Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
FASE FINAL:
- Grado de consecución de los objetivos:
Hemos conseguido conocer cómo funciona la herramienta Séneca para evaluar al alumnado, así como profundizar en su uso.
Ponderar los indicadores de evaluacion de las diferntes áreas: lengua, matematicas, ciencias sociales, ciencias naturtales e inglés en los diferentes cursos de la etapa de primaria.
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido:
Nos hemos familiarizado con las rutinas de acceso a la herramienta de evaluación en Séneca y su funcionamiento y organizacion. Por otro lado, hemos consensuado el valor de cada indicador en las diferentes áreas, revisando y modificando las ponderaciones del curso anterior.
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido:
Uno de los logros más significativos a nivel de aula ha sido el ponernos de acuerdo con el resto de compañeros /as de nivel y ciclo en la ponderación de los indicadores de evaluación, así como su puesta en marcha en las evaluaciones.
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado:
A nivel de aula, los resultados de la puesta en práctica de dicha formación permite evaluar al alumnado de una forma continua y formativa, de un trimestre a otro.
A nivel de centro, los resultados son a largo plazo, de un curso para otro, ya que todo queda registrado en Séneca de una forma unid¡ficada. La ventaja es que al pasar de curso el alumno y cambiar de tutor, su evaluación queda guardada, sirviendo de referencia para el próximo docente del curso siguiente ya que podrá consultar cualquier dato referente a la evaluación.
- Dificultades encontradas:
Como dificultad principal nos hemos encontrado este curso con una situación novedosa derivada del COVIC-19, lo cual ha dificultado la interacción directa con el profesorado, así como con los recursos personales externos.
- Oportunidades de mejora:
Debido a esta situación, también hemos sacado cosas positivas y es la comunicación vía online, que aunque para muchos parece lenta por el desconocimiento en muchas ocasiones de funcionamiento inicial, hemos conseguido entre todos superar estos aspectos, buscando múltiples soluciones para solventar posibles contratiempos. De forma general ha sido una formacion fructifera y beneficiosa para el equipo docente.