Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

Partimos de las necesidades detectadas en el centro y del interés del Claustro por ampliar las herramientas de evaluación que nos ofrece Séneca en nuestro ámbito educativo, dotando a nuestra práctica de un modelo sistemático de registros de la actividad evaluadora en el aula como práctica diaria, así como de la necesidad de actualizar y mejorar las prácticas evaluadoras para adecuarse a los cambios tanto en el currículo como en las nuevas herramientas disponibles, tales como el cuaderno de evaluación en Séneca.

Dicha necesidad queda recogida en el punto 3, apartado 3.1. referida a las propuestas de mejora presentes en la Memoria de Autoevaluación. En el Plan de mejora del centro se recoge la necesidad de realizar una formación en centro para evaluar a través del cuaderno de Séneca (factor clave 3., subfactor 3.1.).

Se considera efectivo y práctico a la hora de evaluar, el contar con una herramienta que nos permita recoger todos los parámetros evaluables, tales como la actitud del alumnado y los comentarios relevantes que sobre estos/as queramos hacer y que nos resulten prácticos a la hora de emitir una calificación final. Además nos permite esta herramienta establecer distintos modelos de calificación y todo ello de manera muy sencilla y práctica, con un manejo sencillo e intuitivo.

El poder contar con un cuaderno de notas donde registrar todos aquellos aspectos relevantes de nuestra práctica diaria y de los sucesos que en el contexto del aula se producen dota a nuestra práctica evaluadora de mayor precisión y con ello de una mejor praxis evaluadora respecto de nuestro alumnado. Todo ello se presenta compilado, accesible y dispuesto para ser trasladado directamente sobre cualquier documento evaluador oficial que queramos expedir de manera eficaz, mejorando el intercambio de información con los miembros de la comunidad educativa (profesorado y familias).

Por todo ello se valora de manera positiva el participar en una formación que arroje luz sobre todas estas cuestiones.

Aprovechando los recursos disponibles de formaciones  en centro previas, se recopilan los indicadores y las tablas Excel que puedan servir de base para el trabajo evaluador de las CC de manera más eficaz.

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Finalidad del proyecto

Mejorar las prácticas evaluadoras en nuestro día a día, optimizando los recursos y dotando al proceso de enseñanza-aprendizaje de una mayor precisión.

Para ello se hace necesario dominar el manejo del cuaderno de séneca y así sacarle provecho a este recurso como instrumento que nos permite evaluar las C.C., con los criterios e indicadores de evaluación ponderados previamente.

Todo ello nos permitirá realizar un tratamiento y registro más sistemático de los datos de evaluación del alumnado. Contribuirá a mejorar el intercambio de información entre los miembros del Equipo Docente en lo relativo a la evolución del alumnado respecto de la adquisición de conocimientos, actitudes en el aula y comportamiento.

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Objetivos

 Mejorar las prácticas evaluadoras del alumnado en  el proceso de aprendizaje.

Facilitar el intercambio de información entre los miembros del Equipo Docente.

Transmitir información útil a las familias sobre el proceso de aprendizaje de sus hijos/as.

Formar al profesorado en el manejo del cuaderno de evaluación de Séneca.

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Estrategias y metodología colaborativa

En la FASE INICIAL se pretende enganchar y motivar al Equipo en la participación y desempeño de sus funciones y tareas dentro de la formación.

* Reflexión conjunta en gran grupo para la elaboración del proyecto, de la situación de partida y para la planificación del trabajo.

* Reparto de responsabilidades y tareas dentro del grupo.

* Planificación del tiempo y del horario disponible para el desarrollo del trabajo.

 

En la FASE DE DESARROLLO:

* Lectura y búsqueda de documentación. Visionado de tutoriales sobre la utilización de la herramienta de evaluación. Puesta en común de experiencias evaluadoras.

* Elaboración de recursos y seguimiento de los mismos, comprobando su eficacia evaluadora en el aula.

* Puesta en común de las dificultades detectadas, así como de los éxitos de determinados instrumentos.

* Reflexión interna sobre el asesoramiento externo recibido (si finalmente lo hubiese).

