Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

El profesorado del centro usa habitualmente la plataforma Séneca para las tareas administrativas relacionadas con la docencia, no obstante, ante la ampliación de las funcionalidades de dicho portal, consideramos que es importante que el uso se extienda a la práctica diaria y se convierta en la herramienta habitual de trabajo, que puede complementarse con los instrumentos clásicos que cada profesor utiliza y que permite homogeneizar el trabajo entre los centros educativos andaluces.

Como medio para optimizar las funcionalidades de este portal, creemos necesario formar al claustro del centro en el mismo, partiendo todo el profesorado desde un mismo punto y estableciendo grupos que puedan ir a diferentes velocidades, dada las capacitaciones de cada uno para el uso y utilización de los programas informáticos.

El Equipo Directivo está muy concienciado de la necesidad de mejorar la competencia TIC del centro. Desde el Equipo Directivo se  pretende empezar a medio plazo a utilizar Séneca / iSéneca de forma paralela a la plataforma HELVIA (usada en la actualidad para la comunicación con las familias).

Como medio para optimizar las funcionalidades de este portal, creemos necesario formar al claustro del centro en el mismo, partiendo todo el profesorado desde un mismo punto y estableciendo grupos que puedan ir a diferentes velocidades, dada las capacitaciones de cada uno para el uso y utilización de los programas informáticos.

 

Finalidad del proyecto

Con la Formación en Centro programada,  se intenta dar respuesta formativa: 

  • al uso integral de Séneca, manejo de las aplicaciones de control de aula de Séneca (cuaderno del profesor);
  • a la formación en Séneca del profesorado para el uso de comunicación interna y registro electrónico; 
  • a la formación al claustro y a las familias sobre los nuevos usos de iPasen;
  • al uso de Séneca y Pasen como medio de comunicación para toda la comunidad educativa.

Para el presente curso escolar se va a tomar como aula piloto, una unidad de 4º de Educación Primaria. Esta unidad pondrá en práctica la utilización de las herramientas Iséneca y Pasen para evaluar los logros y las dificultades que se presentan cuando se llevan a la práctica.

La finalidad general de esta modalidad formativa apunta a la mejora del seguimiento académico del alumnado y a una comunicación más directa y fluida con las familias.

 

Objetivos

Conocer y utilizar las herramientas que ofrece Séneca/iSéneca para la gestión del trabajo docente y de tutoría.

  • Conocer las generalidades de la plataforma Séneca para el seguimiento del alumnado. 
  • Conocer y profundizar en la plataforma PASEN como instrumento de gestión y comunicación del centro con las familias.
  • Reconocer la necesidad de informar a las familias de la importancia de estas herramientas para su participación activa. 
  • Utilizar el cuaderno de clase para el profesorado de Séneca como herramienta de gestión. 
  • Usar la plataforma Séneca para obtener información y transmitirla a los equipos educativos y a las familias.

1.        Procesos de enseñanza aprendizaje.

·             Aprender a utilizar de forma eficiente la Plataforma PASEN.

 

2.        Organización del centro.

·             Aprender las posibilidades de Séneca / iSéneca para la organización del centro.

 

3.        Procesos de información y comunicación.

Aprender a utilizar, de forma eficiente, iSéneca / iPasen como herramienta habitual de comunicación

 

Estrategias y metodología colaborativa

- Metodología de trabajo respecto a la formación del profesorado y al trabajo en equipo.

  • Trabajo interdisciplinar para la organización y utilización de las herramientas de gestión en el aula.
  • Uso de las nuevas tecnologías para la comunicación y para la formación (plataforma COLABORA, correo electrónico, etc.). 
  • Reuniones presenciales.

- Metodología de trabajo con relación al trabajo preparado para el aula y su evaluación.

  • Preparación y uso de una metodología activa, que implique al alumnado y convierta en significativos para ellos los contenidos que han de adquirir. 
  • Haciendo efectivo en la práctica diaria el desarrollo de las acciones implicadas en los criterios de evaluación, de manera general, y de manera particular, en las actuaciones que suponen los indicadores de evaluación. 
  • Utilización de forma práctica del cuaderno del profesorado con Séneca e ISéneca.
  • Conocimiento y profunsdización en el uso de la plataforma Pasen como instrumento de comunicación y gestión del centro con las familias.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

La integración de las herramientas de gestión  en la práctica docente desemboca en una mejor comunicación con los tutores legales del alumnado, además esta comunicación se produce de una manera inmediata y además produce un ahorro de tiempo al ejercer labores docentes y de tutoría.

