Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto.
Esta actividad se dirige a la mejora de los centro y la progresiva implantación de un nuevo modelo de evaluación por competencias clave. Una de las mejoras esperadas consiste en la posibilidad de generar procesos de participación e implicación de los docentes del Claustro y de las familias en la evaluación partiendo de mecanismos que informen sobre los logros y dificultades del alumnado.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro.
El trabajo encomendado al centro se ha realizado en tiempo y forma.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula.
En nuestro centro se han llevado a cabo las reuniones establecidas en el primer y segundo trimestre.
Estas reuniones se han centrado en la implementación de la evaluación según los aprendizajes imprescindibles en primeria y las competencias en infantil.
Este trabajo se ha realizado en tres fases:
Nos hemos centrado en establecer
1º.- Qué criterios de evaluación y los aprendizajes imprescindibles asociados valoramos en cada UDI o reto en infantil.
2º.- Qué actividad utilizaremos para evaluar ese API o indicador, y
3º.- De qué forma registraremos esos datos.
Con el objetivo final de
1º.- Valorar, en cada uno de los alumnos y alumnas, el grado de adquisición de las competencias clave.
2º.- Poder identificar los logros y las dificultades del alumnado en cada momento del proceso evaluador (inicial, continua y final) y
3º.- Establecer medidas para ajustar la intervención educativa en función de las características del alumnado dirigida a favorecer el éxito del escolar.
RESPECTO AL ALUMNADO:
4º.- Dar a conocer a cada alumno/a los resultados de su propio aprendizaje (LOGROS Y DIFICULTADES) y posibilitar que se comprometa en la mejora de su educación.
5º.- El reconocimiento objetivo de su dedicación, esfuerzo y rendimiento escolar. Mención Honorífica que demuestre un rendimiento excelente.
RESPECTO A LAS FAMILIAS:
6º.- Desarrollar el derecho de las familias a participar en el proceso educativo de sus hijos e hijas.
RESPECTO AL CENTRO
7º.- La mejora continua de los procesos de enseñanza y de las prácticas docentes, partiendo del análisis de los resultados del aprendizaje del alumnado y los procesos de autoevaluación.
Todas las actuaciones planificadas se han ido realizando en fecha y con la implicación de todos los integrantes.