 

En la FASE FINAL se realizará la evaluación del trabajo realizado y las propuestas de mejora. Se evaluarán tanto los objetivos referidos al alumnado en su proceso evaluador como a los objetivos propios de la Formación en Centro. Se analizará la adecuación del tiempo, recursos materiales y humanos, así como cualquier otro aspecto relevante que haya surgido a lo largo del curso, mediante una reflexión en gran grupo.

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Actuaciones en el aula y en el centro

Actuaciones generales: Se pretende mejorar la práctica evaluadora y hacer de este proceso algo sistemático y eficaz que repercuta positivamente en la propia práctica docente (optimización del tiempo y recursos disponibles) y en la valoración más justa y equitativa del proceso de aprendizaje del alumnado. Las puestas en común y los consensos establecidos entre el grupo que participa en la formación pretenden la consecución de lo anteriormente expuesto.

 

Actuación

Temporalización

Responsable

FASE INICIAL

- Reflexión sobre la necesidad de constituirse en FC.

- Elaboración de la solicitud y el proyecto

- Planificación de las actuaciones.

       NOVIEMBRE

Todos los integrantes de la F. C.

FASE DE DESARROLLO

 Todos los integrantes de la F. C.

- Búsqueda de bibliografía y recursos.

- Reparto de tareas.

     DICIEMBRE

- Asistencia a sesiones formativas.

    ENERO-MARZO

- Asistencia a reuniones programadas.

- Visionado de tutoriales

-  Búsqueda y recopilación de información en  páginas web, blogs educativos.

- Reuniones para elaborar materiales.

- Aplicación al aula del cuaderno de evaluación (trabajo individual) reflexión de resultados y propuestas de mejora.

- Autoevaluación del proceso de enseñanza (trabajo individual)

- Elaboración, búsqueda y modificación de recursos.

 

      ENERO-ABRIL

FASE FINAL

-Evaluación.

-Memoria Final.

-Propuestas de Mejora.

        MAYO

 Todos los integrantes de la F. C.

 

 

Actuaciones individuales: se ha acordado trabajar por ciclo, de manera que los integrantes del grupo se repartan las tareas, hagan sus aportaciones y lo consensuen con los demás miembros del ciclo.

 

Actuación

Temporalización

Responsable

- Coordinar y dirigir el grupo. Guiar las aportaciones al Colabora 3.0.

- Coordinar las reuniones que se vayan produciendo a lo largo de la formación en centro.

 - Recoger las aportaciones y actuaciones en las informes/ actas.

NOVIEMBRE-MAYO

 

Coordinador:

David Alonso Castro

1. Selección, secuenciación y ponderación de los indicadores de evaluación que vertebrarán el proceso evaluador.

2.Creación de los ítems evaluables y ponderación de los mismos.

3. Creación y consenso respecto de las actividades evaluables que se considerarán en  el cuaderno.

4. Consensuar que tipo de observaciones se harán del alumnado y cuáles podrán ser compartidas con las familias del alumnado y reflexionar sobre las mismas. Aplicación y autoevaluación de la práctica docente.

5. Uso del ¿cuaderno de evaluación en Séneca¿ en el aula como instrumento de registro de la actividad evaluadora del alumnado en su proceso de aprendizaje.

6. Asistir a las reuniones incluidas en el plan de trabajo de la Formación en centro.

   

NOVIEMBRE-MAYO

Miembros del primer ciclo:

 

Ana Mª Mora Estrada

Ana Mª Forero Periñán

Regina Reyes Marchante

Isabel Saldaña Ariza

David Alonso Castro

 

1. Selección, secuenciación y ponderación de los indicadores de evaluación que vertebrarán el proceso evaluador.

2. Creación de los ítems evaluables y ponderación de los mismos.

3. Creación y consenso respecto de las actividades evaluables que se considerarán en  el cuaderno.

4. Consensuar que tipo de observaciones se harán del alumnado y cuáles podrán ser compartidas con las familias del alumnado y reflexionar sobre las mismas. Aplicación y autoevaluación de la práctica docente.

5. Uso del ¿cuaderno de evaluación en Séneca¿ en el aula como instrumento de registro de la actividad evaluadora del alumnado en su proceso de aprendizaje.

