Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Continuar con el diseño de materiales curriculares adaptado a la normativa vigente LOMCE en las áreas de Plástica y Expresión Escrita. Elaborar las Hojas de Registro de Evaluación de dichas áreas y ampliar los contenidos con la Oratoria y el Debate dentro del área de Lengua según normas de las Líneas prioritarias publicadas por la Consejería de Educación.

Blog Blog

Memoria de progreso.

Memoria Final:

Estimados compañeros/as agradeceros vuestro trabajo a pesar de estos tiempos extraños que nos ha tocado vivir, el estado de alarma provocado por la pandemia del coronavirus, COVID.19, y con mis mejores deseos que tanto vosotros/as, como vuestras familias se encuentren bien, es lo prioritario.

A pesar de todo, somos profesionales y como tales seguimos trabajando, de ahí que esta actividad autoformativa esté llegando casi a su fin.

Por lo tanto, durante la primera semana de mayo deberá existir una reunión de Gran Grupo (video conferencia, se entiende) donde se valore, analicen y se expongan las conclusiones de la autoformación valiéndose de los datos de los que se dispongan y referidos entre otros aspectos a:

·Dificultades encontradas, aquí hay muchas, las referidas a este estado y donde podremos mostrar nuestra labor docente vía on-line.

·Mejoras llevadas a cabo.

·Materiales elaborados o no.

·Trabajo en equipo.

·Asesoramiento externos si los ha habido (Formaciones en Centro)

·ETC.

Para cualquier duda, estoy a vuestra disposición, y deseo con toda ilusión, que nuestro tiempo invertido sea efectivo en la práctica real. Y que, en definitiva, nos sirva para sentirnos satisfechos con nuestra labor diaria, motivados con nuestra docencia y buen hacer a pesar de los tiempos que corren.

 

Nueva entrada en Colabora.

Buenos días.

Estimados compañeros/as, espero que os encontréis bien, tanto vosotros como vuestras familias, en los tiempos que corren es lo prioritario.

 

Pero nos guste o no, somos funcionarios/as que estamos trabajando, trabajando duro ya que nos tenemos que adaptar a unos medios a los que no estamos habituados.

 

Por si os sirve de algo, os envío un tutorial sobre el "Uso de Pasen para alumnado, padres y madres" realizado por el profesor Jesús Fresno (Asesor de formación del CEP de Cádiz en cursos pasados) y que pone a disposición de la comunidad educativa.

 

https://youtu.be/7eeI4h4p5q4

 

Y un Video-Tutorial sobre el "Acceso a Moodle y entrega de tareas para el alumnado" realizado por el profesor Jesús Fresno (Asesor de formación del CEP de Cádiz en cursos pasados) y que pone a disposición de la comunidad educativa.

https://youtu.be/nk_-U4Fd3cI .

 

También es el momento, eso sí, cuando os sea posible, pero la norma hay que cumplirla de realizar vuestro comentario a la memoria de progreso.

 

Contad vuestras experiencias con las familias de vuestro alumnado, subid anécdotas, que seguro hay muchas, subid en imágenes los dibujos que os manda vuestro alumnado.

Seguro que cuando pase todo estos, vais a tener una galería de imágenes y de recuerdos para escribir un libro.

 

Un abrazo virtual y mis mejores deseos para que prontos nos podamos ver en vuestro centro.

Me tenéis a vuestra disposición en cualquier momento del día.

 

Mari Carmen Nieto.

MEMORIA DE PROGRESO.

Buenos días.

Es el momento de la realización de la memoria de progreso.

¿Que aspectos son importantes a destacar en esta memoria?

-Grado de consecución de los objetivos

-Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

-Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

-Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

-Dificultades encontradas

-Oportunidades de mejora

 

En Colabor@ 3.0 la persona coordinadora realizará dicha memoria y cada participante

deben compartir las actividades planificadas y realizadas para el aula, exponiendo los logros más significativos que ha conseguido en su aula tras la transferencia de lo aprendido.

La persona coordinadora , es la encargada de subir las actas de reuniones a la carpeta que os cree en su momento para las mismas.

 

Es muy importante que :

-La realización de las tareas colaborativas comprometidas se realiza de manera satisfactoria.

-Los integrantes realizan con aprovechamiento las tareas individuales comprometidas. Que fue el primer comentario al proyecto inicial que todos/as hicisteis al final del mismo.

-Se constate una actividad significa de los integrantes en la comunidad de Colabor@ 3.0.

 

Aquí me tenéis a vuestra disposición por si os pudiera ayudar en algo.

 

Mari Carmen Nieto.

Saludo de bienvenida.

Estimados compañeros/as, bienvenidos a esta actividad de autoformación.

En el presente curso, y partiendo de las necesidades detectadas tras la autoevaluación y plan de mejora, pretendemos con el presente proyecto de formación adquirir y desarrollar nuevas capacidades y competencias profesionales vinculadas directamente tanto en la coordinación de los Equipos docentes, así como en los procesos implicados en la enseñanza-aprendizaje.

En éste espacio colaborativo, os emplazo a participar activamente, desde el compromiso individual y desde la disponibilidad al servicio de la mejora de vuestro Proyecto Educativo.

En ésta bienvenida, para deciros que en documentos, tieneis a vuestra disposición una guía de la serie de actuaciones que requiere la normativa de esta actividad autoformativa.

Organización (orientativo)


El coordinador o coordinadora sube el proyecto a Colabor@.:

·Es fundamental establecer un calendario de reuniones. En este calendario se deberá fijar de forma explícita las reuniones de evaluación intermedia y final.

·Es prioritario concretar objetivos referidos a la práctica profesional docente.

·Es prioritario trasladar al aula experiencias derivadas del proyecto que nos permita evaluar el impacto de nuestra formación.

·Se debe dejar claro las tareas individuales de cada uno de los componentes.


 

Cada integrante debe realizar un comentario debajo del proyecto suscribiendo el compromiso en los siguientes términos: (texto orientativo)

Yo _______________________________, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos:


3ºMemoria de progreso: durante la segunda quincena de febrero y primera semana de marzo deberá existir una sesión de trabajo de gran grupo donde se analice el desarrollo del proyecto, a partir de la cual, el coordinador o coordinadora extraerá unas conclusiones valorativas (cuantitativas y cualitativas) que subirá a colabor@. Cada integrante de la formación realizará un comentario detallado y fundamentado al respecto.

 

4º Memoria Final: durante la primera semana de mayo deberá existir una reunión de Gran Grupo donde se valore, analicen y se expongan las conclusiones de la autoformación valiéndose de los datos de los que se dispongan y referidos entre otros aspectos a:

  • Dificultades encontradas.

  • Mejoras llevadas a cabo

  • Materiales elaborados o no.

  • Trabajo en equipo.

     

 

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.