Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Dado que, según normativa vigente este año no podemos solicitar el programa PRODIG, este centro decide autoformarse en el conocimiento y profundización de la aplicación Séneca en su modalidad IPASEN.

Blog Blog

Memoria de progreso.

Memoria Final:

Estimados compañeros/as agradeceros vuestro trabajo a pesar de estos tiempos extraños que nos ha tocado vivir, el estado de alarma provocado por la pandemia del coronavirus, COVID.19, y con mis mejores deseos que tanto vosotros/as, como vuestras familias se encuentren bien, es lo prioritario.

A pesar de todo, somos profesionales y como tales seguimos trabajando, de ahí que esta actividad autoformativa esté llegando casi a su fin.

Por lo tanto, durante la primera semana de mayo deberá existir una reunión de Gran Grupo (video conferencia, se entiende) donde se valore, analicen y se expongan las conclusiones de la autoformación valiéndose de los datos de los que se dispongan y referidos entre otros aspectos a:

·Dificultades encontradas, aquí hay muchas, las referidas a este estado y donde podremos mostrar nuestra labor docente vía on-line.

·Mejoras llevadas a cabo.

·Materiales elaborados o no.

·Trabajo en equipo.

·Asesoramiento externos si los ha habido (Formaciones en Centro)

·ETC.

Para cualquier duda, estoy a vuestra disposición, y deseo con toda ilusión, que nuestro tiempo invertido sea efectivo en la práctica real. Y que, en definitiva, nos sirva para sentirnos satisfechos con nuestra labor diaria, motivados con nuestra docencia y buen hacer a pesar de los tiempos que corren.

 

Nueva entrada en Colabora.

 

Buenos días.

Estimados compañeros/as, espero que os encontréis bien, tanto vosotros como vuestras familias, en los tiempos que corren es lo prioritario.

 

Pero nos guste o no, somos funcionarios/as que estamos trabajando, trabajando duro ya que nos tenemos que adaptar a unos medios a los que no estamos habituados.

 

Por si os sirve de algo, os envío un tutorial sobre el "Uso de Pasen para alumnado, padres y madres" realizado por el profesor Jesús Fresno (Asesor de formación del CEP de Cádiz en cursos pasados) y que pone a disposición de la comunidad educativa.

 

https://youtu.be/7eeI4h4p5q4

 

Y un Video-Tutorial sobre el "Acceso a Moodle y entrega de tareas para el alumnado" realizado por el profesor Jesús Fresno (Asesor de formación del CEP de Cádiz en cursos pasados) y que pone a disposición de la comunidad educativa.

https://youtu.be/nk_-U4Fd3cI .

 

También es el momento, eso sí, cuando os sea posible, pero la norma hay que cumplirla, y dada las características de vuestra actividad autoformativa, no perdáis la oportunidad de realizar vuestro comentario a la memoria de progreso, sobre la situación que estáis viviendo en estos momentos y cómo las diferentes plataformas, sobre todo las de Séneca os están ayudando o al contrario, entorpeciendo vuestros trabajos.

 

Contad vuestras experiencias con las familias de vuestro alumnado, subid anécdotas, que seguro hay muchas, subid en imágenes los dibujos que os manda vuestro alumnado.

Seguro que cuando pase todo estos, vais a tener una galería de imágenes y de recuerdos para escribir un libro.

 

Un abrazo virtual y mis mejores deseos para que prontos nos podamos ver en vuestro centro.

 

Mari Carmen Nieto.

MEMORIA DE PROGRESO.

Buenos días.

Es el momento de la realización de la memoria de progreso.

¿Que aspectos son importantes a destacar en esta memoria?

-Grado de consecución de los objetivos

-Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

-Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

-Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

-Dificultades encontradas

-Oportunidades de mejora

 

En Colabor@ 3.0 la persona coordinadora realizará dicha memoria y cada participante

deben compartir las actividades planificadas y realizadas para el aula, exponiendo los logros más significativos que ha conseguido en su aula tras la transferencia de lo aprendido.

