Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Esta actividad autoformativa, está dirigida al profesorado del CEIP Almirante Laulhé para que conozca cómo utilizar el cuaderno de clase de la aplicación SÉNECA para la gestión de aula y evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje así como familiarizarse con las herramientas iSÉNECA y PASEN como medio para realizar el seguimiento del alumnado y como canal de comunicación entre todos los agentes de la Comunidad Educativa. Esta formación tiene como objetivo fundamental que el profesorado conozca y use de forma efectiva el cuaderno Séneca en el día a día en sus aulas, como herramienta que facilita el trabajo administrativo y evaluativo del docente y además, que las familias tengan la información instantáneamente en su móvil a través de la aplicación oficial de la Junta de Andalucía: iPasen.

Blog Blog

Atrás

Valoración de Progreso

MUY IMPORTANTE:

 

Hasta el 15 de marzo:

 

  • El coordinador tendrá que realizar una valoración de progreso, con los logros y dificultades, en la pestaña PROYECTO, y, dentro de esta, en la pestaña FASE DESARROLLO.
  • Todos los demás miembros realizarán una entrada en el BLOG en la que realicen su valoración de su progreso, con los logros y dificultades.

Os recuerdo que la fase de desarrollo del proyecto es el período en el que se ejecutarán las actividades planificadas para el aula, el centro y el entorno educativo recogidas en el proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, os ruego, como miembros del Grupo de trabajo, que recojáis en un texto cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2020 cada uno/a de vosotros/as  deberéis, pues, realizar un comentario en respuesta a esta entrada en el que expongáis la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto inicial.

 

Os pido, por favor, que la entrada la hagáis en respuesta a este comentario y que no creéis otra diferente, para no ampliar en exceso el número de entradas del Blog.

 
Comentarios
Añadir comentario
María Ángeles Ezequiel Romero
El curso me está pareciendo muy enriquecedor y positivo ya que no conocía tantas de las herramientas de gestión en el aula que nos ofrece el ISéneca. Hasta ahora la empleaba para conocer datos de los alumnos/as, control de asistencia y poner notas.Un curso muy útil y necesario que me va a servir también para poder poner en práctica e cuaderno del alumno y poder realiza comunicaciones con familias y compañeros. A la espera de continuar recibiendo información de la aplicación Pasen para establecer comunicación entre el Centro y las familias y así facilitar el seguimiento académico del alumnado, cosa que desconozco y es de gran utilidad en mi práctica docente.
Publicado el día 9/03/20 12:30.
María José García Gutiérrez
Este grupo de trabajo surge de la necesidad de reciclaje del profesorado y de integrar a nuestro trabajo diario el uso de las nuevas tecnologías como recursos que faciliten dicha labor.
Tanto la plataforma como la aplicación no presentan especial dificultad en su manejo. Este curso estoy usando la aplicación ipasen para poner faltas, notas etc.. Resulta muy práctico tener todo esto en el movil.También resulta muy positivo que toda esta formación la tengamos en el centro.
Publicado el día 9/03/20 13:32.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.