Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Esta actividad autoformativa, está dirigida al profesorado del CEIP Almirante Laulhé para que conozca cómo utilizar el cuaderno de clase de la aplicación SÉNECA para la gestión de aula y evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje así como familiarizarse con las herramientas iSÉNECA y PASEN como medio para realizar el seguimiento del alumnado y como canal de comunicación entre todos los agentes de la Comunidad Educativa. Esta formación tiene como objetivo fundamental que el profesorado conozca y use de forma efectiva el cuaderno Séneca en el día a día en sus aulas, como herramienta que facilita el trabajo administrativo y evaluativo del docente y además, que las familias tengan la información instantáneamente en su móvil a través de la aplicación oficial de la Junta de Andalucía: iPasen.

Blog Blog

Memoria de progreso.

Memoria Final:

Estimados compañeros/as agradeceros vuestro trabajo a pesar de estos tiempos extraños que nos ha tocado vivir, el estado de alarma provocado por la pandemia del coronavirus, COVID.19, y con mis mejores deseos que tanto vosotros/as, como vuestras familias se encuentren bien, es lo prioritario.

A pesar de todo, somos profesionales y como tales seguimos trabajando, de ahí que esta actividad autoformativa esté llegando casi a su fin.

Por lo tanto, durante la primera semana de mayo deberá existir una reunión de Gran Grupo (video conferencia, se entiende) donde se valore, analicen y se expongan las conclusiones de la autoformación valiéndose de los datos de los que se dispongan y referidos entre otros aspectos a:

·Dificultades encontradas, aquí hay muchas, las referidas a este estado y donde podremos mostrar nuestra labor docente vía on-line.

·Mejoras llevadas a cabo.

·Materiales elaborados o no.

·Trabajo en equipo.

·Asesoramiento externos si los ha habido (Formaciones en Centro)

·ETC.

Para cualquier duda, estoy a vuestra disposición, y deseo con toda ilusión, que nuestro tiempo invertido sea efectivo en la práctica real. Y que, en definitiva, nos sirva para sentirnos satisfechos con nuestra labor diaria, motivados con nuestra docencia y buen hacer a pesar de los tiempos que corren.

 

Nueva entrada en Colabora.

 

Buenos días.

Estimados compañeros/as, espero que os encontréis bien, tanto vosotros como vuestras familias, en los tiempos que corren es lo prioritario.

 

Pero nos guste o no, somos funcionarios/as que estamos trabajando, trabajando duro ya que nos tenemos que adaptar a unos medios a los que no estamos habituados.

 

Por si os sirve de algo, os envío un tutorial sobre el "Uso de Pasen para alumnado, padres y madres" realizado por el profesor Jesús Fresno (Asesor de formación del CEP de Cádiz en cursos pasados) y que pone a disposición de la comunidad educativa.

 

https://youtu.be/7eeI4h4p5q4

 

Y un Video-Tutorial sobre el "Acceso a Moodle y entrega de tareas para el alumnado" realizado por el profesor Jesús Fresno (Asesor de formación del CEP de Cádiz en cursos pasados) y que pone a disposición de la comunidad educativa.

https://youtu.be/nk_-U4Fd3cI .

 

También es el momento, eso sí, cuando os sea posible, pero la norma hay que cumplirla, y dada las características de vuestra actividad autoformativa, no perdáis la oportunidad de realizar vuestro comentario a la memoria de progreso, sobre la situación que estáis viviendo en estos momentos y cómo las diferentes plataformas, sobre todo las de Séneca os están ayudando o al contrario, entorpeciendo vuestros trabajos.

 

Contad vuestras experiencias con las familias de vuestro alumnado, subid anécdotas, que seguro hay muchas, subid en imágenes los dibujos que os manda vuestro alumnado.

Seguro que cuando pase todo estos, vais a tener una galería de imágenes y de recuerdos para escribir un libro.

 

Un abrazo virtual y mis mejores deseos para que prontos nos podamos ver en vuestro centro.

 

Mari Carmen Nieto.

Valoración de Progreso

MUY IMPORTANTE:

 

Hasta el 15 de marzo:

 

  • El coordinador tendrá que realizar una valoración de progreso, con los logros y dificultades, en la pestaña PROYECTO, y, dentro de esta, en la pestaña FASE DESARROLLO.
  • Todos los demás miembros realizarán una entrada en el BLOG en la que realicen su valoración de su progreso, con los logros y dificultades.

Os recuerdo que la fase de desarrollo del proyecto es el período en el que se ejecutarán las actividades planificadas para el aula, el centro y el entorno educativo recogidas en el proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, os ruego, como miembros del Grupo de trabajo, que recojáis en un texto cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2020 cada uno/a de vosotros/as  deberéis, pues, realizar un comentario en respuesta a esta entrada en el que expongáis la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto inicial.

 

Os pido, por favor, que la entrada la hagáis en respuesta a este comentario y que no creéis otra diferente, para no ampliar en exceso el número de entradas del Blog.

 

Saludo de bienvenida.

Estimados compañeros/as, bienvenidos a esta actividad de autoformación.

