Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Durante esta segunda fase, los componentes de la autoformación estamos haciendo un trabajo al cual le vemos, cada vez más, un final productivo.

Tras recibir tres sesiones de formación con el ponente, los miembros del grupo estamos viendo cómo de manera progresiva vamos avanzando y comprendiendo términos y técnicas, antes para nosotros, desconocidas.

Con la primera sesión con Juan Antonio, pudimos comenzar a entender el funcionamiento de la plataforma y cómo manejarla para poder volcar las programaciones en ella. Tras su ponencia, la primera actividad que hicimos fue la subida de las programaciones de los diferentes departamentos.

Durante el mes de febrero, mes en el que trabajamos las programaciones, los componentes de la autoformación recabamos una serie de preguntas y dudas para poder exponerlas en la siguiente sesión de formación. En ella, no sólo fueron resueltas, sino que fuimos más allá y nos aventuramos al manejo del cuaderno Séneca.

La siguiente actividad, pues, fue la elaboración de, al menos, dos actividades y reflejarlas en el cuaderno.

Ni que decir tiene, que todas las dudas que se fueron originando a lo largo del mes fueron, no solo, anotadas, sino también resueltas por el formador a distancia, lo cual tuvo mucha efectividad a la hora de realizar la tarea.

En la tercera sesión, pudimos resolver más dudas y pudimos conocer cómo se elaboran las UDI, elemento desconocido por muchos y valorado en positivo de manera general.

En todas las sesiones se ha visto un buen ambiente de colaboración entre los componentes y el formador. Así mismo, en cada una de ellas, se han dado los elementos clave para llevar a debate dudas y conceptos, lo cual ha sido muy positivo para la comprensión y desarrollo del temario.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Desde la coordinación de esta formación, creemos que está siendo un proyecto de autoformación enriquecedor y que tendrá buenos resultados a nivel de centro, ya que implica un trabajo en equipo y un objetivo común.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

De la misma forma que en el punto anterior, consideramos que esta formación será de gran ayuda para cada docente en su trabajo, ya que facilita el trabajo de principio de curso así como el trabajo diario.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
María del Mar Albarrán Valero
Al principio, tengo que reconocer que estaba muy perdida, todo me sonaba un poco lejos, pero con las explicaciones del ponente y la ayuda de mis compañeros, además de ponerme en serio, fui entendiendo y rellenando el cuaderno y haciendo las actividades que nos iban marcando. Las UDIs eran otro mundo, pero también estoy en ello y aunque estemos en esta fase que nos ha tocado vivir, no voy a dejarlas seguiré en ello.
un saludo virtual a todos hasta que nos podamos ver
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/04/20 19:29.
Gabriel Urbina Sánchez
¡Buenas tardes!
Yo también creo que las clases presenciales han sido de ayuda, y agradezco enormemente la labor de Marta y Miguel en la coordinación del programa (a Miguel lo he bombardeado a preguntas más de una vez y me ha sacado de algún aprieto con la programación). Un curso, sin lugar a dudas, necesario. Eso sí, como decía Enrique, la continuidad de esta formación me parece fundamental. Yo, al menos, sigo con algunas dudas importantes, y no termino de aclararme a la hora combinar en una misma programación UDIs, Aprendizajes Basados en Proyectos (sigo sin tener claras las diferencias básicas entre estos dos conceptos) y unidades tradicionales. Habrá que seguir practicando para que todo vaya encajando bien. Mis mejores deseos para estos días extraños. ¡Ánimo!
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/04/20 19:08.
Aurora María Alonso Revuelta
Hola a todos/as!
Cierto que este curso de formación en centro nos parecía un poco complicado al principio. Teníamos nuestras dudas y nos asustaba bastante por desconocimiento. Gracias a las explicaciones del ponente y a la inestimable ayuda de todos/as los/as compañeros/as hemos ido solucionando problemas. Aunque nos queda mucho por aprender, creo que vamos por buen camino. El trabajo en equipo es fundamental.
Nos vemos prontito, aunque sea por Videoconferencia!
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/04/20 18:23.
María Isabel Carbonero Martínez
Mucho ánimo compañeros/as.
Creo que dentro del momento que nos ha tocado vivir, encontremos este tipo de recursos para mejorar en el futuro de la enseñanza.
El avance está siendo muy positivo, tanto con las sesiones presenciales con los proyectos en mente de cada uno de nosotros.
No hay que mirar sólo lo que nos falta, sino también mirar todo el camino que llevamos desarrollado... con criterio emoticon
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/04/20 13:01.
María Isabel Garrido Montes
¡Hola!
Con el lío se me había olvidado comentar.
Coincido con los demás en que las sesiones presenciales me han aclarado muchas dudas que tenía, con un ponente que sabe de qué está hablando y que sabe exponerlo. Además, con la ayuda de los coordinadores, Marta y Miguel Ángel, he podido hacer las actividades sin problemas. Espero seguir aprendiendo y que no se quede aquí.
0 (0 Votos)
Publicado el día 7/05/20 14:10.