Formación Específica en Centros para PROYECTO LINGÚÍSTICO DE CENTRO
PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA:
TEMÁTICA |
MODALIDAD |
CURSO ESCOLAR |
COLETIVO IMPLICADO |
164129GTO56 Tratamiento de la expresión oral y escrita en Educación Infantil y Primaria |
Grupo de trabajo |
2015-16 |
Maestr@s |
144129PR05 Aprendizaje cooperativo en el CEIP Carmen Borrego |
Formación en centros |
2013-14 |
Claustro |
154129GT 052 ¡A leer leyendo! |
Grupo de trabajo |
2014-15 |
Maestr@s |
124129PR01 Formación en centros.CCBB proyecto azahara |
Formación en centros |
2011-12 |
Claustro |
154129INT25 Integración de las CC en el ámbito educativo. Zonas educativas I |
Curso |
2014-15 |
Parte del ETCP |
154129PR13 Integración de las competencias básicas en el ámbito educativo. Responsables y ETCP de centros educativos
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curso |
2014-15 |
Parte del ETCP |
154129PR51 integración de las competencias básicas en el ámbito educativo CEIP Carmen Borrego |
Curso |
2014-15 |
Claustro |
174129PR10 Profundización ¿Integración CC¿ |
Curso |
2016-17 |
Parte del ETCP |
174129INT04 Hacia el PLC. Apoyo Formativo |
Curso |
2016-17 |
Parte del ETCP |
189929EO14 Integración de las CC en Educación Primaria: aplicación informática integrada en Séneca |
Curso |
2017-18 |
Parte del ETCP |
ÁMBITOS DE MEJORA derivados de la memoria de autoevaluación |
NECESIDADES FORMATIVAS CON RELACIÓN AL PLC |
Actuaciones encaminadas a la mejora de la expresión oral (práctica educativa-experiencias). En los dos últimos años ha mejorado la competencia en comunicación lingüística en el centro según se extrae del análisis de resultado de las pruebas de escala. En comunicación oral, aun se presentan dificultades que necesitamos ir eliminando |
Experiencias para el trabajo en expresión oral |
Actuaciones encaminadas a la mejora de la comprensión oral |
Experiencias para el trabajo de la comprensión oral |
Mejora de la ortografía |
Experiencias para la mejora de la ortografía en el alumnado |
Actividades de formación |
Actuaciones |
Temporalización de las actuaciones |
APOYO FORMATIVO EXTERNO |
Indicadores de evaluación |
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FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO |
DOCUMENTACIÓN Y RECURSOS |
ACOMPAÑAMIENTO DE LAS ASESORÍAS |
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1º |
2º |
3º |
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Revisar el plan de oralidad de los dos cursos anteriores |
X |
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PMV año 2 a partir delos esquemas facilitados por los cursos de formación y jornadas iniciales |
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El documento se revisa en reunión de ciclo y se ponen sobre la mesa las ideas en reunión de la comisión (recogida en acta ETCP) |
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Buscar consensos en determinadas actividades que se dan en el centro y que aún no han sido tratadas |
X |
X |
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Petición de material que pueda servirnos de ayuda |
Se lleva a la comisión las diferentes decisiones de los equipos de ciclo y se llega a consenso (acta ETCP) |
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Curso de formación con experiencias de expresión oral |
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X |
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Sesiones de formación en el colegio |
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El claustro asiste a las sesiones de formación y las valora de forma positiva para su aprendizaje |
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Actividades de formación |
Actuaciones |
Temporalización de las actuaciones |
APOYO FORMATIVO EXTERNO |
Indicadores de evaluación |
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FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO |
DOCUMENTACIÓN Y RECURSOS |
ACOMPAÑAMIENTO DE LAS ASESORÍAS |
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1º |
2º |
3º |
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2.-Actuaciones encaminadas a la mejora de la comprensión oral |
Revisión del plan de oralidad (comprensión) y materiales |
X |
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Petición en préstamo de material sobre el tema que pueda ayudarnos a elaborar nuestro propio banco de recursos(comprensión oral) |
El documento se revisa en reunión de ciclo y se ponen sobre la mesa las ideas en reunión de la comisión (recogida en acta ETCP) |
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Curso de formación con experiencias en comprensión oral
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X |
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Sesiones de formación en el colegio |
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El claustro asiste a las sesiones de formación y las valora de forma positiva para su aprendizaje |
Actividades de formación |
Actuaciones |
Temporalización de las actuaciones |
APOYO FORMATIVO EXTERNO |
Indicadores de evaluación |
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FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO |
DOCUMENTACIÓN Y RECURSOS |
ACOMPAÑAMIENTO DE LAS ASESORÍAS |
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1º |
2º |
3º |
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Revisar las actuaciones que se realizan en el centro |
X |
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Aquellos de los que disponemos en los ciclos para su utilización |
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En las actas de ciclo aparece como punto de la orden del día la metodología del trabajo con la ortografía |
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Buscar consensos en determinadas actividades que se dan en el centro y que aún no han sido tratadas |
X |
X |
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Petición de material que pueda servirnos de ayuda |
Se lleva a la comisión las diferentes decisiones de los equipos de ciclo y se llega a consenso (acta ETCP) |
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Curso de formación con experiencias para mejorar la ortografía |
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X |
