Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo


FC Profundización en la Evaluación por competencias clave en el CEIP Marqués de Santa Cruz: uso de la plataforma Séneca

FASE DESARROLLO

 

 

CONJUNTO DE ACTUACIONES IMPLEMENTÁNDOSE EN EL CENTRO

 

Una vez llevada a cabo la formación para la evaluación por competencias a través de la plataforma Séneca durante los días 5 de noviembre, 25 de noviembre y 2 de diciembre de 2019, se establece un calendario de trabajo con actividades programadas para la aplicación de la formación recibida, que incluye las siguientes:

 

  • Planificación en el Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica (ETCP) de la actualización de la evaluación en el centro y estudio del esquema de trabajo (ENERO).
  • Entrega de recursos para elaborar la programación y tareas en Séneca (ENERO):

 

  1. Relación de indicadores y contenidos / habilidades
  2. Modelo de programación
  3. Rúbricas de evaluación
  4. Instrumentos de evaluación reflejados en Séneca

 

  • Sesión monográfica de introducción y recordatorio por ciclos (ENERO).
  • Sesión de claustro y Consejo Escolar para recordatorio y puesta en funcionamiento de la plataforma PASEN para la comunicación con las familias (FEBRERO).
  • Sesiones de trabajo por ciclos para la grabación de tareas de acuerdo con la programación curricular (de FEBRERO a ABRIL).
  • Sesiones de ETCP para el seguimiento y coordinación de las actividades desarrolladas (de FEBRERO a ABRIL).
  • Finalización y conclusiones por ciclos e inclusión en el Proyecto Educativo (MAYO).

 

Por otro lado, se han planificado y desarrollado dos sesiones de formación en la Metodología ABN para los días 25 de febrero y 10 de marzo de 2020, en la que se han abordado los siguientes contenidos:

 

  • Repaso de las bases del método.
  • Secuenciación desde infantil al tercer ciclo. 
  • Aplicación del método en cada ciclo y conexión con el anterior (tránsito de un ciclo a otro).
  • Repaso de las principales dificultades generales que ofrece y medidas preventivas.
  • Recordar los pasos y actividades tipo, secuenciación lineal en su aplicación en cada uno de los ciclos. 
  • Principios metodológicos comunes de aplicación del método. Recordatorio de que todo el centro debe emplear la misma terminología y forma de aplicación. 
  • Medidas necesarias de acompañamiento con las familias y momentos de desarrollo.
  • Revisión de los puntos fuertes del método y posibles mejoras ante las dificultades que se plantean. 

 

Asimismo, se han llevado a cabo hasta la fecha cinco sesiones del Grupo de Trabajo de Innovación formado por profesores representantes de cada ciclo y creado este curso para la puesta en práctica de la formación sobre estrategias de innovación metodológica el pasado curso escolar 2018/2019.

 Las actuaciones llevadas a cabo en dichas sesiones son las siguientes:

 

  • Puesta en común de materiales de estrategias de pensamiento.
  • Entrega de fundamentación teórica sobre aprendizaje cooperativo.
  • Entrega de fundamentación teórica sobre metacognición.
  • Puesta en común de materiales de estrategias de pensamiento seleccionados por ciclos.
  • Aplicaciones prácticas de las estrategias seleccionadas.
  • Toma de decisiones para la incorporación a la práctica docente de estas estrategias.

 

VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS PARA EL CENTRO

 

La valoración es positiva en lo relativo al compromiso del claustro de profesores, dado que la totalidad del mismo se ha implicado desde el principio en la participación y desarrollo de todas las sesiones programadas.

Se han llevado a cabo las sesiones establecidas en la formación de centro. 

Como propuesta de mejora se hace necesaria la puesta en práctica progresiva de los aprendizajes adquiridos en todas las formaciones (Séneca, metodología ABN e innovación metodológica) para incluirlos en la práctica docente diaria y así establecer pautas de actuación consolidadas en el centro e incluidas en el Proyecto Educativo.

