Fase desarrollo

Detalles Imprimir

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto.

Esta actividad se dirige a la mejora de los centros y la progresiva implantación de un nuevo modelo de evaluación por competencias clave. Una de las mejoras esperadas consiste en la posibilidad de generar procesos de participación e implicación de los docentes del Claustro y de las familias en la evaluación partiendo de mecanismos que informen sobre los logros y dificultades del alumnado. 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro.

El trabajo encomendado al centro se está realizando en tiempo y forma.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula.

En nuestro centro se han llevado a cabo las reuniones establecidas en el primer y segundo trimestre, coincidiendo con las reuniones de ETCP para no duplicar reuniones.

Estas reuniones se han centrado en la implementación progresiva de la evaluación según los aprendizajes imprescindibles en educación primaria y las competencias en educación infantil.

Este trabajo se ha realizado en tres fases:

Nos hemos centrado en establecer

1º.- Qué criterios de evaluación y los aprendizajes imprescindibles asociados valoramos en cada UDI o reto en educación infantil.

2º.- Qué actividad utilizaremos para evaluar ese API o indicador

3º.- De qué forma registraremos esos datos.

Con el objetivo final de: 

1º.- Valorar en el alumnado el grado de adquisición de las competencias clave.

2º.- Poder identificar los logros y las dificultades del alumnado en cada momento de la evaluación (inicial, continua y final)  

3º.- Establecer medidas para ajustar la intervención educativa en función de las características del alumnado dirigida a favorecer el éxito del escolar.

RESPECTO AL ALUMNADO:

1º.- Dar a conocer a cada alumno/a los resultados de su propio aprendizaje (LOGROS Y DIFICULTADES) y posibilitar que se comprometa en la mejora de su educación.

2º.- El reconocimiento objetivo de su dedicación, esfuerzo y rendimiento escolar. Mención Honorífica que demuestre un rendimiento excelente.

RESPECTO A LAS FAMILIAS:

1º.- Desarrollar el derecho de las familias a participar en el proceso educativo de sus hijos e hijas.

RESPECTO AL CENTRO

1º.- La mejora continua de los procesos de enseñanza y de las prácticas docentes, partiendo del análisis de los resultados del aprendizaje del alumnado y los procesos de autoevaluación.

Todas las actuaciones planificadas se han ido realizando en fecha y con la implicación de todos los/as integrantes.

0 archivos adjuntos
225 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios
Dolores Granado Castro
Se han establecido en el equipo tecnico en coordinacion con la Jefatura de Estudios tres momentos para ir entregando cada tutor/a y especialistas las programaciones oportunas, UDIS con sus registros de evaluacion. Esto hace que el trabajo sea mas escalonado y organizado. Por otro lado en el primer ciclo se ha acordado dar informacion continua a las familias sobre las dificultades y logros encontrados haciendoles llegar las tareas a casa y que ellos las revisen y firmen. Es una manera efectiva de tener informados a las familias del proceso de enseñanza/aprendizaje de sus hijos/as ademas de las reuniones trimestrales que se tienen para cada evaluacion.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/20 17:55.
Isabel María Lado Gómez
Se decidió establecer que se harían coincidir las sesiones de formación con alguno de los equipos técnicos en coordinación con la finalidad de disminuir en parte la burocracia y así llegar al claustro completo ya que nosotros tenemos abiertos los ETCP a todos los miembros del claustro, de esta manera contaríamos con el segjimiento de la Jefatura de Estudios. La entrega de trabajos por parte de los docentes se plantea en tres momentos para ir entregando las programaciones oportunas, UDIS con sus registros de evaluación. Esto hace que el trabajo sea de alguna manera más efectivo pues ya se ha llevado a la práctica y se ha podido comprobar in- situ las posibles dificultades del mismo.
Se comenta a todo el claustro que con esta forma de evaluación no hay que dar solo una información cuantitativa sino cualitativa, hay que aportar información continua a las familias sobre las dificultades y logros a raíz de la evaluación competencial . Es una manera efectiva de tener informados a las familias del proceso de enseñanza/aprendizaje de sus hijos/as y de poder completar también las actividades que se envían al alumnado que acude a refuerzo educativo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 23/05/20 13:51.