En el presente curso, y partiendo de las necesidades detectadas tras la autoevaluación y plan de mejora, pretendemos con el presente proyecto de formación adquirir y desarrollar nuevas capacidades y competencias profesionales vinculadas directamente tanto en la coordinación de los Equipos docentes, así como en los procesos implicados en la enseñanza-aprendizaje.

En éste espacio colaborativo, os emplazo a participar activamente, desde el compromiso individual y desde la disponibilidad al servicio de la mejora de vuestro Proyecto Educativo.

En ésta bienvenida, para deciros que en documentos, tieneis a vuestra disposición una guía de la serie de actuaciones que requiere la normativa de esta actividad autoformativa.

Organización (orientativo)


El coordinador o coordinadora sube el proyecto a Colabor@.:

·Es fundamental establecer un calendario de reuniones. En este calendario se deberá fijar de forma explícita las reuniones de evaluación intermedia y final.

·Es prioritario concretar objetivos referidos a la práctica profesional docente.

·Es prioritario trasladar al aula experiencias derivadas del proyecto que nos permita evaluar el impacto de nuestra formación.

·Se debe dejar claro las tareas individuales de cada uno de los componentes.


 

Cada integrante debe realizar un comentario debajo del proyecto suscribiendo el compromiso en los siguientes términos: (texto orientativo)

Yo _______________________________, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos:


3ºMemoria de progreso: durante la segunda quincena de febrero y primera semana de marzo deberá existir una sesión de trabajo de gran grupo donde se analice el desarrollo del proyecto, a partir de la cual, el coordinador o coordinadora extraerá unas conclusiones valorativas (cuantitativas y cualitativas) que subirá a colabor@. Cada integrante de la formación realizará un comentario detallado y fundamentado al respecto.

 

4º Memoria Final: durante la primera semana de mayo deberá existir una reunión de Gran Grupo donde se valore, analicen y se expongan las conclusiones de la autoformación valiéndose de los datos de los que se dispongan y referidos entre otros aspectos a:

  • Dificultades encontradas.

  • Mejoras llevadas a cabo

  • Materiales elaborados o no.

  • Trabajo en equipo.

     

 

Miembros Miembros

Foto de María del Carmen Nieto Lobato

María del Carmen Nieto Lobato

Foto de Santiago Jesús Padillo Cabrera

Santiago Jesús Padillo Cabrera

Foto de Rocío Inmaculada Palma Gaeta

Rocío Inmaculada Palma Gaeta

Foto de María Dolores Jiménez Fernández

María Dolores Jiménez Fernández

Foto de Visitación Lazcano Pardo

Visitación Lazcano Pardo

Foto de María Isabel López Martínez

María Isabel López Martínez

Foto de Antonia Eugenia de Palacio Sierra

Antonia Eugenia de Palacio Sierra

Foto de María Rodríguez Santamaría

María Rodríguez Santamaría

Foto de María Antonia Alba González

María Antonia Alba González

Foto de Antonio Cantos Graupera

Antonio Cantos Graupera

Foto de María José García Gutiérrez

María José García Gutiérrez

Foto de Francisco Gutiérrez Márquez

Francisco Gutiérrez Márquez

Foto de Francisca Gallardo del Pozo

Francisca Gallardo del Pozo

Foto de Francisco Solano Benítez Cabello

Francisco Solano Benítez Cabello

Foto de María Ángeles Ezequiel Romero

María Ángeles Ezequiel Romero

Foto de Aurora María Muñoz Del Río

Aurora María Muñoz Del Río

Foto de Inmaculada Sanmartín Negrete

Inmaculada Sanmartín Negrete

Foto de José Manuel Hoyas García

José Manuel Hoyas García

Foto de Adoración Picosi García

Adoración Picosi García

Foto de Isabel Fuentes Rodríguez

Isabel Fuentes Rodríguez

Foto de Ana María Iglesias Pereiras

Ana María Iglesias Pereiras

Foto de María Consolación Doval Aragón

María Consolación Doval Aragón

Foto de Rosa María Lozano González

Rosa María Lozano González

Foto de María Mar López Barreiro

María Mar López Barreiro

Foto de María Guadalupe Marín Ramos

María Guadalupe Marín Ramos

Foto de María José Morillas Ponce

María José Morillas Ponce

Foto de Isabel Olmedo Robledo

Isabel Olmedo Robledo

Foto de Lucía Rodríguez Olmedo

Lucía Rodríguez Olmedo

Foto de María Inmaculada Rodway Rodríguez

María Inmaculada Rodway Rodríguez

Foto de Amparo Tirado Pérez

Amparo Tirado Pérez

Foto de María del Rosario Villanueva Hohr

María del Rosario Villanueva Hohr

Foto de Cristina Rodríguez Ramos

Cristina Rodríguez Ramos

Foto de María Paz Carvajal Taboada

María Paz Carvajal Taboada

Foto de María del Mar Delgado Romero

María del Mar Delgado Romero

Foto de Rosa María Insua Mellado

Rosa María Insua Mellado

Foto de María José Puertas de la Luz

María José Puertas de la Luz

Foto de Francisca Soto Naranjo

Francisca Soto Naranjo

Foto de María del Carmen Páez García

María del Carmen Páez García