 

VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS EN CADA AULA

 

En lo relativo a la puesta en práctica en el aula, nos encontramos en una fase de inicio de aplicación de las técnicas y estrategias metodológicas conocidas en las sesiones programadas del Grupo de Trabajo de Innovación. 

Respecto a la evaluación desde la plataforma Séneca, se iniciará el proceso al comenzar el próximo curso escolar, aunque ya se están elaborando desde los diferentes ciclos tareas y actividades evaluables y subiéndose éstas al aplicativo.

Finalmente, el método ABN sigue aplicándose con éxito en el centro habiéndose llegado actualmente desde su implantación hasta 5º de Primaria, completándose el próximo curso todos los niveles de las etapas de Infantil y Primaria, momento en el que el claustro realizará una valoración en su aplicación y funcionamiento, así como las propuestas de mejora aplicables.

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Comentarios
María Inmaculada Ríos Ortega
Sigo trabajando en mi aula de infantil de 4 años el método ABN el cual resulta bastante motivador para los alumnos.
Por otra parte creo que va a resultar muy positivo el poder estar en contacto con las familias a través del IPASEN ya que va a resultar mucho más fácil y ágil las justificaciones de las familias para las faltas, así como las autorizaciones para distintas actividades y otras cuestiones de interés.
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Publicado el día 9/03/20 19:14.
Valentín M. García Oviedo
Es interesante la planificación y posterior evaluación a través de las tareas programadas. La plataforma nos facilitará la comunicación con las familias, la posibilidad de justificación de las faltas, por ejemplo, es muy efkicaz.
Las herramientas para la evaluación son bienvenidas.
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Publicado el día 10/03/20 11:55.
Juan Ignacio Bravo Morales
Como corresponde en este momento del curso, haré una valoración de lo trabajado.
Creo muy interesante el enfoque de las distintas herramientas que me permite la aplicación Séneca. En mi opinión son eficaces y resolutivas pero no muy intuitivas ya que para llevarlas a cabo necesitamos de la praxis diaria. También creo que es una herramienta oficial la cual debemos explotar en todas sus formas.
Una de las aportaciones más importantes que me está realizando el curso es cómo puedo utilizar Ipasen para poder evaluar instantáneamente distintos indicadores de diversas tareas. En EF es muy útil ya que podemos hacerlo rápidamente en el patio.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 10/03/20 17:00.
Francisco Javier Rosado Carrera
Considero interesante lo aprendido en el curso para mejorar el proceso de evaluación y al mismo tiempo facilitarnos el trabajo en el momento de evaluar a nuestros alumnos/as.
También es importante la utilización de la plataforma Ipasen para las comunicaciones con las familias.
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Publicado el día 10/03/20 17:02.
Victoria Raquel Jiménez Sánchez
ISéneca como se sabe, es una potentísima herramienta, integrada en Séneca , que permite establecer vías de comunicación entre los centros y las familias para facilitar el seguimiento académico del alumnado. Es genial, para que los padres autoricen excursiones, justifiquen faltas y muy importante, actualizar los datos que permitan las fluidez de esta comunicación. Es una manera de tener tutorías electrónicas para facilitar la comunicación y la cooperación con las familias en el proceso educativo.
Además nos permite conocer, gracias al cuaderno, las actividades evaluables programadas, así como las observaciones realizadas por los profesores del grupo,... y muchísimas otras funciones que nos facilitarán nuestra labor.
Por otro lado, creo que es un derecho de las familias acceder a una plataforma que da información sobre sus hijos. Toda una gran ventaja para ellas.