 

Actuación

Temporalización

Responsable

Reunión organizativa con la asesora de referencia del CEP

Antes del 15 de octubre

Coordinador y asesora CEP

Elaboración del proyecto inicial en Colabor@ 

Hasta el 30 de noviembre

Coordinador

Confirmación del compromiso de cumplimiento del proyecto

Hasta el 30 de noviembre

Todos los participantes

Asistencia a las sesiones presenciales y/o reuniones

Todo el curso

Todos los participantes

Actualización de los datos del alumnado en Séneca

Primer trimestre

Todos los participantes

Asistencia al curso con seguimiento

Segundo trimestre

Todos los participantes

Utilización de las herramientas de gestión en el aula.

Todo el curso

Todos los participantes

Elaboración de la Memoria de Progreso en Colabor@

Antes del 15 de marzo

Coordinador

Comentario en Colabor@ sobre la valoración de progreso

Antes del 15 de marzo

Todos los participantes

Comentario en Colabor@ sobre la valoración de progreso

Antes del 31 de marzo

Asesora CEP

Análisis y reflexión acerca del grado de consecución de la finalidad del proyecto y objetivos de resultado

Antes del 31 de mayo

Todos los participantes

Participación en la evaluación de los indicadores de evaluación del proyecto

Antes del 31 de mayo

Todos los participantes

Elaboración de la Memoria Final en Colabor@

Antes del 31 de mayo

Coordinador

Comentario en Colabor@ sobre la valoración final del proyecto

Antes del 31 de mayo

Todos los participantes

Cumplimentación de la encuesta de satisfacción en Séneca

Hasta el 31 de mayo

Todos los participantes

Reflexión y análisis de para la evaluación del proyecto

Mayo-Junio

Asesora CEP

Realización del informe final de evaluación del proceso formativo en Séneca-CEP

Junio

Asesora CEP

 

LISTA DE PARTICIPANTES

TAREAS ESPECÍFICAS

FECHA DE INICIO

APLICACIÓN EN EL AULA/CENTRO

Santiago Padillo Cabrera

(Coordinador

  • Coordinación de la formació en centro.
  • Información a las familias de la puesta en práctica de la herramienta PASEN.
  • Coordinar el trabajo de pequeño grupo.
  • Elaboración del proyecto.
  • Planificar y convocar las reuniones del grupo.
  • Elaboración de actas de cada sesión.
  • Seguimiento del proyecto.
  • Elaboración de la memoria de progreso.
  • Asistencia al curso con seguimiento.
  • Promover la participación en Colabor@.
  • Ser nexo de unión entre el grupo y la asesora del CEP.
  • Utilización de las herramientas de gestión en el aula.
  • Participación en Colabor@.
  • Elaboración de la memoria final.
  • Cumplimentación de la encuesta de satisfacción en Séneca.

Noviembre

 

Enero

 

 

 

 

 

 

Todo el Curso

Aula

Centro

Mª Carmen Nieto Lobato

(Asesora CEP Cádiz)

  • Seguimiento del desarrollo del proyecto y evaluación externa.
  • Aportar indicaciones o reflexiones que contribuyan a impulsar la dinamización del proyecto.
  • Seleccionar y coordinar el asesoramiento externo.
  • Participación en Colabor@ según instrucciones.
  • Realización del informe final de evaluación del proceso formativo.
  • Certificación de la participación.

Octubre

Todo el curso

Centro

Francisco Gutiérrez Márquez

  • Elaboración del proyecto.
  • Lectura sobre documentos propuestos.
  • Participación en la memoria de progreso.
  • Asistencia al curso con seguimiento.
  • Utilización de las herramientas de gestión en el aula.
  • Participación en Colabor@.
  • Participación en la memoria final.
  • Participación en la evaluación de los indicadores de evaluación.
  • Cumplimentación de la encuesta de satisfacción en Séneca.

