Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto.

Esta actividad se dirige a la mejora de los centro y la progresiva implantación de un nuevo modelo de evaluación por competencias clave. Una de las mejoras esperadas consiste en la posibilidad de generar procesos de participación e implicación de los docentes del Claustro y de las familias en la evaluación partiendo de mecanismos que informen sobre los logros y dificultades del alumnado. 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro.

El trabajo encomendado al centro se ha realizado en tiempo y forma.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula.

En nuestro centro se han llevado a cabo las reuniones establecidas en el primer y segundo trimestre. 

Estas reuniones se han centrado en la implementación de la evaluación según los aprendizajes imprescindibles en primeria y las competencias en infantil.

Este trabajo se ha realizado en tres fases:

Nos hemos centrado en establecer

1º.- Qué criterios de evaluación y los aprendizajes imprescindibles asociados valoramos en cada UDI o reto en infantil.

2º.- Qué actividad utilizaremos para evaluar ese API o indicador, y

3º.- De qué forma registraremos esos datos.

Con el objetivo final de 

1º.- Valorar, en cada uno de los alumnos y alumnas, el grado de adquisición de las competencias clave.

2º.- Poder identificar los logros y las dificultades del alumnado en cada momento del proceso evaluador (inicial, continua y final) y 

3º.- Establecer medidas para ajustar la intervención educativa en función de las características del alumnado dirigida a favorecer el éxito del escolar.

RESPECTO AL ALUMNADO:

4º.- Dar a conocer a cada alumno/a los resultados de su propio aprendizaje (LOGROS Y DIFICULTADES) y posibilitar que se comprometa en la mejora de su educación.

5º.- El reconocimiento objetivo de su dedicación, esfuerzo y rendimiento escolar. Mención Honorífica que demuestre un rendimiento excelente.

RESPECTO A LAS FAMILIAS:

6º.- Desarrollar el derecho de las familias a participar en el proceso educativo de sus hijos e hijas.

RESPECTO AL CENTRO

7º.- La mejora continua de los procesos de enseñanza y de las prácticas docentes, partiendo del análisis de los resultados del aprendizaje del alumnado y los procesos de autoevaluación.

Todas las actuaciones planificadas se han ido realizando en fecha y con la implicación de todos los integrantes.

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Comentarios
María Elena Juesas Pérez
Todas las actuaciones planificadas se han ido realizando en fecha y con la implicación de todos los integrantes.
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Publicado el día 23/02/20 11:33.
Arturo Martínez Vargas-Machuca
Hemos desarrollado durante este tiempo las actuaciones previstas, derivando nuestras dudas y dificultades a Doña Elena Juesas Pérez, la que nos ha guiado y aclarado determinados aspectos del trabajo.
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Publicado el día 26/03/20 12:14.
María Bella Rodríguez Pichaco
Considero que evaluar supone conocer, comprender, tomar decisiones y transformar para mejorar. La formación me está permitiendo redefinir mi programación de aula e incorporar nuevas estrategias en evaluación por competencias clave (capacidades en infantil).
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Publicado el día 26/03/20 12:41.
Felipe Baturone Dopico
Este nuevo trabajo, teniendo los aprendizajes imprescindibles como el centro de nuestra labor educativa, supone un cambio de paradigma a veces complejo y laborioso. Con esta visión nos adaptamos a la normativa vigente y siendo conscientes de la importancia que se le da a la evaluación como forma de reflexión docente y punto de partida para la enseñanza del alumnado, y no como una mera herramienta evaluativa del mismo.
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Publicado el día 30/03/20 13:06.
María Dolores Torres Luque
Este nuevo trabajo, teniendo los aprendizajes imprescindibles como el centro de nuestra labor educativa, supone un cambio de paradigma a veces complejo y laborioso. Con esta visión nos adaptamos a la normativa vigente y siendo conscientes de la importancia que se le da a la evaluación como forma de reflexión docente y punto de partida para la enseñanza del alumnado, y no como una mera herramienta evaluativa del mismo.
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Publicado el día 30/03/20 13:16.
Elena Cerón Peralta
Este nuevo trabajo, teniendo los aprendizajes imprescindibles como el centro de nuestra labor educativa, supone un cambio de paradigma a veces complejo y laborioso. Con esta visión nos adaptamos a la normativa vigente y siendo conscientes de la importancia que se le da a la evaluación como forma de reflexión docente y punto de partida para la enseñanza del alumnado, y no como una mera herramienta evaluativa del mismo.
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Publicado el día 30/03/20 13:27.
Laura Cabrera Revuelta
Buenas, se han venido llevando a cabo todas las actuaciones previstas y seguimos en este proceso.
Saludos
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Publicado el día 30/03/20 14:03.
Rosa María Saborido Álvarez
Durante este tiempo se ha llevado a cabo las actuaciones previstas y continuaremos en el proceso de enseñanza.
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Publicado el día 30/03/20 16:26.
Nieves Andreu Estaun
Durante esta fase de desarrollo hemos llevado a cabo todas las actuaciones programadas, centrándonos en un nuevo modelo de evaluación que nos permite valorar el grado de adquisición de las competencias clave de nuestro alumnado.
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Publicado el día 30/03/20 18:53.
María Dolores Granado Barea
Partir de la evaluación para reestructurar el trabajo diario y saber qué queremos
conseguir de nuestro alumnado ha sido todo un reto, al menos para mí. Este trabajo está siendo muy constructivo y una gran oportunidad para la reflexión docente.
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Publicado el día 30/03/20 19:45.
María Antonia Muñoz Muñoz
Hemos desarrollado durante este tiempo las actuaciones previstas, derivando nuestras dudas y dificultades a Doña Elena Juesas Pérez, la que nos ha guiado y aclarado determinados aspectos del trabajo.
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Publicado el día 31/03/20 19:25.
Ester Cabrera Revuelta
Durante esta fase hemos ido profundizando en el proceso de evaluación que este curso nos marcamos como reto. Son muchas las dudas y dificultades que surgen y con la ayuda de todos y sobre todo con la experiencia vamos solventando.
Las especiales circunstancias que estamos viviendo nos obligan a replantear y buscar diferentes estrategias para llevar a cabo la evaluación de nuestro alumnado.
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Publicado el día 1/04/20 10:17.
María Cuerda Pérez-Zamora
En el transcurso de estos meses hemos estado afianzando y mejorando la práctica de la evaluación por competencias de nuestro alumnado. El trabajo en equipo y la coordinación de todos está siendo fundamental para avanzar.
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Publicado el día 6/04/20 20:16.