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Publicado el día 10/03/20 17:37.
Alba Vallejo Jiménez
La formación recibida en esta fase de desarrollo está siendo muy enriquecedora y estamos en proceso de incorporar lo aprendido en nuestro día a día en las aulas y programaciones.
Por ejemplo, con respecto a Séneca, estamos elaborando tareas evaluables para las diferentes asignaturas e iniciándonos en el uso del cuaderno de clase. Considero, además, que el uso de Pasen facilitará aún más la comunicación con las familias.
Otro aspecto es la formación en ABN, que nos está aportando nuevas herramientas y material para mejorar nuestra metodología.
Y finalmente, en relación al grupo de trabajo de innovación (del que formo parte), estamos recabando información fundamental y plantillas para unificar el uso de las estrategias en el centro.
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Publicado el día 10/03/20 17:56.
Miguel Molina González
Todo lo planteado en la plataforma Séneca es muy interesante y necesario. Ahora nos toca a los profesores trabajar en las diferentes herramientas, hacerlas nuestras y sacar el mayor rendimiento en beneficio de nuestra labor educativa.
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Publicado el día 11/03/20 9:34.
María Teresa Gil Estrada
Estoy encantada con todo lo aprendido en el curso, puesto que la plataforma Ipasen como medio de información con las familias me parece muy interesante y el cuaderno del profesor muy útil para la evaluación de las tareas que va desarrollando el alumno.
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Publicado el día 12/03/20 11:00.
Cristina Romero Gómez
Me parece muy interesante la formación recibida ya que hasta ahora tanto la herramienta de séneca como IPASEN eran desconocidas y creo que con su uso diario nos puede facilitar mucho nuestra labor, sobre todo en materia de evaluación. He de reconocer que aún no estoy usándolas al 100 % pero desde el centro nos están ayudando y facilitando mucho el acceso a ellas. Creo que estamos en el camino para aprovechar todas las ventajas que ofrecen y que ya empiezo a aprovechar ya que algunas madres me justifican las faltas de asistencia desde IPASEN. Respecto a ABN estoy abierta a cualquier formación e información recibida ya que provengo de centros que no utilizaban este método y no estoy formada en la materia.
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Publicado el día 12/03/20 14:40.
María Alicia Sánchez García
Es un curso interesante porque es una herramienta desconocida y que facilita el trabajo. Desde infantil nos surgen dudas sobre si el próximo curso cambiaremos el modelo de evaluación pero con lo aprendido seremos capaces de hacerlo.
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Publicado el día 13/03/20 12:37.
Irene Bollullos Prados
Desde infantil se va a evaluar teniendo en cuenta los criterios establecidos en la plataforma e intentaremos plantear la evaluación cara al curso que viene. En cualquier caso vemos que es un facilitador de nuestro trabajo diario
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Publicado el día 13/03/20 12:38.
María Milagros González Cortes
La ejecución del curso nos ha enriquecido en cuanto a la cooperación que pueden tener las familias respecto a la organización del trabajo. Cómo justificar ellos mismos las ausencias, cambiar datos necesarios para facilitar los contactos, como los cambios de correos y teléfonos...la forma de estar en contacto a través de la plataforma para hacer llegar incidencias por ambas partes...
Respecto a la evaluación en infantil seguimos esperando a organizar la forma de una evaluación adecuada.
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Publicado el día 13/03/20 12:39.
Nieves Rodríguez Galvín
Valoración positiva en el Ipasen,en ABN y en Innovación.