Todo el curso

Aula

Centro

Isabel Olmedo Robledo

  • Elaboración del proyecto.
  • Lectura sobre documentos propuestos.
  • Participación en la memoria de progreso.
  • Asistencia al curso con seguimiento.
  • Utilización de las herramientas de gestión en el aula.
  • Participación en Colabor@.
  • Participación en la memoria final.
  • Participación en la evaluación de los indicadores de evaluación.
  • Cumplimentación de la encuesta de satisfacción en Séneca.

Todo el curso

Aula

Centro

Mª Inmaculada Rodway Rodríguez

  • Elaboración del proyecto.
  • Lectura sobre documentos propuestos.
  • Participación en la memoria de progreso.
  • Asistencia al curso con seguimiento.
  • Utilización de las herramientas de gestión en el aula.
  • Participación en Colabor@.
  • Participación en la memoria final.
  • Participación en la evaluación de los indicadores de evaluación.
  • Cumplimentación de la encuesta de satisfacción en Séneca.

Todo el curso

Aula

Centro

Rosa Mª Lozano González

  • Elaboración del proyecto.
  • Lectura sobre documentos propuestos.
  • Participación en la memoria de progreso.
  • Asistencia al curso con seguimiento.
  • Utilización de las herramientas de gestión en el aula.
  • Participación en Colabor@.
  • Participación en la memoria final.
  • Participación en la evaluación de los indicadores de evaluación.
  • Cumplimentación de la encuesta de satisfacción en Séneca.

Todo el curso

Aula

Centro

Mª Guadalupe Marín Ramos

  • Elaboración del proyecto.
  • Lectura sobre documentos propuestos.
  • Participación en la memoria de progreso.
  • Asistencia al curso con seguimiento.
  • Utilización de las herramientas de gestión en el aula.
  • Participación en Colabor@.
  • Participación en la memoria final.
  • Participación en la evaluación de los indicadores de evaluación.
  • Cumplimentación de la encuesta de satisfacción en Séneca..

Todo el curso

Aula

Centro

Lucía Rodríguez Olmedo

  • Elaboración del proyecto.
  • Lectura sobre documentos propuestos.
  • Participación en la memoria de progreso.
  • Asistencia al curso con seguimiento.
  • Utilización de las herramientas de gestión en el aula.
  • Participación en Colabor@.
  • Participación en la memoria final.
  • Participación en la evaluación de los indicadores de evaluación.
  • Cumplimentación de la encuesta de satisfacción en Séneca..

Todo el curso

Aula

Centro

José Manuel Hoyas García

  • Elaboración del proyecto.
  • Lectura sobre documentos propuestos.
  • Participación en la memoria de progreso.
  • Asistencia al curso con seguimiento.
  • Utilización de las herramientas de gestión en el aula.
  • Participación en Colabor@.
  • Participación en la memoria final.
  • Participación en la evaluación de los indicadores de evaluación.
  • Cumplimentación de la encuesta de satisfacción en Séneca.

Todo el curso

Aula

Centro

Isabel Fuentes Rodríguez

  • Elaboración del proyecto.
  • Lectura sobre documentos propuestos.
  • Participación en la memoria de progreso.
  • Asistencia al curso con seguimiento.
  • Utilización de las herramientas de gestión en el aula.
  • Participación en Colabor@.
  • Participación en la memoria final.
  • Participación en la evaluación de los indicadores de evaluación.
  • Cumplimentación de la encuesta de satisfacción en Séneca.

Todo el curso

Aula

Centro

Amparo Tirado Pérez

  • Elaboración del proyecto.
  • Lectura sobre documentos propuestos.
  • Participación en la memoria de progreso.
  • Asistencia al curso con seguimiento.
  • Utilización de las herramientas de gestión en el aula.
  • Participación en Colabor@.
  • Participación en la memoria final.
  • Participación en la evaluación de los indicadores de evaluación.
  • Cumplimentación de la encuesta de satisfacción en Séneca.

