Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Tal como se comentó en la fase inicial de esta formación, esta actividad se dirige a la mejora de nuestro centro y a la progresiva implantación de un nuevo modelo evaluador por competencias. Una de las mejoras esperadas consiste en la posibilidad de generar procesos de participación e implicación de los docentes del Claustro y de las familias en la evaluación, partiendo de mecanismos que informen sobre los logros y dificultades del alumnado.
Más concretamente, durante esta fase de la formación se han llevado a cabo seis horas de formación repartidas en dos sesiones (19 de febrero y 11 de marzo), siendo impartidas por un ponente en el aula de informática del Centro, para profundizar y aprender a utilizar las diferentes herramientas que nos ofrece la Plataforma Séneca, a la hora de evaluar por competencias y por criterios de evaluación.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
La valoración del trabajo planificado está siendo positiva, para conseguir el objetivo de desarrollar los procedimientos e instrumentos que posibiliten y garanticen la evaluación del proceso de evaluación de los aprendizajes del alumnado dentro del marco normativo. Las sesiones que se han llevado a cabo con el ponente han servido para seguir familiarizándose con la Plataforma Séneca en relación a los criterios de evaluación y al trabajo realizado el curso anterior.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
En cursos anteriores, nuestra formación se ha basado en la familiarización con el currículo y realización tareas teóricas. Actualmente, el profesorado está poniendo en práctica lo aprendido en la autoformación que iniciamos el curso pasado, además de lo aprendido en las sesiones trabajadas con el ponente, mejorando así la utilización de la Plataforma Séneca como herramienta eficaz para la evaluación del alumnado.