El Ipasen muy práctico para estar en contacto con la familia para cualquier tema de interés.
Con respecto a ABN, en Infantil está siendo una metodología muy activa y manipulable,hemos creado una batería de material impresionante y motivadora para el aprendizaje.
En cuanto al programa de Innovacion estamos aprendiendo estrategias de aprendizajes cooperativos.
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Publicado el día 13/03/20 12:55.
María Virginia Villareal Barranquero
La platafora de Séneca unifica la forma de registrar y planificar muchos aspectos de la evaluación. Me parece interesante en ese sentido, así como que a través de Pasen las familias puedan tener una comunicación más fluida con la escuela y a la inversa.
Considero ventajosa la planificación de tareas programas, no así que se aplique la misma calificación a todos los indicadores que se incluyan en dicha tarea. Esperemos que con el uso, práctica y generalización de la plataforma, avancemos en la nueva cultura de evaluación que pretendemos.
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Publicado el día 13/03/20 13:10.
Carmen Vílchez Melero
Considero muy interesante la formación recibida ya que facilita nuestro trabajo, además de facilitar aún más la comunicación con la familia a través de Pasen. Desde infantil intentaremos plantear la evaluación de vaya al curso que viene.
Con respecto a la metodología ABN, en infantil resulta muy motivadora consiguiendo con ella que el alumnado participe de forma activa.
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Publicado el día 13/03/20 18:36.
Isabel Rato Vaello
Soy tutora de un grupo de cuatro años donde se trabaja el ABN a diario, ya que al ser todo tan manipulativo resulta muy atractivo y lúdico para el alumnado de estas edades. También he puesto en marcha en el aula algunas técnicas de estrategias de pensamiento propuestas por el grupo de innovación, y que están dando muy buenos resultados con la expresión oral. Por último, comentar que la plataforma IPasen es una buena herramienta para mantener el contacto con las familias y facilitarles información continuada sobre el proceso de aprendizaje del alumnado.
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Publicado el día 13/03/20 20:03.
Emma García de Lomas García
Siempre es interesante y necesario aprender y evolucionar con nuevos métodos que mejoren el proceso de evaluación de nuestros alumnos.
Ahora toca adaptarlo a mi asignatura para sacarle el mayor rendimiento.
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Publicado el día 14/03/20 23:43.
Natalia Mata Méndez
Todo lo aprendido en los cursos me ha parecido muy interesante. La plataforma iPasen nos permite una comunicación con las familias más fluída
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Publicado el día 15/03/20 21:21.
María Elia Rico Medina
Considero muy útiles las herramientas que nos proporciona la plataforma para llevar a cabo el proceso de evaluación, asi como el permitir una comunicación más fluida entre el Centro y las familias.
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Publicado el día 15/03/20 21:58.
Rocío Fernández Rivas
La formacion recibida nos ha permitido conocer y dotarnos de algunas herramientas útiles para la evaluación de nuestro alumnado, acordé a la normativa vigente en educación. Así mismo se puntualiza las herramientas y aplicaciones ofertadas para el contacto diario con las familias.
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Publicado el día 16/03/20 14:59.
Laura María Zapata Gallardo
La plataforma Seneca es una buena herramienta para la realización de la evaluación a través de numerosas técnicas e instrumentos, con todo esto se produce una evaluación más real del alumnado.
Con respecto a la plataforma ipasen tengo que decir que me parece muy útil para una rápida y sencilla comunicación padres/tutor o tutor/padres.

