Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Por parte del claustro se ha desarrollado hasta el momento varios proyectos que han condicionado nuestra labor docente a lo largo del 1º trimestre y 2º trimestre.
Hemos desarrollado el proyecto Flamenco que esta integrado en el programa de Profundiza, donde se ha concluido con la Semana Flamenca, a la vez, hemos concluido con el proyecto de los Oscar de Hollywood, donde desde el área de Inglés con el apoyo de las tutorías y AMPA, se ha desarrollado de una manera positiva nuestra Clausura del proyecto.
Por último, y no esta concluido por el momento, estamos desarrollando otro proyecto sobre Vivir y sentir el Patrimonio de nuestra ciudad " San Fernando", donde estamos inmersos en el desarrollo de actuaciones encaminadas en conseguir abarcar todos los ámbitos de nuestra ciudad, desde el medio ambiente, hasta los monumentos e instituciones públicas que realizan un trabajo específico en nuestra ciudad.
Las dificultades que se nos presentan a la hora de abordar cualquier proyecto nuevo es la falta de tiempo y por otro lado el desconocimiento por la falta de formación específica.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
La valoración es POSITIVA, porque se han conseguido los objetivos marcados en el planteamiento, desarrollo y ejecución de los diferentes proyectos, como es el aumentar en el alumnado el deseo de aprender y una mayor participación de la comunidad educativa como son las familias e instituciones públicas..
Nuestras dificultades son principalmente la falta de tiempo para coordinar y poder ejecutar con mayor eficacia todos los contenidos que se pueden llevar a cabo.
Aunque gracias a la colaboración de todos los agentes de nuestra comunidad educativa y la dirección del centro que coordina todas las actividades y actuaciones planteadas, se consigue llegar a los objetivos propuestos.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Por parte de cada Aula, se ha planificado y dividido las tareas a realizar. Cada ciclo se ha coordinado y buscado las mejores actividades acorde a las edades del alumnado.
La valoración es POSITIVA, ya que las evidencias en cada proyecto están valoradas desde el ETCP, y CLAUSTRO.
Nuestras dificultades han sido de nuevo por FALTA DE TIEMPO. La coordinación es difícil de realizar porque se abarcan muchas actuaciones que requieren su tiempo.