tutor tiene toda la información en un solo documento. Posteriormente puede compartirse con los JD para que los incluyan en sus análisis de resultados.

 

  • Establecemos un calendario que recoja las sesiones formativas que nos quedan por realizar:
    • 28 enero, 17,30-18,30 horas: Formación del claustro acerca de la justificación de faltas de alumnado a través del Iseneca, tanto por nuestra parte como por las familias, ya sea a través de las comunicaciones que realizan las familias, ya sea a través del apartado Ausencias. Aprovecharemos que una mamá de un alumno trabaja en el centro por la tarde para poder hacer pruebas. Insistiremos en la necesidad de que el profesorado lleve el móvil al aula, ya que algunas compañeras no lo llevan y tienen que poner luego las faltas con el ordenador, lo que hace que en ocasiones se les olvide y los tutores detectan huecos sin faltas en los tramos horarios.
    • 30 enero, 10,15-11,15 horas: en pequeños grupos el equipo prodig formará a los compañeros respecto al uso de documentos compartidos de Google Drive.
    • 18 febrero, 17,30-18,30 horas: formación del claustro acerca de la utilización de la opción Observaciones y observaciones compartidas del alumno de iseneca. Pendiente de lo que se decida en el ETCP del día 4 en el que se decidirá si dichas observaciones serán o no visibles a las familias.
    • 25 febrero: 17,30-18,30 horas: formación del claustro acerca del uso en el móvil del cuaderno de séneca: carita roja y carita verde, así como escribir comentario. Creemos que si bien configurar el cuaderno de séneca puede ser muy complejo, esta sencilla opción que nos aparece en iseneca puede resultar útil como herramienta de comunicación con las familias y como toma de contacto con el cuaderno séneca, de momento. También nos servirá para valorar el volumen de profesorado interesado y motivado en aprender a manejar el cuaderno de seneca.

 

 

  1. PROPUESTAS DE TRABAJO/MEJORA

 

  • La coordinadora revisará de nuevo el Mooc de 4º y en caso de continuar el problema contactará con Innovación para solventar el problema. Una vez solucionado se reanudarán las tareas para pasar el Mooc en el resto de grupos.
  • La coordinadora se encargará de elaborar un documento compartido por cada alumno/a con ACI no sig y prepará unas tablas que recojan la información a cumplimentar, lo compartirá en un primer momento con el profesorado correspondiente y en último momento con los Jefes de Departamento para que puedan incluir estas revisiones en su análisis de resultados.
  • La coordinadora hará llegar este calendario de formación al asesor del cep.

Resumen de Actas 4 y 5 del Prodig

Respecto al Acta 4 se refiere a la realización por parte del profesorado del test de Competencia Digital Docente al que ya le dediqué una entrada.

Respecto al Acta 5, os adjunto un resumen.

  1. TEMAS  TRATADOS

 

  • El Equipo Directivo comunicará las citaciones y demás eventos de relevancia a través del servicio de Séneca Comunicaciones

 

  1. ACUERDOS ADOPTADOS
  • se acuerda iniciar la formación del profesorado respecto a la instalación, configuración y uso de la aplicación Séneca móvil.
  • Se acuerda que la coordinadora se encargará de realizar diversas pruebas para comprobar que el profesorado recibe correctamente las comunicaciones
  1. PROPUESTAS DE TRABAJO/MEJORA
  • El equipo prodig realizará esta formación de dos formas: en pequeños grupos con una sesión de al menos una hora de forma anticipada, y otra sesión de una hora de duración el lunes 14 de enero a las 17,30h. Una vez finalizada esta formación se valorará si es necesario incidir y ampliar las horas.

¿A día de hoy ya sabéis que se ha realziado la foramción en pequeños grupos. Esperamos que en la formación de mañana queden solventados los casos con problemas: dos compañeras que no usan Séneca móvil todavía, y un grupo de compañeros/as que no reciben notificación cuando se les envía un mensaje. El resto ya estáis disfrutando de las ventajas de la aplicación.

Una vez terminada esta sesión valoraremos si es necesario ampliar la formación en este tema.

 

Os dejo las fotos de algunas de las sesiones hechas en la pestaña Recursos, Imágenes.