Todo el curso

Aula

Centro

Eugenia de Palacio Sierra

  • Elaboración del proyecto.
  • Lectura sobre documentos propuestos.
  • Participación en la memoria de progreso.
  • Asistencia al curso con seguimiento.
  • Utilización de las herramientas de gestión en el aula.
  • Participación en Colabor@.
  • Participación en la memoria final.
  • Participación en la evaluación de los indicadores de evaluación.
  • Cumplimentación de la encuesta de satisfacción en Séneca.

Todo el curso

Aula

Centro

Rosa Mª Insua Mellado

  • Elaboración del proyecto.
  • Lectura sobre documentos propuestos.
  • Participación en la memoria de progreso.
  • Asistencia al curso con seguimiento.
  • Utilización de las herramientas de gestión en el aula.
  • Participación en Colabor@.
  • Participación en la memoria final.
  • Participación en la evaluación de los indicadores de evaluación.
  • Cumplimentación de la encuesta de satisfacción en Séneca.

Todo el curso

Aula

Centro

Mª Paz Carvajal Taboada

  • Elaboración del proyecto.
  • Lectura sobre documentos propuestos.
  • Participación en la memoria de progreso.
  • Asistencia al curso con seguimiento.
  • Utilización de las herramientas de gestión en el aula.
  • Participación en Colabor@.
  • Participación en la memoria final.
  • Participación en la evaluación de los indicadores de evaluación.
  • Cumplimentación de la encuesta de satisfacción en Séneca.

Todo el curso

Aula

Centro

Francisca Soto Naranjo

  • Elaboración del proyecto.
  • Lectura sobre documentos propuestos.
  • Participación en la memoria de progreso.
  • Asistencia al curso con seguimiento.
  • Utilización de las herramientas de gestión en el aula.
  • Participación en Colabor@.
  • Participación en la memoria final.
  • Participación en la evaluación de los indicadores de evaluación.
  • Cumplimentación de la encuesta de satisfacción en Séneca.

Todo el curso

Aula

Centro

Cristina Rodríguez Ramos

  • Elaboración del proyecto.
  • Lectura sobre documentos propuestos.
  • Participación en la memoria de progreso.
  • Asistencia al curso con seguimiento.
  • Utilización de las herramientas de gestión en el aula.
  • Participación en Colabor@.
  • Participación en la memoria final.
  • Participación en la evaluación de los indicadores de evaluación.
  • Cumplimentación de la encuesta de satisfacción en Séneca.

 

 

Mª Carmen Páez García

  • Elaboración del proyecto.
  • Lectura sobre documentos propuestos.
  • Participación en la memoria de progreso.
  • Asistencia al curso con seguimiento.
  • Utilización de las herramientas de gestión en el aula.
  • Participación en Colabor@.
  • Participación en la memoria final.
  • Participación en la evaluación de los indicadores de evaluación.
  • Cumplimentación de la encuesta de satisfacción en Séneca.

Todo el curso

Aula

Centro

Ana Mª Iglesias Pereiras

  • Elaboración del proyecto.
  • Lectura sobre documentos propuestos.
  • Participación en la memoria de progreso.
  • Asistencia al curso con seguimiento.
  • Utilización de las herramientas de gestión en el aula.
  • Participación en Colabor@.
  • Participación en la memoria final.
  • Participación en la evaluación de los indicadores de evaluación.
  • Cumplimentación de la encuesta de satisfacción en Séneca.

Todo el curso

Aula

Centro

Rocío Palma Gaeta

  • Elaboración del proyecto.
  • Lectura sobre documentos propuestos.
  • Participación en la memoria de progreso.
  • Asistencia al curso con seguimiento.
  • Utilización de las herramientas de gestión en el aula.
  • Participación en Colabor@.
  • Participación en la memoria final.
  • Participación en la evaluación de los indicadores de evaluación.
  • Cumplimentación de la encuesta de satisfacción en Séneca.

Todo el curso

Aula

Centro

Aurora Muñoz del Río

  • Elaboración del proyecto.
  • Lectura sobre documentos propuestos.
  • Participación en la memoria de progreso.
  • Asistencia al curso con seguimiento.
  • Utilización de las herramientas de gestión en el aula.
  • Participación en Colabor@.
  • Participación en la memoria final.
  • Participación en la evaluación de los indicadores de evaluación.
  • Cumplimentación de la encuesta de satisfacción en Séneca.

