Formación Específica en Centros para PROYECTO LINGÚÍSTICO DE CENTRO
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
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Centro
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ALMOTAMID
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Año
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Localidad
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Sevilla
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X 2º año
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Actividades de formación
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Actuaciones
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Temporalización de las actuaciones
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Estrategias de integración curricular a nivel de aula o centro
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Propuestas de intervención en el aula
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Profesorado participante
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1º
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2º
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3º
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COLABORACIÓN CON U.S, CON PROGRAMA M.I.D.E
( Universidad de Sevilla, con el departamento de Metodos de Investigación y Diagnóstico en Educación)
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Investigación sobre la influencia del contexto socio-cultural en la generación y construcción del lenguaje.
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X
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X
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X
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Mejora en el grado de adquisición de la alfabetización
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Mejora de la CL en el aula
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Primer ciclo
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- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
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Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
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Trabajamos por ciclos la integración curricular de las actividades de expresión oral y escrita, así como la utilización de recursos digitales (grabaciones de audio y vídeo) para un desarrollo más completo. También se han desarrollado lecturas, adaptadas a los distintos ciclos; visitas a páginas virtuales para trabajar video-relatos; y, también, propuestas de visitas virtuales a museos.
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Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
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Hemos logrado una buena coordinación que ha posibilitado desarrollar contenidos y actividades comunes, en el ámbito de la Competencia en comunicación lingüística. Se han adaptado las diversas tareas a las características del alumnado de cada grupo clase. El aprendizaje del alumnado ha mejorado en función de los objetivos propuestos.
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Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
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El alumnado ha realizado más actividades de elaboración propia, tanto en textos escritos, como en exposiciones orales (mediante grabaciones, así como en sesiones de teleaprendizaje). Han inventado cuentos e historias a partir de textos leídos previamente, visualizando videorelatos; elaborando también dibujos e historietas.
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Grado de implicación de los participantes en la formación
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Todo el claustro se ha implicado, han trabajado los contenidos planificados, contribuyendo activamente en la propuesta de actividades concretas por curso y en ciclo. Tanto maestras y maestros tutores como profesorado especialista. Nuestra maestra PT ha trabajado en apoyo de estas tareas con materiales de aprendizaje adaptados y con seguimiento más constante de casos en que así se le requería por parte de los-as tutores. Las aportaciones del profesorado han sido factor clave en la mejor de nuestra formación, así como la excelente disponibilidad de las maestras y maestros.
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