Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El profesorado del centro usa habitualmente la plataforma Séneca para las tareas administrativas relacionadas con la docencia, no obstante, ante la ampliación de las funcionalidades de dicho portal, consideramos que es importante que el uso se extienda a la práctica diaria y se convierta en la herramienta habitual de trabajo, que puede complementarse con los instrumentos clásicos que cada profesor utiliza y que permite homogeneizar el trabajo entre los centros educativos andaluces. Como medio para optimizar las funcionalidades de este portal, creemos necesario formar al claustro del centro en el mismo, partiendo todo el profesorado desde un mismo punto y estableciendo grupos que puedan ir a diferentes velocidades, dada las capacitaciones de cada uno para el uso y utilización de los programas informáticos.

Blog Blog

Atrás

MEMORIA DE PROGRESO.

Buenos días.

Es el momento de la realización de la memoria de progreso.

¿Que aspectos son importantes a destacar en esta memoria?

-Grado de consecución de los objetivos

-Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

-Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

-Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

-Dificultades encontradas

-Oportunidades de mejora

 

En Colabor@ 3.0 la persona coordinadora realizará dicha memoria y cada participante

deben compartir las actividades planificadas y realizadas para el aula, exponiendo los logros más significativos que ha conseguido en su aula tras la transferencia de lo aprendido.

La persona coordinadora , es la encargada de subir las actas de reuniones a la carpeta que os cree en su momento para las mismas.

 

Es muy importante que :

-La realización de las tareas colaborativas comprometidas se realiza de manera satisfactoria.

-Los integrantes realizan con aprovechamiento las tareas individuales comprometidas. Que fue el primer comentario al proyecto inicial que todos/as hicisteis al final del mismo.

-Se constate una actividad significativa de los integrantes en la comunidad de Colabor@ 3.0.

 

Aquí me tenéis a vuestra disposición por si os pudiera ayudar en algo.

 

Mari Carmen Nieto.

Comentarios
Añadir comentario
José Sánchez Olmedo
He actualizado las fotos del alumnado de cuarto. He realizado comunicaciones al equipo docente, ciclo y padres/ madres de alumnado de 4°. He utilizado las distintas herramientas disponibles; evaluación por criterios, ponderaciones, cuaderno y la personalización de criterios en el mismo, etc.. Muy útiles las distintas herramientas para la evaluación diaria del alumnado y para la comunicación con los distintos miembros de la comunidad educativa.
Publicado el día 1/03/20 16:49.
María Dolores López Capote
Durante las primeras sesiones del curso he ido trabajando principalmente en las siguientes actividades:
- Realizar comunicaciones con la aplicación i-pasen entre diferentes miembros de la comunidad educativa.
- Actualizar fotos de parte de mi alumnado.
- Iniciar mi cuaderno del profesorado en Séneca, conociendo las distintas y útiles herramientas que facilitan la evaluación con indicadores con sus respectivas ponderaciones.
Publicado el día 3/03/20 0:45.
Cristina Santos Conde
Las primeras opciones que te ofrece esta herramienta parecen bastante útiles en el día a día. En estas primeras semanas he actualizado la foto de mis alumnos, he mandado comunicaciones a varios miembros de la comunidad educativa y he trabajado con las ponderaciones e indicadores de evaluación iniciando mi cuaderno en Séneca.
Publicado el día 3/03/20 17:03.
Ana María Martínez Rodríguez de Lema
He enviado y recibido notificaciones de varios miembros de la comunidad educativa y he comenzado a ponderar mis criterios, iniciando, así, mi cuaderno de clase.
Publicado el día 4/03/20 11:48.
Susana Montalvo Rodríguez
Esta herramienta me parecen muy útiles, para poder utilizarla en nuestro día a día. He realizado las actividades como actualizar las fotos de mi grupo clase; ponderar los criterios de evaluación de mi asignatura; añadir actividades con sus indicadores e instrumentos de evaluación. En definitiva, me he iniciado en mi cuaderno de profesor incluso y he mandado comunicados tanto a las familias como a mis compañeros y compañeras para citarlos a tutoría o ED
Publicado el día 4/03/20 11:58.
María Inmaculada León Morgado
En cada una de las sesiones del curso, vamos viendo diferentes usos de la plataforma. Creo que es útil para comunicaciones con los padres y con el resto de profesorado. También nos ayuda en la evaluación de nuestros alumnos/as el uso del cuaderno de clase.
Publicado el día 4/03/20 21:56.
Inmaculada Ortega Gallego
En las sesiones del curso, estamos viendo los diferentes usos de la plataforma como la actualización de la foto del alumnado así como la comunicación con los compañeros mediante la aplicación ipasen.
Publicado el día 8/03/20 23:49.
Juan Antonio García Flores
Sin duda esta es una herramienta que nos ayuda y nos ayudará aún más en todo lo referente a comunicación con los padres y madres, evaluación, acceso a los datos del alumnado, faltas de asistencia, etc. Ya se actualizaron las fotografías de los alumnos y se hicieron pruebas en lo referente a mensajes con las familias y demás.
Publicado el día 13/04/20 11:51.
Isabel Cáceres Sánchez
Después de varias sesiones de curso he realizado comunicaciones con los compañeros a través de ipasen y he tenido acceso a información de mis alumnos de las diferentes tutorías. Es una herramienta muy útil para el día a día...
Publicado el día 22/04/20 10:18.

Miembros Miembros

Foto de María del Carmen Nieto Lobato

María del Carmen Nieto Lobato

Foto de Carlos Alberto Tello García

Carlos Alberto Tello García

Foto de Elvira de la Cruz Quintana

Elvira de la Cruz Quintana

Foto de José Manuel Pérez Oliva

José Manuel Pérez Oliva

Foto de Bernardo Cózar Peña

Bernardo Cózar Peña

Foto de Yolanda Díaz Casado

Yolanda Díaz Casado

Foto de José Sánchez Olmedo

José Sánchez Olmedo

Foto de Juan Antonio García Flores

Juan Antonio García Flores

Foto de Virginia María Collantes González

Virginia María Collantes González

Foto de Carmen Paloma de la Cruz Calderón

Carmen Paloma de la Cruz Calderón

Mostrando 10 de un total de 23 usuarios Ver más Mostrar todos