Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Durante esta segunda fase, los componentes de la autoformación estamos haciendo un trabajo al cual le vemos, cada vez más, un final productivo.

Tras recibir tres sesiones de formación con el ponente, los miembros del grupo estamos viendo cómo de manera progresiva vamos avanzando y comprendiendo términos y técnicas, antes para nosotros, desconocidas.

Con la primera sesión con Juan Antonio, pudimos comenzar a entender el funcionamiento de la plataforma y cómo manejarla para poder volcar las programaciones en ella. Tras su ponencia, la primera actividad que hicimos fue la subida de las programaciones de los diferentes departamentos.

Durante el mes de febrero, mes en el que trabajamos las programaciones, los componentes de la autoformación recabamos una serie de preguntas y dudas para poder exponerlas en la siguiente sesión de formación. En ella, no sólo fueron resueltas, sino que fuimos más allá y nos aventuramos al manejo del cuaderno Séneca.

La siguiente actividad, pues, fue la elaboración de, al menos, dos actividades y reflejarlas en el cuaderno.

Ni que decir tiene, que todas las dudas que se fueron originando a lo largo del mes fueron, no solo, anotadas, sino también resueltas por el formador a distancia, lo cual tuvo mucha efectividad a la hora de realizar la tarea.

En la tercera sesión, pudimos resolver más dudas y pudimos conocer cómo se elaboran las UDI, elemento desconocido por muchos y valorado en positivo de manera general.

En todas las sesiones se ha visto un buen ambiente de colaboración entre los componentes y el formador. Así mismo, en cada una de ellas, se han dado los elementos clave para llevar a debate dudas y conceptos, lo cual ha sido muy positivo para la comprensión y desarrollo del temario.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Desde la coordinación de esta formación, creemos que está siendo un proyecto de autoformación enriquecedor y que tendrá buenos resultados a nivel de centro, ya que implica un trabajo en equipo y un objetivo común.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

De la misma forma que en el punto anterior, consideramos que esta formación será de gran ayuda para cada docente en su trabajo, ya que facilita el trabajo de principio de curso así como el trabajo diario.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Benjamín Santiago Reyes
Hola a todos
He aprendido bastante a utilizar el cuaderno de séneca, aunque todavía no estoy del todo puesto, tengo algunas dudas que supongo se irán resolviendo con el uso, pero el curso me a ayudado mucho y sobre todo las explicaciones de Miguel Ángel, que es el compañero que tengo más a mano. Muchas gracias, aunque te seguire dando el tostón

Un saludo para todos
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/06/20 18:47 en respuesta a José Carlos Rus Fernández.
Laura Márquez Pérez
buenos días a todos y todas, coincido totalmente con todo lo que habéis dicho y aportado.
Las sesiones de trabajo nos han servido para perder ese miedo a la evaluación por criterios. Como bien habéis dicho algunos, esto ha venido para quedarse, y cuanto antes nos pongamos a ello, mejor.
Seguiremos formándonos y tratando de llevar a la práctica todo esto.
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/06/20 11:50.
Javier Fernández Oneto
Hola a todos/as
Las actividades evaluabes me parecen muy utlies y las utilizaré a lo largo de toda mi vida docente. Una experiencia altamente gratificamente que recomiendo a todos mis compañeros docentes.
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/06/20 11:55.
María del Carmen García De Lafuente
Hola a todos!!
Yo creo que este curso nos ha servido para iniciarnos en el cuaderno de Seneca y en como empezar a programar.
Las sesiones con el ponente han sido de gran ayuda para empezar a planificar nuestras tareas y las programaciones. Esto es solo el comienzo y estaría bien más cursos como este para seguir avanzando, pero lo importante es que ya tenemos las herramientas para empezar y le hemos perdido un poco el miedo a todo esto que hasta hace unos dias nos parecia un mundo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/06/20 14:31.
Rosa María Carpio Ferreiro
Hola a todos/as
Coincido con mis compañeros en que este curso está sirviendo para aclarar muchas dudas en cuanto a la evaluación por competencias ,así como en el uso del cuaderno de Séneca .Al comienzo pensaba que todo iba a resultar muy complicado.Sin embargo, gracias a las sesiones presenciales y a la ayuda prestada por parte de los coordinadores y mis compañeros en general, se ma han ido aclarando bastantes dudas .Aunque sé que todavía queda mucho por trabajar y aprender, pienso que este curso ha sido un buen inicio.
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/06/20 17:14.
Rocío Vázquez Angeriz
Hola a todos!
Creo que el curso ha sido de gran utilidad y nos ha acercado por fin a eso que me parecía tan complicado como la evaluación por criterios. Sin duda, ya me he familiarizado con el cuaderno Séneca y aunque me queda mucho por aprender, es un buen inicio.
Saludos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/06/20 7:07.