La persona coordinadora , es la encargada de subir las actas de reuniones a la carpeta que os cree en su momento para las mismas.

 

Es muy importante que :

-La realización de las tareas colaborativas comprometidas se realiza de manera satisfactoria.

-Los integrantes realizan con aprovechamiento las tareas individuales comprometidas. Que fue el primer comentario al proyecto inicial que todos/as hicisteis al final del mismo.

-Se constate una actividad significa de los integrantes en la comunidad de Colabor@ 3.0.

 

Aquí me tenéis a vuestra disposición por si os pudiera ayudar en algo.

 

Mari Carmen Nieto.

Saludo de bienvenida.

Estimados compañeros/as, bienvenidos a esta actividad de autoformación.

En el presente curso, y partiendo de las necesidades detectadas tras la autoevaluación y plan de mejora, pretendemos con el presente proyecto de formación adquirir y desarrollar nuevas capacidades y competencias profesionales vinculadas directamente tanto en la coordinación de los Equipos docentes, así como en los procesos implicados en la enseñanza-aprendizaje.

En éste espacio colaborativo, os emplazo a participar activamente, desde el compromiso individual y desde la disponibilidad al servicio de la mejora de vuestro Proyecto Educativo.

En ésta bienvenida, para deciros que en documentos, tieneis a vuestra disposición una guía de la serie de actuaciones que requiere la normativa de esta actividad autoformativa.

Organización (orientativo)


El coordinador o coordinadora sube el proyecto a Colabor@.:

·Es fundamental establecer un calendario de reuniones. En este calendario se deberá fijar de forma explícita las reuniones de evaluación intermedia y final.

·Es prioritario concretar objetivos referidos a la práctica profesional docente.

·Es prioritario trasladar al aula experiencias derivadas del proyecto que nos permita evaluar el impacto de nuestra formación.

·Se debe dejar claro las tareas individuales de cada uno de los componentes.


 

Cada integrante debe realizar un comentario debajo del proyecto suscribiendo el compromiso en los siguientes términos: (texto orientativo)

Yo _______________________________, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos:


3ºMemoria de progreso: durante la segunda quincena de febrero y primera semana de marzo deberá existir una sesión de trabajo de gran grupo donde se analice el desarrollo del proyecto, a partir de la cual, el coordinador o coordinadora extraerá unas conclusiones valorativas (cuantitativas y cualitativas) que subirá a colabor@. Cada integrante de la formación realizará un comentario detallado y fundamentado al respecto.

 

4º Memoria Final: durante la primera semana de mayo deberá existir una reunión de Gran Grupo donde se valore, analicen y se expongan las conclusiones de la autoformación valiéndose de los datos de los que se dispongan y referidos entre otros aspectos a:

  • Dificultades encontradas.

  • Mejoras llevadas a cabo

  • Materiales elaborados o no.

  • Trabajo en equipo.

     

 

Comuniciación eficaz

Espero que sea un buen medio para llegar a una comunicación fluida y eficaz con los padres/madres de nuestros alumnos.

IPSAEN

Espero que esta herramienta me sirva para mejorar mi labor docente, pues no debemos olvidar que una parte importante de la educación es la familia y a través de esta aplicación podremos ampliar todo tipo de información que sirve para obtener el objetivo que nos proponemos y que no es otro que la educación de nuestros alumnos y alumnas.

Formación PASEN

Espero aprovechar la Formación en Centro sobre PASEN para poder dominar dicha herramienta y hacer que la comunicación con los compañeros, padres y alumnos sea lo mas eficiente y segura posible.

Presentación

Me he apuntado a este curso porque me ha parecido interesante y porque no estoy demasiado al día en las nuevas tecnologías. Hace tiempo que he oído  hablar de la plataforma Ipasen y me parece que es algo que puede ser interesante y útil en la comunicación con los padres, pero no sé utilizarla ni conozco mucho sobre ella, por eso me he apuntado a este curso. Espero conocerla mejor y aprender a utilizarla.

