Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto.
Esta actividad se dirige a la mejora de los centros y la progresiva implantación de un nuevo modelo de evaluación por competencias clave. Una de las mejoras esperadas consiste en la posibilidad de generar procesos de participación e implicación de los docentes del Claustro y de las familias en la evaluación partiendo de mecanismos que informen sobre los logros y dificultades del alumnado.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro.
El trabajo encomendado al centro se está realizando en tiempo y forma.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula.
En nuestro centro se han llevado a cabo las reuniones establecidas en el primer y segundo trimestre, coincidiendo con las reuniones de ETCP para no duplicar reuniones.
Estas reuniones se han centrado en la implementación progresiva de la evaluación según los aprendizajes imprescindibles en educación primaria y las competencias en educación infantil.
Este trabajo se ha realizado en tres fases:
Nos hemos centrado en establecer
1º.- Qué criterios de evaluación y los aprendizajes imprescindibles asociados valoramos en cada UDI o reto en educación infantil.
2º.- Qué actividad utilizaremos para evaluar ese API o indicador
3º.- De qué forma registraremos esos datos.
Con el objetivo final de:
1º.- Valorar en el alumnado el grado de adquisición de las competencias clave.
2º.- Poder identificar los logros y las dificultades del alumnado en cada momento de la evaluación (inicial, continua y final)
3º.- Establecer medidas para ajustar la intervención educativa en función de las características del alumnado dirigida a favorecer el éxito del escolar.
RESPECTO AL ALUMNADO:
1º.- Dar a conocer a cada alumno/a los resultados de su propio aprendizaje (LOGROS Y DIFICULTADES) y posibilitar que se comprometa en la mejora de su educación.
2º.- El reconocimiento objetivo de su dedicación, esfuerzo y rendimiento escolar. Mención Honorífica que demuestre un rendimiento excelente.
RESPECTO A LAS FAMILIAS:
1º.- Desarrollar el derecho de las familias a participar en el proceso educativo de sus hijos e hijas.
RESPECTO AL CENTRO
1º.- La mejora continua de los procesos de enseñanza y de las prácticas docentes, partiendo del análisis de los resultados del aprendizaje del alumnado y los procesos de autoevaluación.
Todas las actuaciones planificadas se han ido realizando en fecha y con la implicación de todos los/as integrantes.