Finalmente abordando el método ABN, tengo que decir que soy tutora de primero de primaria y me parece que es muy bueno e interesante para los alumnos ya que aprenden de una manera muy motivadora, jugando, manipulando y con problemas y situaciones de su vida real.
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Publicado el día 16/03/20 18:25.
Rafael Diego Reyes Ponce
Tras la formación recibida en el uso de la plataforma Séneca para la evaluación en competencias y de Pasen para la comunicación con las familias, las sensaciones no pueden ser más positivas. Séneca, además de ser la plataforma oficial de la Consejería, es una herramienta útil, eficaz y sencilla de usar que va a minimizar la dificultad intrínseca que supone evaluar a partir de unos criterios de evaluación o indicadores. Ello nos permite facilitar la labor docente de cada día y, al mismo tiempo, supone llevar a cabo una evaluación más consecuente y efectiva teniendo siempre en perspectiva a las competencias clave que el alumno debe adquirir. Por otro lado, el contacto y coordinación con las familias, tan necesario para que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea lo más satisfactorio posible, será mucho más directo y recíproco, además de efectivo e inmediato.
Igualmente, estoy muy satisfecho con la formación recibida por parte de la ponente Sara Herrera en la metodología ABN debido a su enfoque práctico. En sólo dos sesiones se han aclarado dudas, se ha hecho patente la necesidad de la coordinación interciclos y se ha constado la validez y efectividad del método. Creo necesaria una formación permanente y un contacto periódico con el método a través de cursos, repositorios webs y libros que nos ayuden a no perder de vista los enormes beneficios que supone, si se aplica adecuadamente, para el desarrollo de la competencia matemática en los alumnos.
Por último, el Grupo de Trabajo de Innovación está suponiendo un contacto directo con metodologías innovadoras que paulatinamente están desembarcando en las aulas a través de rutinas y actividades que motivan a los alumnos y que proveen de un añadido interesante y necesario de vanguardia educativa al proceso de enseñanza y aprendizaje.
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Publicado el día 20/03/20 20:37.
María Rosa Calvo Pérez
Me parece muy interesante la formación recibida para poder aprovechar todos los recursos que nos ofrece Seneca e Ipasen- Ahora hay que ponerlas en practica que es lo más dificil para mi.-
Respecto al método ABN dirè que me parece un método atractivo para el docente y motivador para el alumno. Personalmente obtengo muy buenos resultados con su aplicación-
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Publicado el día 20/03/20 20:44.
Juan Antonio Cordón Torrejón
Las herramientas que nos proporciona la plataforma Séneca para llevar a cabo el proceso de evaluación por competencias son muy útiles y tendríamos que utilizarlas cada vez más en nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje. Considero de la misma manera que el Pasen habría que normalizarlo en el Centro porque permite una comunicación más fluida entre este y las familias.
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Publicado el día 28/03/20 12:17.
Nuria Blanca Rey
Siempre es interesante, motivador y necesario seguir formándose; siendo necesario también llevarlo a la práctica en nuestra labor docente. Espero que el uso de la plataforma Séneca nos haga más fácil nuestra labor
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Publicado el día 28/03/20 20:04.
Tomás Martín del Pozo
Es interesante utilizar todas las herramientas que se proponen para la evaluación y, por supuesto el uso de IPasen y el cuaderno del profesor nos facilitan la comunicación con las familias y mejoran significativamente nuestra manera de trabajar a la hora de evaluar.
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Publicado el día 30/03/20 19:46.
José Atienza Marmolejo
A través de la herramienta Séneca podemos lograr que las tareas sean descritas de una manera consensuada en el centro. Por otro lado podemos realizar una evaluación con más sentido y controlando todo el proceso. Además nos ofrece la oportunidad de manejar el curriculum desde los criterios de evaluación e indicadores, lo más concreto.En definitiva, la formación realizada nos debe permitir realizar nuestro trabajo de evaluación uniendo el uso de una herramienta asequible con las garantías de control de todo el proceso.
Por otro lado, el proyecto de centro ABN requiere de una formación anual donde se aclaren dudas dificultades, se siga una misma linea de aplicación y se propongan mejoras. Todo lo recogido para una mejor aplicación del método debe ponerse en prácticas. En la formación ABN he concluido con algunos aspectos :
1. Necesidad de formación y recordatorio al profesorado cada curso
2. Necesidad de ajustar la programación ABN en cada ciclo con reuniones interciclos al inicio de curso fundamentalmente
