Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
La primera sesión de formación ha sido presencial y la segunda sesión online, y tras realizarlas hemos tenido que componer una reflexión que se ha remitido al ponente. En ellas se ha trabajado y profundizado en el reconocimiento e identificación de las siguientes competencias emocionales:
Intrapersonales
0- Emoción vs Sentimiento.
1- Conducta vs Identidad.
2- Visión vs Sentimiento.
3- Interpretación vs Hecho.
4- Rigor vs Rigidez.
5- Responsable vs Víctima.
Interpersonales
6- Ganar-ganar vs Ganar-perder.
7- Apoyo vs Ayuda.
8- Empatía + Emoción vs Sentimiento.
Dadas las circunstancias de confinamiento en la que nos encontramos, no ha sido posible poner en práctica en nuestras aulas. Al ello hay que añadir que, esta formación es solo el inicio ya que se complementa con un segundo nivel en el que se nos ayuda a implementar este programa en el aula de manera sistemática y progresividad; con una metodologia de dinámicas y rutinas que ayuden a acondicionar nuestras aulas, creando ambientes de confianza propicios para ayudar a la mejora del clima de convivencia y repercutir en la mejora de los rendimientos académicos.