Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

Tras dos años de formación en evaluación en competencias a través de un grupo de trabajo, surge la necesidad a nivel de centro de avanzar de forma práctica en la actualización de los documentos del centro disponibles en el módulo de Séneca.

Finalidad del proyecto

Actualizar parte de las programaciones didácticas de la ESO utilizando el modelo de Séneca.

Objetivos

- Actualizar las programaciones didácticas y de los procedimientos de evaluación a través del módulo por competencias de Séneca.
- Coordinar los procedimientos de evaluación.
- Formar a la comunidad educativa en el uso del módulo de evaluación por competencias de Séneca para el desempeño de su labor docente.

 

Estrategias y metodología colaborativa

A través de reuniones con los coordinadores de la autoformación, comunicación entre los miembros del grupo y puesta en práctica en el módulo Séneca,  se pretende alcanzar los objetivos del proyecto.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

Actuación

Temporalización

Responsable

Conocimiento y asignación de  roles a los componentes de la autoformación

Noviembre

Asignación de roles: coordinadores.

Revisión de documentación: todos

Análisis del módulo de evaluación por competencias de SÉNECA y las posibilidades que ofrece a nivel de centro.

Noviembre

Coordinadores de la autoformación y de área.

Revisión de documentación: todos

Formación en el módulo de evaluación por competencias y selección de los apartados de las programaciones didácticas a actualizar de forma coordinada a nivel de centro para su digitalización en este curso

Diciembre

Coordinadores de la autoformación y de área en reunión de FEIE y ETCP

Diseño de procedimiento de revisión y actualización de apartados de la programación didáctica. 

Enero, febrero, marzo, abril

Coordinadores de la autoformación y de área en reunión de FEIE y ETCP

Análisis y actualización de los apartados de las programaciones didácticas y adecuación al modelo SÉNECA, siguiendo las directrices marcadas en DFEIE

Enero, febrero, marzo, abril

Todos los miembros (y todo el Claustro en reunión de Departamento)

Grabación de los apartados actualizados de las programaciones didácticas de la ESO en el módulo de SÉNECA.

Enero, febrero, marzo, abril

Miembros de la autoformación de los Departamentos

Revisión de las programaciones grabadas y funcionamiento del módulo de evaluación con los mapas curriculares disponibles.

Abril, mayo

Coordinadores de la autoformación.

Evaluación del trabajo realizado y detección de necesidades para el curso siguiente.

Mayo

Todos los componentes

Elaboración de la memoria

Mayo

Coordinadores de la autoformación

 

     
   
     

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) La formación se va a realizar de forma interna

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Indicador

Estrategia

- Diseño de procedimiento de revisión y actualización de los elementos de las programaciones didácticas en SÉNECA.

- Revisión de producciones por registro de los coordinadores.

-  Digitalización de las programaciones didácticas de la ESO en el módulo  de evaluación por competencias.

- Revisión de producciones por observación de los coordinadores.

- Formación interna en el centro en el módulo de evaluación por competencias .

- Observación/Registro de asistencia.

- Asistencia a las reuniones.

- Observación/Registro de asistencia.

- Revisión de la documentación elaborada en SÉNECA

- Revisión de producciones por registro.

- Formación al resto de miembros del Departamento/Área de los procedimientos de revisión y actualización de programaciones en SÉNECA.

- Observación / registro

Promedio (0 Votos)
Comentarios