Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Esta actividad autoformativa, está dirigida al profesorado del CEIP Almirante Laulhé para que conozca cómo utilizar el cuaderno de clase de la aplicación SÉNECA para la gestión de aula y evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje así como familiarizarse con las herramientas iSÉNECA y PASEN como medio para realizar el seguimiento del alumnado y como canal de comunicación entre todos los agentes de la Comunidad Educativa. Esta formación tiene como objetivo fundamental que el profesorado conozca y use de forma efectiva el cuaderno Séneca en el día a día en sus aulas, como herramienta que facilita el trabajo administrativo y evaluativo del docente y además, que las familias tengan la información instantáneamente en su móvil a través de la aplicación oficial de la Junta de Andalucía: iPasen.

Blog Blog

Atrás

Saludo de bienvenida.

Estimados compañeros/as, bienvenidos a esta actividad de autoformación.

En el presente curso, y partiendo de las necesidades detectadas tras la autoevaluación y plan de mejora, pretendemos con el presente proyecto de formación adquirir y desarrollar nuevas capacidades y competencias profesionales vinculadas directamente tanto en la coordinación de los Equipos docentes, así como en los procesos implicados en la enseñanza-aprendizaje.

En éste espacio colaborativo, os emplazo a participar activamente, desde el compromiso individual y desde la disponibilidad al servicio de la mejora de vuestro Proyecto Educativo.

En ésta bienvenida, para deciros que en documentos, tieneis a vuestra disposición una guía de la serie de actuaciones que requiere la normativa de esta actividad autoformativa.

Organización (orientativo)


El coordinador o coordinadora sube el proyecto a Colabor@.:

·Es fundamental establecer un calendario de reuniones. En este calendario se deberá fijar de forma explícita las reuniones de evaluación intermedia y final.

·Es prioritario concretar objetivos referidos a la práctica profesional docente.

·Es prioritario trasladar al aula experiencias derivadas del proyecto que nos permita evaluar el impacto de nuestra formación.

·Se debe dejar claro las tareas individuales de cada uno de los componentes.


 

Cada integrante debe realizar un comentario debajo del proyecto suscribiendo el compromiso en los siguientes términos: (texto orientativo)

Yo _______________________________, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos:


3ºMemoria de progreso: durante la segunda quincena de febrero y primera semana de marzo deberá existir una sesión de trabajo de gran grupo donde se analice el desarrollo del proyecto, a partir de la cual, el coordinador o coordinadora extraerá unas conclusiones valorativas (cuantitativas y cualitativas) que subirá a colabor@. Cada integrante de la formación realizará un comentario detallado y fundamentado al respecto.

 

4º Memoria Final: durante la primera semana de mayo deberá existir una reunión de Gran Grupo donde se valore, analicen y se expongan las conclusiones de la autoformación valiéndose de los datos de los que se dispongan y referidos entre otros aspectos a:

  • Dificultades encontradas.

  • Mejoras llevadas a cabo

  • Materiales elaborados o no.

  • Trabajo en equipo.

     

 

Anterior
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María del Carmen Nieto Lobato

María del Carmen Nieto Lobato

Foto de Santiago Jesús Padillo Cabrera

Santiago Jesús Padillo Cabrera

Foto de Rocío Inmaculada Palma Gaeta

Rocío Inmaculada Palma Gaeta

Foto de María Dolores Jiménez Fernández

María Dolores Jiménez Fernández

Foto de Visitación Lazcano Pardo

Visitación Lazcano Pardo

Foto de María Isabel López Martínez

María Isabel López Martínez

Foto de Antonia Eugenia de Palacio Sierra

Antonia Eugenia de Palacio Sierra

Foto de María Rodríguez Santamaría

María Rodríguez Santamaría

Foto de María Antonia Alba González

María Antonia Alba González

Foto de Antonio Cantos Graupera

Antonio Cantos Graupera

Mostrando 10 de un total de 38 usuarios Ver más Mostrar todos