Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

 

FASE FINAL

  • Grado de consecución de los objetivos

Llegados al final de la autoformación recibida, podemos decir que los objetivos han sido alcanzados en su mayoría. A pesar de habernos encontrado con el hándicap del COVID-19, los integrantes hemos puesto de nuestra parte para no perder el hilo de la autoformación y hemos intentado dentro de nuestras posibilidades continuar por el buen camino.

  • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

Tras haber recibido la formación por parte de nuestro formador Juan Antonio, y todas las actividades que hemos realizado e investigado, he de decir que el grupo está satisfecho por el aprendizaje obtenido. Partíamos de una situación cero y poco a poco fuimos pasando de nivel, y fuimos constatando el gran trabajo que había que hacer. Aunque era un tema que a algunos y algunas nos cogía de nuevos, todos los integrantes hemos puesto de nuestra parte para aprender y poner en funcionamiento las nuevas metodologías.

  • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

A pesar del gran trabajo que hemos realizado, debido a las circunstancias pro el COVID-19 pocos hemos podido poner en marcha en clase todo lo aprendido. Pero sí que hemos trabajado sobre diferentes plataformas y en Séneca y hemos hecho todo lo que nuestro formador nos indicó durante sus sesiones. Tenemos muy presente que en el próximo año escolar vamos a comenzar poniendo en práctica desde el principio lo aprendido y seguiremos nuestra formación si las circunstancias nos lo permiten.

  • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

Está claro que gracias a esta autoformación no sólo hemos aprendido a aprender de manera autónoma temas que pensábamos difíciles sino también hemos puesto en práctica elementos y sistemas de evaluación que hasta hace 8 meses pensábamos inalcanzables e indescifrables.

Hemos comprendido cómo el trabajo en equipo es mucho más productivo sobre todo si, como pasa en este grupo, en cada una de las sesiones había debates y puestas en común de las dudas que nos iban surgiendo.

 

 

  • Dificultades encontradas

La única dificultad encontrada es la situación sanitaria en la que nos vimos sumergidos a partir del 13 de marzo por el COVID-19. Debido a esta situación, no tuvimos posibilidad de encontrarnos una vez más con nuestro formador, y las posibilidades de encontrarnos via on line para algunos compañeros era un poco difícil (carga de mayores, niños pequeños¿)

No obstante, hemos seguido en contacto via email, plataforma colabor@ y via Wahtsapp para resolver dudas o simplemente aportar ideas.

  • Oportunidades de mejora

Creemos que para el año que viene sería muy bueno y favorable continuar con la autoformación así como con las sesiones con el formador, ya que aún nos queda un camino por recorrer y mejorar.

Empezaremos el año con ganas de continuar con lo aprendido pero nos queda aún algunos puntos por resolver y dudas que despejar.

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Martirio Antúnez Castro
Comparto las opiniones de todos. He aprendido mucho en esta formación ya que nunca había hecho la programación ni actividades en Séneca y he podido comprobar lo fácil y útil que es. Por otra parte, me parece muy interesante la visión que nos da de la evaluación criterial
Quiero agradecer a los coordinadores su labor y la ayuda prestada.

Saludos
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/05/20 19:41.
Ana Leticia García Cabeza
Buenos días.
Mi valoración final sobre el curso coincide con la de la coordinadora. Ha sido una experiencia positiva, que me ha permitido aclarar dudas sobre el uso del cuaderno de Séneca y la evaluación por competencias, tanto mediante las clases presenciales impartidas por el formador, como a través de la interacción con otros compañeros/as y nuestro empeño en la autoformación.
Un saludo a todos/as y mucho ánimo para la etapa final del curso.
Leticia
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/05/20 8:57.
Elena Auxiliadora Hernández Salmerón
Buenas tardes,
En primer lugar felicitar a los coordinadores de la formación, a Marta y Miguel por ponernos todo tan sencillo durante estos meses y animarnos a todos a aprender a trabajar las competencias clave en el aula. Personalmente, había aprendido a usar el cuaderno de séneca en un curso, pero hasta este año y gracias a esta formación no me he atrevido a llevarlo a cabo y a usarlo con todos los cursos. Ha sido fantástico tener las calificaciones por competencias, informar a los padres/madres y tenerlo todo bien ordenado en el cuaderno.
Por todo, muchísimas gracias y espero que nos volvamos a encontrar en otro centro. Un saludo emoticon
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/05/20 9:05.
Isabel Brenes Guerrero
Coincido con mis compañeros,además de para perder el miedo al uso de nuevas tecnologías, ha sido una formación realmente útil.
Ha sido una experiencia positiva.
Espero ponerla en práctica pronto.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/05/20 11:51.
María del Mar Albarrán Valero
Bueno llegó el final y aunque nadie podía imaginar lo que nos venía encima, creo que haber participado en el proyecto nos ha ayudado a usar con más facilidad los recursos on-line. Esperemos que el curso que viene podamos poner en práctica todo lo que hemos aprendido sobre la evaluación por competencias y el uso del cuaderno de seneca. Un saludo, nos vemos pronto.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/05/20 18:44.