Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La presente propuesta de formación en centro parte de la necesidad de difundir los aprendizajes adquiridos a lo largo de proyecto europeo Erasmus KA1 que nuestro centro va a llevar a cabo a lo largo de los próximos dos años. Nuestro proyecto presenta dos líneas de trabajo encaminadas a mejorar nuestras estrategias de enseñanza y evaluación y tiene como objetivo final mejorar la calidad educativa de nuestro centro. Buscamos por una parte, una mejora en los instrumentos y estrategias de evaluación de nuestros alumnos, tanto en su diseño como en la estandarización de su uso, para hacer nuestras evaluaciones más válidas y fiables. Por otra parte, estamos interesados en profundizar en nuevas estrategias metodológicas basadas en las nuevas corrientes psicoeducativas, neurolingüísticas y culturales que puedan ayudar a mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas, fidelizar su asistencia y fomentar su competencia como aprendientes de lengua dentro del entorno plurilingúístico y pluricultural que nos plantea nuestra sociedad actual.

Blog Blog

Atrás

Evaluación

Espero en esta formación en centro reflexionar sobre y modernizar  los instrumentos que utilizamos para evaluar a nuestro alumnado con el objetivo de emplear un sistema de evaluación más justa, basado en un uso eminentemente práctica del idioma donde la transmisión del mensaje  y la comunicación eficaz es mucho  más importante que la pura corrección lingüística y que consigamos alentar al alumnado a comunicar más libremente en el idioma objeto de estudio.
Anterior Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.