Todo el curso

Aula

Centro

Mª José García Gutiérrez

  • Elaboración del proyecto.
  • Lectura sobre documentos propuestos.
  • Participación en la memoria de progreso.
  • Asistencia al curso con seguimiento.
  • Utilización de las herramientas de gestión en el aula.
  • Participación en Colabor@.
  • Participación en la memoria final.
  • Participación en la evaluación de los indicadores de evaluación.
  • Cumplimentación de la encuesta de satisfacción en Séneca.

Todo el curso

Aula

Centro

Mª José Morillas Ponce

  • Elaboración del proyecto.
  • Lectura sobre documentos propuestos.
  • Participación en la memoria de progreso.
  • Asistencia al curso con seguimiento.
  • Utilización de las herramientas de gestión en el aula.
  • Participación en Colabor@.
  • Participación en la memoria final.
  • Participación en la evaluación de los indicadores de evaluación.
  • Cumplimentación de la encuesta de satisfacción en Séneca.

Todo el curso

Aula

Centro

Mª Dolores Jiménez Fernández

  • Elaboración del proyecto.
  • Lectura sobre documentos propuestos.
  • Participación en la memoria de progreso.
  • Asistencia al curso con seguimiento.
  • Utilización de las herramientas de gestión en el aula.
  • Participación en Colabor@.
  • Participación en la memoria final.
  • Participación en la evaluación de los indicadores de evaluación.
  • Cumplimentación de la encuesta de satisfacción en Séneca.encuesta de satisfacción en Séneca.

Todo el curso

Aula

Centro

Mª del Mar Delgado Romero

  • Elaboración del proyecto.
  • Lectura sobre documentos propuestos.
  • Participación en la memoria de progreso.
  • Asistencia al curso con seguimiento.
  • Utilización de las herramientas de gestión en el aula.
  • Participación en Colabor@.
  • Participación en la memoria final.
  • Participación en la evaluación de los indicadores de evaluación.
  • Cumplimentación de la encuesta de satisfacción en Séneca.

Todo el curso

Aula

Centro

Mª Mar López Barreiro

  • Elaboración del proyecto.
  • Lectura sobre documentos propuestos.
  • Participación en la memoria de progreso.
  • Asistencia al curso con seguimiento.
  • Utilización de las herramientas de gestión en el aula.
  • Participación en Colabor@.
  • Participación en la memoria final.
  • Participación en la evaluación de los indicadores de evaluación.
  • Cumplimentación de la encuesta de satisfacción en Séneca.

Todo el curso

Aula

Centro

Adoración Picosi García

  • Elaboración del proyecto.
  • Lectura sobre documentos propuestos.
  • Participación en la memoria de progreso.
  • Asistencia al curso con seguimiento.
  • Utilización de las herramientas de gestión en el aula.
  • Participación en Colabor@.
  • Participación en la memoria final.
  • Participación en la evaluación de los indicadores de evaluación.
  • Cumplimentación de la cuesta de satisfacción en Séneca.

Todo el curso

Aula

Centro

Mª Ángeles Ezequiel Romero

  • Elaboración del proyecto.
  • Lectura sobre documentos propuestos.
  • Participación en la memoria de progreso.
  • Asistencia al curso con seguimiento.
  • Utilización de las herramientas de gestión en el aula.
  • Participación en Colabor@.
  • Participación en la memoria final.
  • Participación en la evaluación de los indicadores de evaluación.
  • Cumplimentación de la cuesta de satisfacción en Séneca.

Todo el curso

Aula

Centro

María Rodríguez Santamaría

  • Elaboración del proyecto.
  • Lectura sobre documentos propuestos.
  • Participación en la memoria de progreso.
  • Asistencia al curso con seguimiento.
  • Utilización de las herramientas de gestión en el aula.
  • Participación en Colabor@.
  • Participación en la memoria final.
  • Participación en la evaluación de los indicadores de evaluación.
  • Cumplimentación de la cuesta de satisfacción en Séneca.

Todo el curso

Aula

Centro

Mª Antonia Alba González

  • Elaboración del proyecto.
  • Lectura sobre documentos propuestos.
  • Participación en la memoria de progreso.
  • Asistencia al curso con seguimiento.
  • Utilización de las herramientas de gestión en el aula.
  • Participación en Colabor@.
  • Participación en la memoria final.
  • Participación en la evaluación de los indicadores de evaluación.
  • Cumplimentación de la cuesta de satisfacción en Séneca.