6.Asistir a las reuniones incluidas en el plan de trabajo de la Formación en centro.

NOVIEMBRE-MAYO

 

 

 

 

Miembros del segundo ciclo:

Milagrosa Andreu Guerrero

Jesús Fernández Macías

Mª Cristina Hurtado Sánchez

Mª del Rosario Molina Enriquez

Sebastián Otero Iglesias

Isabel Mª Peralta Pérez

Mª Jesús Rodríguez Cerdeiras

Yolanda Vargas Escalante

Mª del Rosario Velázquez Montero

 1. Selección, secuenciación y ponderación de los indicadores de evaluación que vertebrarán el proceso evaluador.

2. Creación de los ítems evaluables y ponderación de los mismos.

3. Creación y consenso respecto de las actividades evaluables que se considerarán en  el cuaderno.

4. Consensuar que tipo de observaciones se harán del alumnado y cuáles podrán ser compartidas con las familias del alumnado y reflexionar sobre las mismas. Aplicación y autoevaluación de la práctica docente.

5. Uso del ¿cuaderno de evaluación en Séneca¿ en el aula como instrumento de registro de la actividad evaluadora del alumnado en su proceso de aprendizaje.

6. Asistir a las reuniones incluidas en el plan de trabajo de la Formación en centro.

NOVIEMBRE-MAYO

Miembros del tercer ciclo:

Mª Carmen Díaz Periñán

Gloria Fernández Ruiz

Ángela García Gómez

Silvia Heredia Periñán

Isabel Mª Jiménez Delfín

Álvaro Rosado Bernal

Laura Serrano Muñoz

Francisco Javier Vela Manzorro

 

 

 

 

 

 

 

1. Selección, secuenciación y ponderación de los indicadores de evaluación que vertebrarán el proceso evaluador.

2. Creación de los ítems evaluables y ponderación de los mismos.

3. Creación y consenso respecto de las actividades evaluables que se considerarán en  el cuaderno.

4. Consensuar que tipo de observaciones se harán del alumnado y cuáles podrán ser compartidas con las familias del alumnado y reflexionar sobre las mismas. Aplicación y autoevaluación de la práctica docente.

5. Uso del ¿cuaderno de evaluación en Séneca¿ en el aula como instrumento de registro de la actividad evaluadora del alumnado en su proceso de aprendizaje.

6.Asistir a las reuniones incluidas en el plan de trabajo de la Formación en centro.

 

 

NOVIEMBRE-MAYO

 

Miembros de infantil:

Isabel Mª Beltrán Bellido

Mª Jesús Cabeza de Vaca Marín

Mª Mercedes Fernández Muñoz

Almudena García Bernal

Josefa Molero Periñán

María de la Orden Rodriguez

Cristina Sánchez Gago

 

1. Selección, secuenciación y ponderación de los indicadores de evaluación que vertebrarán el proceso evaluador.

2. Creación de los ítems evaluables y ponderación de los mismos.

3. Creación y consenso respecto de las actividades evaluables que se considerarán en  el cuaderno.

4. Consensuar que tipo de observaciones se harán del alumnado y cuáles podrán ser compartidas con las familias del alumnado y reflexionar sobre las mismas. Aplicación y autoevaluación de la práctica docente.

5. Uso del ¿cuaderno de evaluación en Séneca¿ en el aula como instrumento de registro de la actividad evaluadora del alumnado en su proceso de aprendizaje.

6.Asistir a las reuniones incluidas en el plan de trabajo de la Formación en centro.

 

 

 

Miembros Equipo Orientación:
Ana Mª Gabarro Jurado

Catalina Olmedo Ligero

José Alberto Ríos Almagro

Débora Vázquez Romero

 

Maestra Religión:

Susana Marín Sánchez

 

       

 

 

 

 

 

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

     
     

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso

Descripción del recurso

Ponente

Necesitamos el asesoramiento de algún experto en el manejo del cuaderno de evaluación en Séneca, además de asesorarnos a lo largo del proceso.

 

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Se reflexionará sobre el trabajo tanto individual como colectivo en las reuniones de la formación, en la que se pondrá en común todo el trabajo realizado por los/las integrantes del grupo. Se considerará el trabajo realizado en el aula y la participación en la plataforma Colabora 3.0.