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Sesiones de formación en el colegio |
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El claustro asiste a las sesiones de formación y las valora de forma positiva para su aprendizaje |
RÚBRICA PARA REALIZAR LA VALORACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA CENTROS EN PROGRAMAS PLC MARZO |
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CENTRO:C.E.I.P. CARMEN BORREGO |
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NIVEL 1 |
NIVEL 2 |
NIVEL 3 |
Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación |
Las actividades propuestas en el Proyecto de Formación no se han llevado a cabo ni se tiene previsto que se desarrollen |
Las actividades propuestas en el Proyecto de Formación se están en proceso, aunque no se han terminado de desarrollar. La formación realizada ha sido: |
Las actividades propuestas en el Proyecto de Formación se han llevado a cabo en su totalidad. La formación que se ha realizado ha sido referente a la ORALIDAD y ORTOGRAFÍA, en dos sesiones de tres hora cada una a cargo de Rosa M.ª León. Sesiones de autoformación en distintos momentos del curso establecidos en un organigrama inicial y dirigida por la coordinadora del PLC |
Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro |
No se han llevado a cabo estrategias de integración curricular a nivel de aula o centro fruto de la Formación Específica |
Las estrategias de integración curricular fruto de la Formación Específica están en proceso de ser llevadas a cabo a nivel de aula o centro. Se está estableciendo el modelaje a seguir por todo el centro en relación a la oralidad y el trabajo con la ortografía. Se siguen estableciendo la estrategias de comprensión oral y escrita. |
Las estrategias de integración curricular fruto de la Formación Específica llevadas a cabo a nivel de aula o centro han sido:
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Propuestas de intervención en el aula |
No ha habido propuestas de intervención en el aula |
Las propuestas de intervención en el aula están en proceso de llevarse a cabo. Se está en proceso de comprobación en las aulas, en base a los resultados obtenidos y a las dificultades encontradas, se establecerán las modificaciones necesarias. |
Las propuestas de intervención en el aula han sido las referidas a :
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Implicación del profesorado participante |
La implicación de los participantes en la formación ha sido escasa. |
La implicación de los participantes en la formación ha sido satisfactoria. |
La implicación de los participantes en la formación ha sido excelente |
RÚBRICA PARA REALIZAR LA EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA CENTROS EN PROGRAMA PLC. CURSO 2018/19. CEP OSUNA-ÉCIJA. CENTRO: C.E.I.P. CARMEN BORREGO |
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NIVEL 1 |
NIVEL 2 |
NIVEL 3 |
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Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular |
Las estrategias y recursos no han sido integrados en ninguno de los documentos curriculares del centro, o estos no han llegado a producirse. |
Se han producido nuevos recursos y estrategias (fruto de la formación específica) y el centro los ha integrado en alguna de sus programaciones de ciclo o de área. |
Los recursos y estrategias producidos se han integrado en los documentos curriculares del centro. |
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Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado |
El impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado ha sido nulo o no se han realizado actuaciones formativas. |
El impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado ha sido puntual y no ha repercutido de forma sistemática en la práctica escolar y la mejora del rendimiento del alumnado. |
Las actuaciones formativas han supuesto un significativo y sistemático cambio en la práctica docente, repercutiendo positivamente en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado. |
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Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro |
No ha habido productos ni evidencias de integración curricular, producidas a consecuencia de la formación específica ni en el aula ni en el centro. |
Los productos y evidencias de integración curricular que se han generado han sido sólo en el aula, referidos a¿
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Los productos y evidencias de integración curricular, se han generado en el aula y en el centro. Han sido los referidos a : - Programaciones DE AULA (Utilización de esquemas de los distintos géneros discursivos que se han incluido en las destrezas de las distintas áreas) - Proyecto Educativo DEL CENTRO |
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Grado de implicación de los participantes en la formación |
La implicación de los participantes en la formación ha sido escasa. |
La implicación de los participantes en la formación ha sido satisfactoria. |
La implicación de los participantes en la formación ha sido excelente. |
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ACTIVIDADES FORMATIVAS CON APOYO EXTERNO REALIZADAS |
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TITULO |
PONENTE/AGENTES IMPLICADOS |
FECHA |
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ORALIDAD |
Rosa M.ª León Llamas |
19/02/2019 05/03/2019 |
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ACTIVIDADES AUTOFORMATIVAS REALIZADAS: |
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Reuniones en claustro |
Coordinadora de PLC |
Cada vez que se ha convocado ha existido un punto donde tratar el tema de PLC. |
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Reuniones en ETCP |
Coordinadora de PLC |
Cada vez que se ha convocado ha existido un punto donde tratar el tema de PLC. |
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Reuniones de ciclo |
Coordinador/a de ciclo |
Cada vez que se ha convocado ha existido un punto donde tratar el tema de PLC. |
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Reuniones de la comisión de PLC |
Coordinadora de PLC |
Dos reuniones por trimestre |
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Reuniones con coordinores/as de otros Planes y Programas |
Coordinadora de PLC |
Una por trimestre |