Todo el curso

Aula

Centro

Mª Rosario Villanueva Höhr

  • Elaboración del proyecto.
  • Lectura sobre documentos propuestos.
  • Participación en la memoria de progreso.
  • Asistencia al curso con seguimiento.
  • Utilización de las herramientas de gestión en el aula.
  • Participación en Colabor@.
  • Participación en la memoria final.
  • Participación en la evaluación de los indicadores de evaluación.
  •  Cumplimentación de la cuesta de satisfacción en Séneca.

Todo el curso

Aula

Centro

Francisca Gallardo del Pozo

  • Elaboración del proyecto.
  • Lectura sobre documentos propuestos.
  • Participación en la memoria de progreso.
  • Asistencia al curso con seguimiento.
  • Utilización de las herramientas de gestión en el aula.
  • Participación en Colabor@.
  • Participación en la memoria final.
  • Participación en la evaluación de los indicadores de evaluación.
  • Cumplimentación de la cuesta de satisfacción en Séneca.

Todo el curso

Aula

Centro

Inmaculada Sanmartín Negrete

  • Elaboración del proyecto.
  • Lectura sobre documentos propuestos.
  • Participación en la memoria de progreso.
  • Asistencia al curso con seguimiento.
  • Utilización de las herramientas de gestión en el aula.
  • Participación en Colabor@.
  • Participación en la memoria final.
  • Participación en la evaluación de los indicadores de evaluación.
  • Cumplimentación de la cuesta de satisfacción en Séneca.

Todo el curso

Aula

Centro

Mª Isabel López Martínez

  • Elaboración del proyecto.
  • Lectura sobre documentos propuestos.
  • Participación en la memoria de progreso.
  • Asistencia al curso con seguimiento.
  • Utilización de las herramientas de gestión en el aula.
  • Participación en Colabor@.
  • Participación en la memoria final.
  • Participación en la evaluación de los indicadores de evaluación.
  • Cumplimentación de la cuesta de satisfacción en Séneca.

Todo el curso

Aula

Centro

Visitación Lazcano Pardo

  • Elaboración del proyecto.
  • Lectura sobre documentos propuestos.
  • Participación en la memoria de progreso.
  • Asistencia al curso con seguimiento.
  • Utilización de las herramientas de gestión en el aula.
  • Participación en Colabor@.
  • Participación en la memoria final.
  • Participación en la evaluación de los indicadores de evaluación.
  • Cumplimentación de la cuesta de satisfacción en Séneca.

Todo el curso

Aula

Centro

Antonio Cantos Graupera

  • Elaboración del proyecto.
  • Lectura sobre documentos propuestos.
  • Participación en la memoria de progreso.
  • Asistencia al curso con seguimiento.
  • Utilización de las herramientas de gestión en el aula.
  • Participación en Colabor@.
  • Participación en la memoria final.
  • Participación en la evaluación de los indicadores de evaluación.
  • Cumplimentación de la cuesta de satisfacción en Séneca.

Todo el curso

Aula

Centro

Mª José Puertas de la Luz

  • Elaboración del proyecto.
  • Lectura sobre documentos propuestos.
  • Participación en la memoria de progreso.
  • Asistencia al curso con seguimiento.
  • Utilización de las herramientas de gestión en el aula.
  • Participación en Colabor@.
  • Participación en la memoria final.
  • Participación en la evaluación de los indicadores de evaluación.
  • Cumplimentación de la cuesta de satisfacción en Séneca.

Todo el curso

Aula

Centro

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ponente 

Como recurso para nuestra formación en centro solicitamos la colaboración de un Ponente experto en la materia de estudio que nos ayude a organizar y planificar las estrategias adecuadas para la utilización de las herramientas de gestión en el aula, ISéneca y Pasen, así como la línea de trabajo a  desarrollar para la futura aplicación de las mismas en nuestras aulas. Esta formación se desarrollará a través de un curso con seguimiento a partir del segundo trimestre.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Para la valoración y evaluación del trabajo, tendremos en cuenta los siguientes criterios y sus correspondientes rúbricas.