 

            - Indicadores de logro:

            * Valoración del grado de consecución de los objetivos.

            * Grado de implicación con la formación en centro y del trabajo en grupo.

            * Nivel de mejora en la práctica docente.

            * Resultados observados durante el proceso de formación con el objetivo de mejorar dicho proceso.

            * Porcentaje de asistencia a las reuniones.

            * Número de participaciones en la plataforma.

            * Grado de implicación en el manejo del cuaderno de evaluación en el aula.

            * Identificación de los logros y las dificultades del profesorado en cada momento del proceso evaluador (inicial, continua y final) y establecer medidas para ajustar la intervención educativa.

            * Utilización de la autoevaluación como un proceso de autocrítica que genere hábitos enriquecedores de reflexión sobre las actuaciones a las que nos hemos comprometido en esta formación.

Estos indicadores se valorarán a través de los siguientes instrumentos de evaluación:

                        * Asistencia a reuniones grupales. Actas.

            * Materiales y documentos elaborados, como consecuencia de la asistencia a esas reuniones.

            *Tareas o actuaciones individuales de cada participante.

            * Mejoras conseguidas y las evidencias de las mismas para recibir una retroalimentación de su actuación.

            * Intervenciones en la Plataforma Colabor@.

            * Cumplimiento del compromiso individual y de grupo.

            * Ficha de autoevaluación.

 

