Formación Específica en Centros para PROYECTO LINGÚÍSTICO DE CENTRO
RÚBRICA PARA LA EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA |
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POCO ADECUADO |
ADECUADO |
MUY ADECUADO |
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Las estrategias y recursos no han sido integrados en ninguno de los documentos curriculares del centro, o estos no han llegado a producirse. |
X Se han producido nuevos recursos y estrategias (fruto de la formación específica) y el centro los ha integrado en alguna de sus programaciones de ciclo o de área. |
Los recursos y estrategias producidos se han integrado en todos los documentos curriculares del centro al completo. |
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El nivel de logro de los objetivos ha sido insuficiente por¿ |
X El nivel de logro de los objetivos ha sido satisfactorio aunque la implicación del profesorado se ha limitado a cumplir el calendario, pero no ha tomado iniciativas para mejorar las propuestas. |
X El nivel de logro de los objetivos ha sido excelente por que se han elaborado todos los documentos que conforman el PLC, se han llegado a acuerdos y se han creado mapas conceptuales que ayudan a la aplicación de los acuerdos en las programaciones. |
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No se ha aplicado ninguna nueva estrategia |
Se ha iniciado el desarrollo de nuevas estrategias y habilidades de forma puntual como¿ |
X Se ha iniciado el desarrollo de nuevas estrategias y habilidades de forma sistemática como el trabajo de la oralidad a través del modelo dialógico de resolución de conflictos, los GGII y las tertulias literarias. El desarrollo de las asambleas de aula en infantil y primaria. Concretar tiempo específico en cada área para el fomento de la escritura y el manual de estilos. En el documento de tránsito de infantil a primaria se incluye también actividades específicas para la CCL. |
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El nivel de los resultados del alumnado no ha variado |
El alumnado ha mejorado de forma puntual en ¿. |
X El alumnado ha mejorado de forma general en el modo y velocidad lectora. Lectura comprensiva e incremento de préstamos librarios. En la presentación de los trabajos escritos y en la calidad de expresión oral. |
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La práctica docente no se ha modificado |
La práctica docente se ha modificado en algunos aspectos como...
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X La práctica docente se ha modificado significativamente en los siguientes aspectos: la sistematización de las asambleas, estrategias de comprensión lectora, fomento de tareas escritas en relación a los planes y proyectos del centro. Trabajo cooperativo docente para UDIs AICLE.
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No ha habido productos ni evidencias de integración curricular, producidas a consecuencia de la formación específica ni en el aula ni en el centro. |
Los productos y evidencias de integración curricular que se han generado han sido sólo en el aula, referidos a¿
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X Los productos y evidencias de integración curricular, se han generado en el aula y en el centro. Han sido los referidos a la elaboración de todos los documentos que componen el PLC, mapa de género discursivos, rúbricas de evaluación profesorado y del alumno, normalización, banco de recursos docentes en Drive, actividades en relación al fomento de la oralidad. Espacios de diálogo en recreos y pasillos. |
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La implicación de los participantes en la formación ha sido escasa. |
X La implicación de los participantes en la formación ha sido satisfactoria. |
La implicación de los participantes en la formación ha sido excelente. |