3. Buenos resultados y motivación de los alumnos sobre todo en los cursos bajos donde las matemáticas no constituye el área temida y difícil . Y esto es uno de los pilares que fundamentan la continuación de aplicación del método. Observar que los niños están motivados con las matemáticas y la ven como un juego ya es un argumento a favor de su aplicación.
4. Las dificultades que algunos alumnos muestran en las matemáticas no se deben en exclusiva a este u otro método.Por ejemplo, la forma de enseñanza de las tablas de multiplicar no dependen de este u otro método.
5. Entre el segundo y tercer ciclo existe la necesidad de ajustar la programación del método.
6. La ponente Sara Herrera dejó claro que la fijación de objetivos en cada ciclo debe estar siempre referida al curriculum de primaria y no a lo que los libros de texto desarrollan.
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Publicado el día 31/03/20 12:19.
Victoria Zarzuela Romo
La formación recibida nos ha permitido profundizar en el uso de Séneca.
En lo que respecta a la plataforma iPasen, considero que es una herramienta muy útil para mantener una comunicación fluida con las familias.
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Publicado el día 31/03/20 13:06.
María Eugenia Sánchez Segura
Creo que la plataforma nos ofrece una herramienta muy útil tanto para la organización de nuestro trabajo como para mantener informadas a las familias de la evolución de sus hijos/as a través de Ipasen
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Publicado el día 31/03/20 16:31.
Fátima Guevara Martínez
La plataforma Séneca integra numerosas herramientas que nos permite realizar numerosos procesos de gestión educativa, anteriormente eran muchos desconocidos para mí. Por ello valoro de manera positiva, los recursos necesarios que el servicio nos ofrece y la calidad de los mismos.
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Publicado el día 1/04/20 13:06.
Natalia García Cernuda
La plataforma Séneca y sus esfuerzos constantes por ser de gran utilidad me parece un gran avance no sólo de evaluación sino también como un vínculo para compartir buenas prácticas docentes. Al ser profesora de música y tener un gran número de alumnado el cuaderno de evaluación por tareas creo que me facilita mucho las cosas y es un registro bastante eficaz.
Como integrante del grupo de innovación educativa del colegio,me veo inmersa en un progreso no sólo personal,es una evolución a nivel de claustro.
El objetivo general que persigo conseguir es elaborar una propuesta de intervención en la que poder abordar la educación musical desde la perspectiva del aprendizaje cooperativo y el uso de las nuevas tecnologías mucho más allá de una pizarra digital.
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Publicado el día 1/04/20 13:06.
Natividad Casares Ferrer
Opino que adaptarse a las nuevas herramientas que nos ofrece tanto séneca como iPasen nos aportan numerosas ventajas tanto a maestros/as , como a padres y madres. Gracias a la información recibida, sumada a un mínimo esfuerzo por acoplarse a estos recursos que se nos ofrecen, nos lleva a una más certera evaluación junto a una mayor comunicación en tiempo real con las familias, que pueden recibir de esta manera un feed back directo de la labor de sus hijos/as.
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Publicado el día 1/04/20 13:28.
José Miguel López Real
Tras terminar la formación sobre la utilización de la plataforma Séneca tengo cada vez mas claro la importancia de esta herramienta en nuestro día a día. Es una herramienta que nos puede facilitar el proceso de evaluación, ya que nos permite evaluar de forma inmediata cualquier indicador y registrarlo en la plataforma para no perder ningún dato. Es una herramienta con la que conseguimos una evaluación mas objetiva y exacta sobre el proceso de aprendizaje del alumno, ya que registramos gran cantidad de datos en distintos momentos del proceso. a partir de esta formación tengo claro que la forma de evaluar que en ella se propone va a hacer mas llevadera esta difícil tarea de evaluar.
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Publicado el día 1/04/20 16:49.
Gema Torres García
Interesante como se nos plantea la planificación y valoración a través de esta herramienta. Creo que dicha plataforma nos facilitará y agilizará la comunicación con las familias, así como de las faltas, autorizaciones...
Las herramientas para la evaluación resultan muy eficaces, por tanto, desde Infantil, nos planteamos el llevarlas a la práctica el curso que viene.
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Publicado el día 1/04/20 22:08.
María Davinia Galán Calvario
Considero interesante la formación de este curso puesto que nos facilita herramientas para que la comunicación familia-escuela a través de iPasen sea más fluida. En Infantil después de lo trabajado, se plantea el cambio del tipo de evaluación para el próximo curso
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Publicado el día 11/06/20 11:07.