 

Acta 3 del Equipo Prodig

Esto sigue viento en popa, y entre todos vamos teniendo ideas para mejorar la evolución de nuestros alumnos, y en este caso el Prodig es el principal protagonista.

  • uso de las comunicaciones séneca para informar a las familias de forma puntual de la evolución académica/comportamiento del alumnado

 

  1. ACUERDOS ADOPTADOS
  • la profesora Maribel Cañas informa al resto del departamento de que le ha dado muy buenos resultados comunicar a las familias a través del séneca comunicaciones la evolución del trabajo y/o comportamiento del alumnado. Se muestra a los compañeros cómo se utiliza la aplicación  realizando una prueba.
  1. PROPUESTAS DE TRABAJO/MEJORA

 

  • se decide incluir el uso de las comunicaciones a las familias como propuesta de mejora del departamento de matemáticas para aplicarlo a partir de la segunda evaluación.

¿

Como véis surgen buenas ideas por todas partes, ¿algún departamento más se anima?

Resumen de Acta 2 del Equipo Prodig

Hola a tod@s otra vez.

Como sabéis el equipo Prodig está muy motivado y no para de organizar y preparar cosas nuevas. Os resumo en esta entrada los acuerdos tomados en las dos últimas reuniones para que os vayan sonando cosas que dentro de poco os iremos mostrando. Ya sabéis que podéis consultar las actas en el apartado Recursos.

  1. TEMAS  TRATADOS

 

  • iniciación de la tutoría compartida a través de Séneca
  • comunicaciones oficiales a través de Séneca
  • inclusión del PAS en la gestión de las comunicaciones
  • movilización de las familias respecto al pasen

 

  1. ACUERDOS ADOPTADOS

 

  • gracias a la experiencia de Carmen en el tema de la tutoría, se hacen varias pruebas para iniciar cuanto antes la tutoría compartida entre profesores. Se acuerda ir explicando en pequeños grupos la herramienta al resto del profesorado para poder empezar en la segunda evaluación a utilizar la herramienta. se acuerda con el Equipo Directivo que a partir del segundo trimestre las comunicaciones oficiales se realizarán a través de las comunicaciones de Séneca: citaciones, actividades, etc.
  • se acuerda habilitar al Adminsitrativo un perfil de Gestor en Séneca para que pueda realizar comunicaciones a las familias y mejorar así la comunicación con las familias.
  • se acuerda convocar una reunión con las madres delegadas para informarles y pedirles colaboración con respecto al uso del Pasen. Se les informará de que pueden solicitar a través de pasen tutorías electrónicas para cuando no puedan asistir al centro.

 

  1. PROPUESTAS DE TRABAJO/MEJORA

 

  • en pequeños grupos el equipo Prodig irá formando al profesorado acerca de la tutoría compartida haciendo pruebas. La coordinadora enviará a todo el profesorado enlaces a vídeos explicativos una vez realizada la formación para que todos puedan recordar lo explicado y llevarlo a la práctica.
  • la Directora habilitará al Administrativo con el perfil Gestor de Pasen.
  • se planifica que el Administrativo llame el día 8 de Enero a las madres delegadas y subdelegadas para convocar una reunión del Equipo Directivo con ellas el día 14 de enero a las 18 horas, para incentivar y dinamizar el uso de Pasen por parte de las familias
  • Se acuerda aprovechar las futuras entrevistas con los tutores para firmar compromisos educativos para comprobar in situ la correcta isntalación y configuración del pasen de las familias y asegurarnos de que reciben las notificaciones.

 

A fecha de hoy ya se ha habilitado al Administrativo, la reunión con las familias se ha tenido que aplazar hasta el día 28 (a raíz de que inspección nos convocó en claustro precisamente el mismo día y a la misma hora que teníamos prevista la reunión con las familias), y los compromisos empiezan a firmarse con las familias el lunes 14 desde las 16h, momento que aprovecharemos para comprobar el funcionamiento del pasen en sus terminales.

Saludos, seguimos con otra entrada.

Arrancamos el Mooc

Después del descanso de las Navidades, toca actualizar el blog. Sobretodo porque la última semana de clase fue muy fructífera para nuestro querido Prodig.

Los profes Prodig David y Mavi arrancaron el Mooc con los alumnos de 4º de ESO, y parece ser que de forma exitosa porque han terminado!

