Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos

El grado de consecución de los objetivos es del 100% ya que los contenidos del curso se adecuaban a lo que el claustro quería aprender, ha sido un curso muy concreto y práctico.

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

Prácticamente todo el claustro se inició en el uso del cuaderno de séneca para usarlo como herramienta para la mejora del proceso de evaluación de nuestro alumnado.

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

Mejorar los datos de la evaluación de los alumnos/as , simplificar y actualizar las herramientas de evaluación del profesorado.

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

Ponderación de los indicadores y elaboración de cada cuaderno del profesor

Dificultades encontradas

La situación que estamos viviendo de teletrabajo nos ha impedido que el claustro continúe con nuestra forma de trabajar en equipo y finalicemos el trabajo que teníamos pendiente, continuaremos en septiembre.

Oportunidades de mejora

Sería positivo el curso que viene, ya que tenemos la formación, crear un grupo de trabajo para continuar con nuestro aprendizaje y sobretodo puesta en práctica.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Estrella Guerrero Panes
Ha sido un curso práctico y adaptado a la demanda del claustro. Es una pena terminar el curso en esta situación sin concluir todo el trabajo que se ha realizado durante el curso escolar con normalidad pero nos hemos adaptado a la nueva situación con un 10. Gracias a Lucía por facilitarnos el trabajo y a Jesús por llevar el curso bien preparado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 7/05/20 13:03.
Gloria Martín Pozuelo
El confinamiento me ha impedido consolidar los conocimientos sobre el funcionamiento del cuaderno Séneca, del cual (como ya mencioné en mi comentario anterior) sigo manteniendo dudas sobre si será una herramienta que realmente me facilite la función evaluadora en mi asignatura.
0 (0 Votos)
Publicado el día 7/05/20 13:54.
Antonio Sánchez Rodríguez
Hola Compañer@s!
Coincido con mis compañeras Gloria y Estrella. Es una pena que debido a la situación de alarma en la que estamos viviendo, no podamos consolidar todo lo aprendido en las sesiones formativas tan interesantes impartidas por Jesús. No obstante, espero que cuando volvamos a la normalidad podamos retomar la formación y mejorar el uso de la herramienta.
Mucho ánimo y buen final de curso para tod@s!
0 (0 Votos)
Publicado el día 8/05/20 13:14 en respuesta a Gloria Martín Pozuelo.
Francisco Javier Caballero Olmo
Lo visto durante el curso ha sido bastante productivo, al menos a mi parecer, pues he visto aspectos que no usaba bien con anterioridad, siendo ahora capaz de llevar a cabo lo aprendido con mi alumnado. Me ha servido para mejorar mis cuadernos de clase con los distintos grupos, así como para realizar una evaluación aún mas eficiente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/05/20 20:46.
María Ángeles Periñán Avecilla
Hola ,lo que hemos podido conocer del curso hasta ahora me ha parecido interesante y práctico. He aprendido a empezar a conocer el cuaderno del profesor y las utilidades prácticas para llevar la labor tutorial . Lástima que en las circunstancias que estamos nose pueda concluir este aprendizaje .Pero como dicen mis compañeros , cuando volvamos a la normalidad se pueda retomar.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/05/20 13:07.
Leonor García Atahona
Todo lo aprendido en el curso me ha parecido muy interesante y práctico.
No obstante, me faltarían algunas sesiones más para poder utilizar esta herramienta con mayor eficiencia en mi práctica diaria.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/05/20 1:48.
Isabel María Macías Jover
A pesar de la situación en la que nos encontramos ha sido un curso bastante práctico y productivo, ya que no conocía casi ningún aspecto del cuaderno de séneca y he aprendido a usarlo para ponerlo en práctica en un futuro.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/05/20 11:15.
Susana Foncubierta Delgado
En este punto del proyecto, he descubierto todas las oportunidades que nos presenta esta herramienta y, aunque para la etapa de infantil supone adaptarse a una concreción diferente, con un poco de trabajo en equipo es, sin duda, una herramienta facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, hay que agradecer al ponente la paciencia infinita ante nuestras dudas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/05/20 20:20.
María Ángeles Ribado Feliz
Cuando empezaba a coger la dinámica del curso, todo se trastoco. Tengo que superar aún muchas etapas delante del ordenador y conseguir conocer el funcionamiento del recurso de referencia. Curso que para mi se ha quedado entre la teoría y la práctica.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/20 11:44.