Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos propuestos para esta formación se han conseguido casi en su totalidad teniendo en cuenta las circunstancias sanitarias en las que nos encontramos. Así pues, una de las herramientas a poner en marcha que era la utilización de Pasen como medio de comunicación con las familias se ha usado casi exclusivamente para este fin. Sin embargo, no hemos tenido oportunidad de completar la formación de la utilización del Cuaderno del profesor de Seneca y no le hemos dado uso..
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
La implantación y uso de la herramienta pasen nos parecía muy difícil de implementar en el centro y pensabamos que no tendría aceptaci¿`on por parte de las familias, pero ha resultado de gran utilidad y con gran eficacia.
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
Ante la necesidad de los tutores y especialistas de ponerse en contacto con las familias para seguir la teledocencia, se ha descubierto en el Pasen una herramienta muy necesaria y eficaz en las tutorías y en el centro en general.
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
El mayor producto es la utilización casi diaria de la plataforma Pasen.
Dificultades encontradas
No haber podido terminar la formación presencial con el ponente, ha supuesto la generación de muchas dudas que hemos tenido que resolver por ensayo y error y con visionado de numerosos tutoriales, aunque a pesar de esas dificultades, se ha innovado muchísimo en nuestra práctica docente y en la comunicación tanto con el alumnado como con las familias del mismo e incluso entre los propios docentes.
Oportunidades de mejora
Esta situación que estamos iviendo nos ha dado la oportunidad de plantearnos que es necesario la actualización de los docentes en las nuevas tecnologías, dado que hemos tenido que hacer esta actualización a toda prisa cuando hubiese sido más efectivo haber estado preparado con antelación.
204 Accesos