Además, nuestros profesores también han accedido y compeltado su Test de Competencia Digital para Docentes.

Una vez que hemos visto cómo acceder al Mooc con el alumnado, nuestro siguiente paso es organizar el acceso del resto de grupos. Para esto la Coordinadora y la Orientadora del centro han empezado a pensar en un posbli planning que más adelante os confirmaremos.

Por otro lado la Coordinadora ha recibido un nuevo rol en el Mooc que le permite "controlar" el avance del alumnado en los cursos, de manera que así nos podremos asegurar de que todo marche correctamente. A lo largo de estas semanas esperamos avanzar más en este tema.

Prodig sigue avanzando. Os cuento más en otra entrada.

 

Saludos

¿Qué se cuece en el Prodig?

Os cuento  lo que llevamos hecho hasta ahora y cuál va a ser nuestra hoja de ruta.

-Asistencia a Jornadas relacionadas con Prodig: ya hemos asistido a dos citas de este tipo, por un lado Paco Prodig fue a Granada a las Jornadas Smart, y Mavi Prodig asistió en Córdoba  la Jornada Informativa sobre el preograma.

-Constitución del equipo Prodig y levantamiento de acta: el pasado 23 de noviembre se constituyó el equipo Prodig y se levantó acta de la primera sesión. Podréis consultarla en breve en la pestaña Taller y Foro, Recursos internos.

-Determinación de la formación a recibir: en esa reunión decidimos qué las líneas de formación debían ir encaminadas por los tres ejes vertebradores del programa (enseñanza-aprendizaje, gestión y comunicación). Así que elegimos formarnos en Google Classroom, Google sites y Séneca, y cómo no, Pasen y Séneca en comunicación.

-elaboración del Proyecto de formación especifico del Prodig: con toda esta información  y los plazos del Cep encima, Paco Prodig realizó el proyecto de formación específico, que Mavi Prodig completó y subió a Colabora. Podéis consultarlo en la pestaña Proyecto.

-iniciación de la formación en Séneca como vía de comunicación: Mavi Prodig y Carmen Prodig están trabajando de forma conjunta para mejorar la comunicación entre los profesores y recoger la información del alumnado de forma digital, así empezaremos a utilizar la tutoría digital. enlightenedHemos recopilado varios vídeos muy sencillos y cortitos para que todos veáis lo fácil que es. Ya sólo nos queda animarnos a contároslo para que os guste tanto como a nosotras. heart Si has llegado hasta aquí te mereces un adelanto. Puedes ver dos vídeos explicativos al respecto. Los enlaces los tienes en un documento dentro de la pestaña recursos, vídeos e imágenes. ¡Qué los disfrutes!

Observaciones compartidas de un alumno: la recogida digital de información para las tutorías

-creación de un documento compartido para que el equipo Prodig pueda elaborar de forma colaborativa el Proyecto Mínimo Viable: porque no podía ser de otro modo, tenemos que predicar con el ejemplo y ya tenemos hecho el documento. Sólo nos queda repartir la tarea y ponernos manos a la obra! Como tenemos todo el curso para elaborarlo, empezaremos a partir de Enero. ¿Qué os parece?

 

Y de momento creo que esto es todo! laugh

Bienvenid@s

Hola a todos y todas. Como sabéis el Prodig ya ha arrancado!

En esta primera entrada tenemos que presentarnos y mostrar cuáles son nuestros compromisos con el programa. Enumero los míos y espero os sirvan de inspiración:

-coordinar las renuniones y actuaciones del equipo Prodig

-levantar actas de las reuniones del equipo Prodig

-asisitir a las sesiones de formación que se planifiquen con/desde el Cep.

-informar al claustro de profesores vía Colabora, Séneca, mail, etc de la marcha y evolución del programa.

-dinamizar la participación del profesorado en la formación y aplicación de las líneas de actuación a las que nos comprometimos.

-participar junto al equipo Prodig en la elaboración del Proyecto Mínimo Viable

-aplicar en primera persona las novedades relacionadas con la formación en la vida diaria del centro, como profesora y como cargo directivo.

 

Ahora os toca a vosotr@s!

Presentaros y decid a qué os comprometéis con este plan.

Saludos

 

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