IPASEN

Espero que este curso me aporte los conocimientos necesarios para usar esta útil plataforma.

PASEN

La formación PASEN es fundamental para la comunicarnos con las familias.

Nos será de gran ayuda a todo el claustro en nuestra labor docente.

Es una gran herramienta de difusión para la comunidad educativa.

 

Bienvenida

Gracias a este curso vamos a poder tener una estrecha relación con las familias de nuestro alumnado, además, de trabajar y fomentar las nuevas tecnologías y la reducción del uso de papel siendo éstos objetivos propuestos para conseguir con nuestro alumnado.

Bienvenida

Ya hemos empezado el curso Pasen y me resulta muy  útil el uso de ésta plataforma para acceder a comunicarnos con las familias a través de este medio. Como especialista me resulta muy interesante el poder utilizar este medio de comunicación que parece ser más directo.

Presentación

Estoy interesada en realizar esta formación por que me parece muy interesante, ya que facilita la comunicación con las familias.

Pasen

Ya hemos empezado la primera reunión.  Ya veremos su funcionalidad poco a poco.

Presentación

Hemos empezado un nuevo curso de formación dentro del centro,IPASEN,el cual se va a convertir en una herramienta fundamental cuando lo pongamos en práctica ,con muchas utilidades, no solamente nos servirá para comunicarnos con las familias en todos los sentidos: información, tutorías,justificacion de faltas,actividades a realizar etc.. una amplia diversidad de aplicaciones,es verdad que yo no tengo ni idea de como usarlo pero aprenderemos como aplicarlo a lo largo del curso y con las tareas que nos ponga nuestro coordinador ,pero sobre todo todo el papel que vamos a ahorrar con toda esta tutoría electrónica. Así que ánimo y a aprender sobre todo los que no estamos muy bien en tecnologías.

PRESENTACIÓN

Las nuevas tecnologías suponen un cambio en el modo de gestionar los centros educativos y en la forma de establecer comunicación con las familias. En los últimos años han sido ya varias las iniciativas abordadas para ir dependiendo cada vez menos de las comunicaciones en papel. En este sentido, se ha empleado el correo electrónico, los anuncios a través de la web del centro y de la página de Facebook y los avisos a través de aplicaciones de mensajería, concretamente Telegram.

Sin embargo, detectamos la necesidad de utilizar una plataforma que permita los mensajes tanto grupales como individuales sin vulnerar la ley de protección de datos y que, además incorpore otras prestaciones añadidas como la publicación de calificaciones, posibilidad de gestionar autorizaciones, comunicaciones y justificaciones de ausencias, etc.

Actualmente pensamos que debemos abordar estas tareas desde la plataforma iPasen que, por otra parte, nos brinda la seguridad de ser la propuesta de forma oficial por la Consejería de Educación.

Por ello, pretendemos formarnos al respecto para saber aprovechar todas las funcionalidades que ofrece la plataforma, darla a conocer a las familias y ponerla en funcionamiento lo antes posible.

— 20 Elementos por página.
Mostrando 16 resultados.

Miembros Miembros

Foto de María del Carmen Nieto Lobato

María del Carmen Nieto Lobato

Foto de Jerónimo Massanet Capilla

Jerónimo Massanet Capilla

Foto de María Isabel Trujillo Tocino

María Isabel Trujillo Tocino

Foto de Pedro Vázquez Herrera

Pedro Vázquez Herrera

Foto de José Antonio Pérez Fernández

José Antonio Pérez Fernández

Foto de Almudena García González

Almudena García González

Foto de Luisa Dolores Benítez Alfaro

Luisa Dolores Benítez Alfaro

Foto de María Carmen Carrasco Gutiérrez

María Carmen Carrasco Gutiérrez

Foto de María Luisa Marisa P Parrado Torres

María Luisa Parrado Torres

Foto de Francisca Salazar de Jesús

Francisca Salazar de Jesús

Mostrando 10 de un total de 15 usuarios Ver más Mostrar todos