Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formación del claustro en el proceso de pre-sensibilizacón, acceso a las prácticas de aula de grupos interactivos, tertulias dialógicas y organización del centro para conformar un proyecto de comunidad de aprendizaje.

Blog Blog

Atrás

Iniciamos Formación en Centro

Después de proponerlo en claustro y salir aprobado, nos hemos embarcado en este proyecto para formarnos y, si lo vemos viable comenzar esta aventura.

Los miembros del claustro están ilusionados con la idea de este nuevo concepto de enseñanza, esperamos aprovechar las ponencias y sacar conclusiones en las reuniones de puesta en común. 

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Miguel Ángel Guillén Rodríguez
Buenas tardes, como bien indica mi compañera Julia, después de ser aprobada en claustro la formación en CdA, llegan las ponencias con Diego Castro Oneto, es un maestro y el director actualmente del CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), un hombre que se encuentra a la vanguardia en CdA en su centro y nos contará su experiencia en esta metodología, Posteriormente asistiremos a unas sesiones de CdA organizadas por el CEP de Cádiz, y así sucesivamente hasta completar dicha formación.
Publicado el día 15/12/19 19:56.
María Vanesa Curado López
Publicado el día 15/12/19 19:56.
María Vanesa Curado López
María Vanesa Curado López
Pienso que esta formación, nos ayuda a ¿abrir nuestras mentes¿ a la hora de trabajar con nuestro alumnado día a día, con nuevas estrategias para enseñar.
Entre ellas, me resulta que podía enriquecedor para nuestro centro, realizar metodologías interactivas donde se implique en momentos determinados a las familias, así como la propia manera de trabajar entre el alumnado de mayor edad con los de menor edad.
Publicado el día 20/12/19 23:01.
Almudena Perales Reyes
Debido a las características de nuestros alumnos familia y barrio me parece una idea muy acertada por parte de la directiva proponer nuevas metodologías que mejoren tanto la relación con el entorno como el aprendizaje de nuestros alumnos
Publicado el día 20/12/19 22:34.
Susana Núñez París
Como maestra de Pedagogía Terapéutica que apuesta 100% por las metodologías que favorezcan la INCLUSIÓN de cualquier alumno/a me parece una fantástica idea que este centro apueste por esta nuevo concepto de enseñanza. Ganas e ilusión las tenemos, solo nos falta la formación... ¡Así que a por ello!
Publicado el día 20/12/19 22:54.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.