¿ Participación y grado de implicación en la elaboración del proyecto.

¿ Asistencia a las reuniones presenciales del grupo.

¿ Asistencia a actividades formativas.

¿ Elaboración de material didáctico novedoso o documentos relacionados con el proyecto.

¿ Grado de participación en la plataforma.

EVALUACIÓN

Objetivos de la concreción del Plan

Indicadores

Técnica/Instrumento

Responsables de la realización

1.- Conocer y utilizar las herramientas que ofrece Séneca/iSéneca para la gestión del trabajo docente y de tutoría.

Porcentaje de profesorado que utiliza Séneca/ISéneca.

 

Registro.

 

Jefe de Estudios.

 

2.- Conocer las generalidades de la plataforma Séneca para el seguimiento del alumnado. 

 

Porcentaje del profesorado que certifica la FC.

Certificaciones.

 Asesoría de referencia

3.- Conocer y profundizar en la plataforma PASEN como instrumento de gestión y comunicación del centro con las familias.

 

Actuaciones realizadas con las familias a traves de la plataforma. (Porcentaje) Partimos de cero.

Número de actuaciones.

Jefatura Estudios.

4.- Concienciar a las familias de la importancia  del uso de estas herramientas para la comunicación escuela/familias y de su participación activa a través de esta via.

Porcentaje de familias implicadas.

 

Registro.

Jefatura Estudios.

5.- Utilizar el cuaderno de clase para el profesorado de Séneca como herramienta de gestión. 

Porcentaje de profesorado que utiiza el cuaderno del profesor.

Registro.

Jefatura Estudios.

6.- Usar la plataforma Séneca para obtener información y transmitirla a los equipos educativos y a las familias.

Porcentaje de profesorado que utiiza Ipasen como medio de comunicación.

Registro.

Jefatura Estudios.

 
Promedio (0 Votos)
Comentarios
Santiago Jesús Padillo Cabrera
Yo, Santiago Padillo Cabrera, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 24/11/19 16:54.
María Isabel López Martínez
Yo, Mª Isabel López Martínez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/11/19 21:22.
María Dolores Jiménez Fernández
Yo Mª Dolores Jiménez Fernándes, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/11/19 21:26.
Visitación Lazcano Pardo
Yo, Visitación Lazcano Pardo, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/11/19 8:29.
Lucía Rodríguez Olmedo
Yo, Lucía Rodríguez Olmedo, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/11/19 10:46.
Antonio Cantos Graupera
Yo Antonio Cantos Graupera, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/11/19 15:40.
María Inmaculada Rodway Rodríguez
Yo, Inma Rodway Rodríguez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al proyecto individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/11/19 17:48.
Ana María Iglesias Pereiras
Yo, Ana Mª Iglesias Pereiras, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que , en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/11/19 23:27.
María José García Gutiérrez
Yo, María José García Gutiérrez una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que , en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/11/19 9:00.
Rocío Inmaculada Palma Gaeta
Yo, Rocío Palma, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/11/19 9:03.
Cristina Rodríguez Ramos
Yo Cristina Rodríguez Ramos, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/11/19 9:20.
María Guadalupe Marín Ramos
Yo, María Guadalupe Marín Ramos, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/11/19 9:31.
Francisco Gutiérrez Márquez
Yo, Francisco Gutiérrez Márquez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/11/19 9:55.
Rosa María Lozano González
Yo, Rosa María Lozano González, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/11/19 11:24.
Isabel Olmedo Robledo
Yo, Isabel Olmedo Robledo, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/11/19 11:48.
María Antonia Alba González
Yo, Mª Antonia Alba González una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/11/19 12:19.
María del Mar Delgado Romero
Yo María del Mar Delgado Romero, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/11/19 16:55.
Francisca Soto Naranjo
Yo, Francisca Soto Naranjo, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/11/19 21:24.
María Paz Carvajal Taboada
yo ,Mº Paz Carvajal Taboada, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/11/19 11:56.
Francisca Gallardo del Pozo
Yo, Francisca Gallardo del Pozo, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos, participando activamente en esta modalidad de autoformación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/11/19 12:01.