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

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Comentarios
David Alonso Castro
Como coordinador de la formación me comprometo a servir de enlace con el asesor del CEP y guiar en la medida de lo posible las actuaciones grupales, en el contexto de las reuniones de la formación en centro que se realicen a lo largo del curso escolar.
Me comprometo además a recoger todas las aportaciones, acuerdos y actuaciones que se lleven a cabo en las actas, para posteriormente subirlas a la plataforma Colabora y a asistir a las reuniones y ponencias incluidas en el plan de trabajo de la Formación en centro.
Por otra parte me comprometo a participar conjuntamente con los demás integrantes de la formación en la creación de los ítems evaluables y en la ponderación de los mismos. A consensuar las actividades evaluables que se considerarán en el cuaderno de Séneca, así como el tipo de observaciones que se harán respecto de nuestro alumnado y al uso del ¿cuaderno de evaluación en Séneca¿ como instrumento de registro de la actividad evaluadora del alumnado en su proceso de aprendizaje, una vez nos iniciemos en el manejo del mismo.
Por último, a autoevaluar la propia práctica docente.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 14/12/19 16:53.
Francisco Javier Vela Manzorro
Como director del centro me comprometo a participar en todas las reuniones de la formación. También intentaré en la medida de lo posible facilitar las herramientas necesarias para poder llevar a cabo la formación, estaré presente y participaré en la creación del Cuaderno de Evaluación de SENECA, e implementar esta herramienta en los procesos evaluadores de centro.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 15/12/19 10:07.
Sebastián Otero Iglesias
Buenas, saludos para tod@s.
Como miembro de este grupo de trabajo me comprometo a asistir a todas las reuniones que el coordinador organice, a estar en la mejor disposición para adquirir los aprendizajes que de esta actividad se deriven, entre otras cosas por entender que si la herramienta está bien diseñada va a ser, para nosotr@s, muy útil.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 15/12/19 19:30.
Ana María Forero Periñán
El curso pasado estuve en el grupo de trabajo "herramienta digital para la evaluación de las CC". Se crearon unas hojas de cálculo para facilitar la evaluación de los indicadores y competencias claves a partir de todos los registros de evaluación del proceso de aprendizaje de mi alumnado. Con mi inscripción en esta formación de centro quiero dar un paso más y que todos estos registros estén recogidos en Séneca, para que además de que se evalúen los indicadores y competencias, se genere la calificación final de trimestre.
Me comprometo a asistir a todas las reuniones que se convoquen y a la ponencia de algún experto. También me compromento a todas las actuaciones que se propongan en esta formación: aprendizaje del uso del cuaderno de evaluación de Séneca; selección y ponderación de indicadores; creación y ponderación de ítems evaluables para mi nivel, 1º de primaria; utilización para la evaluación de mi alumnado; y autoevaluación tanto de la formación de centro como de mi práctica docente.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 15/12/19 20:43.
Ana María Mora Estrada
Como participante de este grupo me comprometo a asistir a todas las reuniones y formaciones pertinentes para poder llevar a cabo las tareas y actividades previstas.
Por otro lado creo que una vez creado el cuaderno de Séneca, esta herramienta va a facilitar nuestra labor y práctica docente. Como Jefa de Estudios, junto con la de dirección del centro, me comprometo a implementar el cuaderno de Séneca como medio de evaluación generalizada en el centro.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 15/12/19 20:48.
María del Rosario Molina Enríquez
Como participante de este grupo de trabajo me comprometo a asistir a todas las reuniones incluidas en el plan de trabajo, así como a participar activamente en la creación de items evaluables y su ponderación y en la creación de actividades evaluables para poder llegar a usar el cuaderno séneca como herramienta para facilitar nuestro trabajo diario.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 15/12/19 21:26.
María Cristina Hurtado Sánchez
Como participante en la formación, me comprometo a asistir a todas las reuniones que se convoquen implicándome en la selección de los indicadores de evaluación, la creación de las actividades e ítems evaluables y su ponderación. Espero poder utilizar el cuaderno como otro instrumento más de evaluación en el aula y sacarle el máximo provecho posible.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 16/12/19 20:25.
María del Rosario Velázquez Montero
Como participante en este grupo de trabajo me comprometo a asistir a todas las reuniones que nos convoque el coordinador, participando en la selección y ponderación de indicadores, en la creación y ponderación de ítems evaluables para mi nivel. Todo ello para poder llegar a usar el cuaderno Séneca como herramienta que nos facilite nuestro trabajo diario en el aula.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 16/12/19 20:48.
Álvaro Rosado Bernal
Buenas compañeros y compañeras de esta Formación en Centro. Me comprometo a participar activamente en la consecución de los objetivos propuestos en el Proyecto. Para ello, creo indispensable y básico organizarnos para seleccionar los indicadores de evaluación así como su ponderación en claustro, ya que se trata de configurar "nuestro currículum" para que nuestro alumnado persiga la consecución de las Competencias Clave. Éste será un proceso fundamental para implementar posteriormente el cuaderno de Séneca como instrumento de evaluación eficaz y eficiente ante un proceso evaluador que se precisa objetivo y preciso.
Un saludo.
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Publicado el día 16/12/19 22:06.
Isabel Saldaña Ariza
