Fase desarrollo

Detalles Imprimir

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Las actuaciones que se están llevando a cabo:   recogida de recursos digitales para el aula de todas las áreas, las estamos guardando en una carpeta, junto con otros documentos del centro y así estamos creando un pendrive que nos sirva de guía para otros cursos. También estamos creando una nube para subir todos esos documentos digitales. Estamos también recogiendo distintos programas y aplicaciones que nos sirvan para el aprendizaje y así motivar a los alumnos/as en el aula.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

La valoración está siendo positiva.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

La valoracion está siendo positiva 

0 archivos adjuntos
136 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios
José Luis Goenechea Gómez
Todos los recursos digitales que estamos guardando, junto con las aplicaciones y programas que queremos ver y poner en práctica para el aprendizaje de nuestros alumnos/as espero que sean de utilidad. Todavía nos queda por ver más programas y recursos digitales, como también el cuaderno de tutoría de séneca y Pasen.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/03/20 11:49.
Julio César Sánchez Sánchez
Estamos recopilando aplicaciones y programos que pensamos son de gran utilidad para la impartición de las clases con nuestro alumnado introduciéndonos e introduciéndoles en el mundo digital. Son un complemento ideal para la introdución y asimilación de los contenidos del currículo a la vez que permite realizar las actividades de una forma lúdica más lúdica y atractiva que la mera explicación magistral.
0 (0 Votos)
Publicado el día 23/03/20 10:07.
María Alejandra Barranco Valle
Nos está sirviendo para poner en común aspectos del centro que algunos desconocíamos y que nos pueden servir en el futuro en cuanto a la aplicación del uso de las tecnologías en nuestra aula.
0 (0 Votos)
Publicado el día 7/05/20 13:38.
María Carmen Doello Conejo
Nos estamos dando cuenta de que el uso de las nuevas tecnologías es una asignatura pendiente para muchos de nosotros/as y que tenemos que ponernos al día a marchas forzadas. Necesitamos mucha formación porque esto avanza muy rápido. Estamos trabajando con muchas aplicaciones conjuntamente con nuestro alumnado y sus familias y aprendiendo todos a manejarnos y comunicarnos de esta manera,. Adquiriendo competencia digital.
0 (0 Votos)
Publicado el día 7/05/20 17:29.
Manuela Trujillo Pareja
Buenas tardes chic@s, la verdad que el aprendizaje de los contenidos de la formación han sido fundamentales. Recopilación de aplicaciones trabajadas por el profesorado, uso digital de recursos y materiales de la editorial, darle uso a la web del centro... Se nos ha quedado algunos contenidos pendientes, que creo serían fundamentales en estos momentos. Un saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 7/05/20 17:42.
María Carmen Rueda Lebrero
La verdad, es que esta situación de teletrabajo, nos ha reforzado la idea que teníamos a la hora de entrar en esta formación. La competencia digital y su manejo es fundamental en estos tiempos que vivimos, y debemos de seguirla trabajando.
0 (0 Votos)
Publicado el día 8/05/20 8:56 en respuesta a María Carmen Doello Conejo.
Cristina María Martínez González
¡Hola a todos!
Pienso que va a venir muy bien todo el repertorio de programas y aplicaciones que se han ido poniendo en común y que hemos ido recopilado. Ya el curso que viene lo pondremos bien en funcionamiento.
un saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 8/05/20 17:12.
Manuel Ángel Chamorro Díaz
En estos últimos meses se han usado y aprendido diversas aplicaciones para garantizar y facilitar la enseñanza y el aprendizaje online. Nos estamos dando cuenta, que con el término de "nativos digitales" no se puede obviar sobre los conocimientos básicos de internet, y hay que enseñar al alumnado y a las familias a usar los recursos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 8/05/20 22:53 en respuesta a José Luis Goenechea Gómez.
Rosa María Cabrera Artacho
Esta situación nos ha hecho ponerlo en práctica rápidamente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/05/20 11:05.
Sonia Fernández Carbal
Se nos han facilitado muchos recursos para la comunicación y el trabajo tanto para la clase como para el trabajo online. La respuesta del alumnado sorprende ya que no están acostumbrados a dar este tipo de uso a las nuevas tecnologías.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/05/20 17:48.
Rocío Sánchez Muñoz
Estamos recopilando multitud de recursos y aplicaciones de gran utilidad para el desarrollo de las programaciones y el aprendizaje de nuestro alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/06/20 19:47 en respuesta a José Luis Goenechea Gómez.