Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

 

Tal como se comentó en la fase inicial de esta formación, esta actividad se dirige a la mejora de nuestro centro y a la progresiva implantación de un nuevo modelo evaluador por competencias. Una de las mejoras esperadas consiste en la posibilidad de generar procesos de participación e implicación de los docentes del Claustro y de las familias en la evaluación, partiendo de mecanismos que informen sobre los logros y dificultades del alumnado.

 

Más concretamente, durante esta fase de la formación se han llevado a cabo seis horas de formación repartidas en dos sesiones (19 de febrero y 11 de marzo), siendo impartidas por un ponente en el aula de informática del Centro, para profundizar y aprender a utilizar las diferentes herramientas que nos ofrece la Plataforma Séneca, a la hora de evaluar por competencias y por criterios de evaluación. 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

     

La valoración del trabajo planificado está siendo positiva, para conseguir el objetivo de desarrollar los procedimientos e instrumentos que posibiliten y garanticen la evaluación del proceso de evaluación de los aprendizajes del alumnado dentro del marco normativo. Las sesiones que se han llevado a cabo con el ponente han servido para seguir familiarizándose con la Plataforma Séneca en relación a los criterios de evaluación y al trabajo realizado el curso anterior.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

 

En cursos anteriores, nuestra formación se ha basado en la familiarización con el currículo y realización tareas teóricas. Actualmente, el profesorado está poniendo en práctica lo aprendido en la autoformación que iniciamos el curso pasado, además de lo aprendido en las sesiones trabajadas con el ponente, mejorando así la utilización de la Plataforma Séneca como herramienta eficaz para la evaluación del alumnado.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Jesús Cayetano Arjona Ruiz
Durante esta fase de desarrollo, hemos tenido dos sesiones prácticas, con la colaboración de un ponente. Hay que destacar la idoneidad del mismo, las sesiones han sido muy productivas y su capacidad de trasmisión ha sido excelente. En cuanto a lo aprendido, teniendo en cuenta el limitado número de horas que hemos tenido, hay que destacar que hemos aprendido mucho. Si bien hay que señalar que, desde el centro ya se había hecho un trabajo previo de configuración y aplicación del modulo de competencias Séneca, que ha facilitado mucho el buen resultado de las sesiones.
Ahora llega la hora de aplicarlo de forma general en el centro.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/20 11:41.
José Aparicio Pérez
En este segundo trimestre hemos recibido seis horas de formación repartidas en dos sesiones, siendo impartidas por un ponente. Han sido muy productivas, ya que hemos podido afianzar los aprendido el curso anterior en nuestra auto-formación, resolviendo dudas de forma práctica, profundizando en la Plataforma Séneca y haciendo uso de la aplicación móvil.
Aprovechando la situación actual, inmersos en una enseñanza no presencial donde el trabajo telemático está siendo fundamental, puedo decir que esta formación nos ha servido de base, al familiarizarnos un poco más en el uso de las aplicaciones ISéneca / IPasen, aunque nos encontramos con una obligada situación de autoformación en difíciles condiciones, para garantizar la continuidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje del alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/04/20 14:29.
Ángeles Martos Aznar
En esta fase de desarrollo me gustaría resaltar las dos sesiones que hemos tenido en nuestro centro siendo muy productivas y eficaces. Las explicaciones del ponente eran muy claras y prácticas, por lo que han resultado muy amenas. Seguiremos trabajando y formándonos en la evaluación del alumnado, para llegar a crear una mejora en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/04/20 15:05.
Dolores del Carmen Galeano Criado
En este segundo Trimestre, hemos tenido dos sesiones formativas, en las que personalmente he avanzado muchísimo al respecto. Reconozco que es muchísima información, y que como todo. se consigue con práctica y poco a poco. Me gustaría resaltar la claridad y cercanía por parte del ponente. Espero a lo largo de este trimestre poder poner en práctica los conocimientos adquiridos durante estas dos sesiones de curso.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/04/20 17:49.
Rosa Moragues Lozano
Considero que la fase de desarrollo está siendo muy productiva ya que hemos tenido dos sesiones con un ponente que nos ha enseñado mucho. Han sido sesiones con actividades muy prácticas, muy significativas y los aprendizajes los estamos llevando a la práctica.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/04/20 20:49.
María Begoña Pimentel Burgos
Las dos sesiones que hemos recibido han sido de utilidad, y más aún teniendo en cuenta la situación actual de confinamiento en la que nos encontramos, en la que se hace indispensable saber manejar esta plataforma.
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/04/20 12:20.
Josefa Jiménez Pérez
En cuanto a esta fase de desarrollo destacar las dos sesiones que hemos tenido con un ponente -docente muy idóneo, que nos ha ayudado a utilizar la aplicación séneca para la evaluación. Además destacar la labor de la jefatura y de algunos compañeros más adelantados en ese día a día para familiarizarnos con la evaluación a través de la aplicación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/04/20 14:53.
Raquel Zarazaga Pablo
En esta fase de desarrollo lo más destacable es la formación que hemos tenido en las dos sesiones con ponente. A mi parecer, han sido de carácter bastante práctico y operativo y aunque es cierto que son muchos contenidos para asimilarlos de una vez, sí nos ha proporcionado algunas estrategias de trabajo concreto con las herramientas que tenemos a nuestro alcance para ir avanzando. Ahora iremos aplicando lo aprendido en la medida de nuestras posibilidades pero seguro que supondrá una mejora a la forma de trabajo anterior y sobre todo una forma más realista de acercarnos al uso adecuado de la Plataforma Séneca sacándole un mejor partido
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/04/20 15:41.
Andrés Alonso García
La fase de desarrollo ha estado constituida por dos sesiones prácticas impartidas por un ponente que ha sabido hacernos ver la gran utilidad que puede suponer la utilización de la plataforma Séneca en la evaluación de criterios de evaluación y competencias. Dos sesiones muy densas donde el ponente ha ido trabajando punto a punto todas las funciones del sistema y las posibilidades que nos ofrece. En mi opinión, Séneca ha sabido evolucionar y se ha convertido en una herramienta "top" para evaluar criterios y compentecias.
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/04/20 9:30.
Yolanda Serrato Ruisanchez
En cursos anteriores, la formación ha sido más teórica que durante este curso. Durante este periodo de formación hemos tenido dos sesiones impartidas por un compañero que ha sabido transmitir de forma clara y precisa información para poder profundizar y aprender a utilizar las diferentes herramientas que nos ofrece la Plataforma SÉNECA, a la hora de evaluar por competencias y por criterios de evaluación. La valoración del trabajo está siendo positiva. Las sesiones han servido para seguir familiarizándonos con esta plataforma. Ahora es cuando hemos empezado a poner en práctica todo lo aprendido, mejorando así la forma de evaluar a nuestro alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/04/20 16:53.
Jesús Ruibal de Flores Díaz
Durante la fase de desarrollo hemos tenido la oportunidad de recibir formación precisa sobre el uso de la plataforma Séneca. La formación ha estado centrada en la evaluación por competencias a través de los diferentes criterios. Las sesiones han sido muy positivas ya que nos permiten poner en práctica todo lo aprendido.
0 (0 Votos)
Publicado el día 6/04/20 11:14.
Santiago Ramos Martínez
Han sido dos sesiones bastante aprovechadas en las que hemos descubierto nuevas opciones que facilitan la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/05/20 22:33.
Laura María Galán Sánchez
Durante la fase de desarrollo, tuvimos dos sesiones prácticas con un ponente. Considero que las sesiones fueron muy productivas ya que el ponente trasmitía los contenidos de forma excepcional.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/05/20 10:37.