Fase final

Detalles Imprimir
GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS

 

Los objetivos planteados en el proyecto se han conseguido en la medida de lo posible que se ha podido durante el periodo del curso en el que se ha estado de forma presencial en el Centro.

Se ha revisado y adaptado a la normativa vigente LOMCE el Plan de Centro. Hemos llevado a cabo la concreción y unificación de los instrumentos de evaluación que se van a usar en el área de Plástica. Se ha elaborado un material acorde a estos instrumentos de evaluación en el área antes mencionada. El profesorado ha estado muy involucrado en este trabajo y ha puesto todo lo posible para llevarlo a la práctica en su labor diaria.

Añadir que no se han conseguido todos los objetivos propuestos por las circunstancias inusuales de este curso.

LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO Y AULA

-El material que se ha elaborado se ha estado usando en el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestro alumnado.

-Hemos escuchado y debatido en gran grupo para aprender de las experiencias de otros docentes vividas en clase.

-La coordinación ha sido a nivel de equipos de Ciclo, ETCP y de Claustro.

-La forma de trabajar nuestra ha sido generalmente debates en reuniones, repartir roles y asignar tareas.

-El profesorado ha usado las nuevas tecnologías para elaborar materiales, difundirlos y coordinar la forma de trabajarlos.

-Aprendizaje práctico según las necesidades del profesorado y del Centro.

-Partiendo de los conceptos que dominamos ir adquiriendo nuevos (Aprendizaje progresivo).

PRODUCTOS Y EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE QUE SE HAN GENERADO

Durante este curso se ha realizado en la Formación un material didáctico bastante completo del área de Plástica: Hoja de Registro de evaluación del alumnado, Rúbricas de Evaluación y Fichas de trabajo con el alumnado de todos los niveles de Infantil y Primaria. Los productos o materiales que se han elaborado se han subido a la plataforma Colabor@, no han sido todo lo que hubiésemos querido por las circunstancias tan adversas en las que nos hemos encontrado este curso todos los docentes. El escaso material que se ha elaborado y usado ya es bastante efectivo.

 

DIFICULTADES ENCONTRADAS

Las dificultades encontradas no han sido otras que el no estar en el Centro y podernos comunicar como hubiésemos querido para ultimar la Formación. Nos ha quedado terminar de elaborar algunas fichas por ciclo, archivarlas, escanearlas y subirlas a la plataforma con el fin de que otros docentes puedas servirse también de nuestro trabajo si les gusta.

 

OPORTUNIDADES DE MEJORA

Se decide en Claustro terminar de este área y empezar con la Expresión escrita ya que este tipo de trabajo facilita mucho el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado. El Claustro de profesores ya analizó la Normativa y acordó como Línea prioritaria la Oratoria y el Debate, se decidió ampliar estos contenidos en el currículo de nuestro Centro incluyéndolos en la Formación pero no ha dado tiempo de realizarlo. Nuestro objetivo para el próximo curso sería elaborar también para esta destreza del área de Lengua, unas Hojas de Registros, Rúbricas y fichas de trabajo adaptadas a nuestras necesidades. Durante el 1º trimestre del próximo curso nos gustaría dedicarnos a ese trabajo y a la vez instruirnos en la Evaluación por competencias para ir adecuando nuestro sistema a la normativa vigente LOMCE.

0 archivos adjuntos
1274 Accesos
Promedio (5 Votos)
Comentarios
Jesús Rodríguez Santamaría
Otro año más de curso de formación en el centro lo que nos ha llevado a volver a aumentar no solo nuestros conocimientos sino una forma distinta de trabajar y de poder comunicarnos.
El pleno uso de las TAC que nos hemos visto obligados a utilizar y por supuesto, a aumentar nuestros conocimientos, que hemos tenido que realizar debido a la pandemia que nos ha afectado de lleno, nos va a servir de referente para próximas ediciones.
A día de hoy nuestros conocimientos han aumentado de forma exponencial, y podríamos aprovecharnos de ello para futuras ediciones de más grupos de trabajo o de formación en el centro.
Un saludo, que no por ser detrás de una pantalla de ordenador, deja de ser más afectuoso.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/20 10:58.
María Luisa Rey Guerrero
A pesar de las dificultades con las que nos hemos encontrado, debido a la anómala situación que vivimos, creo que los objetivos que nos propusimos en un principio se han conseguido.
El próximo curso pondremos en práctica todo lo que hemos aprendido, tanto a la hora de elaborar nuestro material, como los conocimientos que de algún modo, nos hemos visto obligados a adquirir.
Agradecer a mis compañer@s el trabajo realizado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/20 11:12.
Susana Isabel Galán García
He encontrado muy provechoso este trabajo y aún teniendo en cuenta las dificultades que se nos han presentado, que de alguna manera, con la colaboración de todos, se han convertido en algunas ventajas explorando un nuevo terreno que había por descubrir y del que a partir de ahora podemos sacar más partido. El material obtenido va a facilitar desde luego la labor docente en el futuro. Y a pesar de cuánto hemos investigado en el terreno virtual, no hay nada como el contacto humano.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/20 11:14.
Ángel Alfonso Gómez Rivera
Hemos continuado con nuestra formación durante este curso y seguiremos en el próximo. Ha sido muy positivo el trabajo realizado en el área de plástica que nos ayudará a concretar mejor los ejercicios que queremos que hagan nuestros alumnos.
Será muy importante seguir el trabajo con la expresión escrita que hará que todos vayamos en la misma dirección. Aunque las nuevas tecnologías han ayudado mucho a que estemos en contacto, la mayor dificultad ha sido no poder vernos cara a cara que espero esté totalmente solucionado en el siguiente curso.
Por último, agradecer a todos el esfuerzo realizado en especial al equipo directivo y sobre todo a Mara que siempre está implicada y ayudándonos cada vez que nos hace falta.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/20 11:32.
Guadalupe Galán Revora
Gracias a este proyecto hemos conseguido ampliar las posibilidades de trabajo en el área de educación artística (plástica). Además la evaluación nos resultará más sencilla debido a que se han buscado, elaborado y clasificado los materiales en torno a los indicadores de dicha área. Considero que el trabajo ha sido muy provechoso aunque me uno a mis compañeros en las dificultades encontradas. Esta situación tan particular que nos ha tocado vivir nos ha obligado a usar más las TAC, ayudándonos también a mejorar en este ámbito. Agradecer a mis compañeros el trabajo realizado y en especial a Mara por su implicación y esfuerzo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/20 11:35.
Página 1 de 5
5 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 5 de 21 resultados.