Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formación del claustro en el proceso de pre-sensibilizacón, acceso a las prácticas de aula de grupos interactivos, tertulias dialógicas y organización del centro para conformar un proyecto de comunidad de aprendizaje.

Blog Blog

Comentario inicial

Me parece una idea muy interesante para trabajar en nuestro centro, por lo que nos han explicado veo que el perfil de nuestro alumnado y familias encaja bastante bien. Trabajar en Comunidades de Aprendizaje pienso que va a ser muy satisfactorio para nuestro colegio.

Comentario Inicial

Como maestra de Pedagogía Terapéutica que apuesta 100% por las metodologías que favorezcan la INCLUSIÓN de cualquier alumno/a me parece una fantástica idea que este centro decida iniciar un nuevo camino hacia este nuevo concepto de enseñanza. Ganas e ilusión las tenemos, solo nos falta la formación... ¡Así que a por ello!

Comentario inicial

Como maestra interina y especialista de pedagogia terapéutica  todo formación  en centro me parece una oportunidad de formación que deberiamos aprovechar, más  aun cuando se trata de dar un cambio importante  a la forma de organizar  un colegio  su metodología  y estilo  de enseñanza. Soy partidaria que todo lo que te enriquezca  como profesional  debe darse la oportunidad  de conocerlo y asi poder dar una razonamiento  positivo  o negativo  a la propuesta 

COMENTARIO INICIAL

Como tutor de Primaria encuantro muchos puntos muy interesantes. Desde los grupos interactivos a las tertulias dialógicas, la inclusión de voluntarios y la apertura del centro a la barriada. En nuestro centro hay mucha ilusión y muchas ideas innovadoras con lo que estoy deseando de plantear la Fase del Sueño y ver qué tiene cada uno en la cabeza.

Comentario inicial

Soy maestra de educación infantil y trabajo con una clase mixta de 4 y 5 años. Me parece interesante trabajar en el aula los grupos interactivos como iniciación a las comunidades de aprendizaje. Con esto pretendo que los alumnos aprendan de forma motivadora con la colaboración directa de las familias y que igualmente se impliquen directamente en el proceso de enseñanza- aprendizaje de sus hijos/as.

Comentario en Fase Inicial.

Una de mis actuaciones concretas para este curso 2019/2020 van a ser los grupos interactivos. Soy tutora de una clase de 12 niños y niñas de Educación Infantil de 3 años y veo interesante la práctica de estos grupos interactivos donde los alumnos se motivarán y aprenderán de forma lúdica con la colaboración de las familias. Con todo esto y algunas actuaciones más pretendemos iniciarnos en un proyecto de comunidad de aprendizaje.

 

 

Comentario uno

La ponencia me resultó muy densa, mucha información en poco tiempo,aunque me di una perspectiva general sobre comunidades de aprendizaje. Creo que para ponerlas en práctica será necesario ir poco a poco y continuar con la formación.

Formación del claustro pre-sensibilización comunidad de aprendizaje

Siempre que se comienza algo nuevo da un poco de vértigo. Es enriquecedor conocer nuevas prácticas docentes y adaptarlas a nuestra comunidad educativa si la vemos viable.

Iniciamos Formación en Centro

Después de proponerlo en claustro y salir aprobado, nos hemos embarcado en este proyecto para formarnos y, si lo vemos viable comenzar esta aventura.

Los miembros del claustro están ilusionados con la idea de este nuevo concepto de enseñanza, esperamos aprovechar las ponencias y sacar conclusiones en las reuniones de puesta en común. 

— 20 Elementos por página.
Mostrando 9 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.