Como miembro de este grupo de trabajo, me comprometo a asistir a las reuniones q convoque el coordinador, a participar en la selección, secuenciación y ponderación de los indicadores de evaluación ,en la creación de los ítems evaluables y ponderación de los mismos, en las actividades evaluables y en las observaciones del alumnado, consensuados estos apartados con el resto de los miembros de mi ciclo Considero q el uso del cuaderno de evaluación, facilitará mi tarea dentro del aula, para llegar a una evaluación del alumnado lo más objetiva y real posible.
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Publicado el día 17/12/19 17:02.
María de la Orden Rodríguez
Buenas tardes compañeras y compañeros de formación:
Como docente del ciclo de Educación Infantil, me comprometo a asistir a las reuniones de formación en el centro, así como a seleccionar, secuenciar y ponderar los indicadores de evaluación para el proceso. Asimismo, crearé y consensuaré las actividades evaluables que se desarrollarán en el cuaderno, todo ello de forma participativa y cooperativa con mi ciclo.
Acordaremos por otra parte las técnicas de observación que se llevarán a cabo con el alumnado, y cuáles de ellas serán compartidas con las familias. Por supuesto, reflexionaremos sobre las mismas. No olvidaremos la autoevaluación de la práctica docente, pilar de los procesos de enseñanza y aprendizaje, pues gracias a ella podemos mejorar nuestra programación.
Por supuesto utilizaré el cuaderno de evaluación en Séneca como instrumento para registrar las evaluaciones.
Espero que esta formación resulte muy útil y fructífera para todo el profesorado. Un saludo.
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Publicado el día 17/12/19 19:13.
Ángela García Gómez
Buenas, como participante de la formación en centro, me comprometo a asistir a todas las reuniones y actividades que se lleven a cabo, aportar todo lo que esté en mi mano y estar a disposición de mis compañeros y compañeras si necesitan algo, ya que el año pasado tuve la oportunidad de trabajar con el cuaderno de Séneca y tengo la certeza que es una herramienta muy útil, que nos facilita llevar a cabo nuestra labor y práctica docente y nos hace más fácil realizar nuestros registros de evaluación. Siendo ésta más objetiva y ajustada a la realidad.
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Publicado el día 17/12/19 19:29.
Yolanda Vargas Escalante
Como participante en este grupo de trabajo, me comprometo a asistir a las reuniones que se organicen para su desarrollo y consecución, así como en su puesta en práctica. Considero que se trata de una herramienta útil para nuestra labor diaria, sobre todo en lo que se refiere a la evaluación de nuestros alumnos, mejorando así nuestra labor como docentes.
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Publicado el día 18/12/19 11:44.
María Jesús Rodríguez Cerdeiras
Como participante de este grupo de trabajo me comprometo a asistir a todas las reuniones que el coordinador organice y a colaborar en todas las actividades que se propongan.Con el fin de utlizar lo aprendido en la evaluación de mi alumnado.
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Publicado el día 18/12/19 13:14.
María Jesús Cabeza de Vaca Marín
Buenas tardes compañeros y compañeras.
Como miembro de este grupo de trabajo me comprometo a asistir a todas las reuniones que se organicen, así como a la selección, secuenciación y ponderación de los indicadores de evaluación. En la creación de los ítems evaluables y ponderación de los mismos. Del mismo modo, me comprometo a la creación conjunta de actividades evaluables que se tendrán en cuenta en el cuaderno. De forma consensuada, me comprometo a establecer el tipo de observaciones que se harán al alumnado y cuáles podrán ser compartidas con las familias y reflexionar sobre las mismas. Un aspecto muy importante en la educación es la autoevaluación, la cual nos permite mejorar como docentes, me comprometo a realizarla en todo momento. Y, por supuesto, a la utilización del cuaderno de evaluación en Séneca en el aula como instrumento de registro de las actividades.
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Publicado el día 18/12/19 18:22.
Ana María Galbarro Jurado
Como participante de este grupo de trabajo me comprometo a asistir a todas las reuniones que el coordinador organice y a colaborar en todas las actividades que se propongan, con el fin de utilizar lo aprendido en la evaluación de mi alumnado. Espero me sea de utilidad en mi práctica diaria.
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Publicado el día 18/12/19 22:11.
Regina Reyes Marchante
Como participante del curso de formación, me comprometo a asistir a todas las reuniones y recibir la formación para poder llevar a cabo la utilización del cuaderno de Séneca en el aula, considero que es una herramienta muy útil para llevar a cabo en clase. Tanto como para la evaluación como para el seguimiento diario del aula. Tengo una gran motivación para aprender dicha herramienta que nos ofrece Séneca.
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Publicado el día 19/12/19 10:44.
Almudena García Bernal
Como participante en este grupo de trabajo, me comprometo a participar en todas las reuniones de la formación. Así como colaborar en todas las tareas y actividades previstas con el fin de utilizar lo aprendido en mi práctica diaria.
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Publicado el día 19/12/19 11:30.
Isabel María Beltrán Bellido
Como participante de este grupo de trabajo, me comprometo a participar en todas las reuniones. Así como colaborar en todas las tareas y actividades previstas con el fin de utilizar lo aprendido en la evaluación de mi alumnado.
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Publicado el día 19/12/19 11:30.
Laura Serrano Muñoz
Buenas compañeros/as, como participante en la formación del cuaderno Séneca me comprometo a ayudar en la medida de lo posible para que el uso de dicha herramienta de trabajo sea más fácil y gratificante. Para ello, además de asistir a las reuniones, intentaré plantear nuevas ideas al equipo de trabajo en cuanto a la creación de indicadores e items evaluables, para que entre todos podamos sacar el máximo partido y facilitar nuestro trabajo diario como docentes.
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Publicado el día 19/12/19 17:48.